Registrarse

Embrague XTerra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 12:15 pm
Ubicación: Hurlingham

Embrague XTerra

Notapor Pablo Puig » Lun Ago 27, 2012 11:26 am

Como andan?? Acabo de llegar de Medoza con mi Xterra con 155000 km, donde piso nieve y vadeo algunos charcos. Al pasar por uno el embrague en primera comenzo a trepidar. Le llevo hechos despues de eso unos 2000 km y sigue trepidando en primera. Que puede ser??? La verdad es que la compré con 50.000 km y desde ese momento hasta ahora solo se cambie el bombin y el estirador de correa. No me puedo quejar, pero...se habrá detonado el embrague??? La verdad me gustaría poder basarme en vuestras experiencias para ver que hago y en todo caso donde la hago ver. Un abrazo y gracias.
x TERRA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Ago 27, 2012 12:17 pm

Hola Pablo, no recuerdo ahora bien cómo se llama el post pero si buscás con paciencia vas a encontrar un comentario seguro, no sé si no hay más, acerca de muchachos que luego de una salida medio heavy tenían problemas con el embrague y descubrieron que se habían juntado varios kilos de barro y mugre en la carcasa que envuelve el embrague, no recuerdo si tuvieron que abrir o no pero lavaron a full y zafaron.
Espero lo soluciones así de fácil, abrazo!
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Lun Ago 27, 2012 6:39 pm

Yo empezaría por ver si tenés los fuelles de goma que cierran el espacio que hay por donde salen las conexiones del bombín y purgador. Si no hay goma entonces probablemente se te lleno de agua, supongo que con el tiempo debería secarse. Si se lleno de barro a sacar caja y limpiar, supongo.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:35 pm
Ubicación: capital federal

Embrague X terra

Notapor Nisfo » Mié Ago 29, 2012 8:41 pm

En mi caso no trepida, pero está muy blando de pedal. Corta bien, los cambios no cantan pero me da cosa tan flojo. Viendo los comentarios, será que le habrá entrado agua o con tanta lluvia?
Por otro lado les cuento que pregunte en NDM presupuestos estimados y me tiraron si es cambiar el bombin $ 2800, si además hay que cambiar el disco unas $ 6000 aprox, pero no se si inlcuye en bimasa.
Mañana veré voy a otro taller para ver que hago. Despues les cuento.
Fotos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
Ubicación: CABA

Notapor xterraflavio » Mié Ago 29, 2012 9:43 pm

si el embrague lo sentís como goma espuma, se te va a ir quedando cada vez mas corto y es el famoso bombin, el resto cuando bajan la caja ahí se verá! por lo pronto podés controlar el líquido si pierde y en ese caso ir agregando dot 3 hasta el final!!
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:35 pm
Ubicación: capital federal

Notapor Nisfo » Mié Ago 29, 2012 9:55 pm

xterraflavio escribió:si el embrague lo sentís como goma espuma, se te va a ir quedando cada vez mas corto y es el famoso bombin, el resto cuando bajan la caja ahí se verá! por lo pronto podés controlar el líquido si pierde y en ese caso ir agregando dot 3 hasta el final!!


Gracias!!!, hablé por tel con el mecánico y me adelantó que casi seguro es el bombin.
Fotos

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 12:15 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Pablo Puig » Lun Sep 03, 2012 12:50 pm

Desde ya muchas gracias por sus opiniones. Estuve revisando y no hay nada fuera de lugar ni falta nada como para que pueda haber barro o suciedad. La verdad, es raro. De cero en segunda sale perfecto, entran bien todas las marchas y el pedal no tiene cambios. Solo tredida en primera y bastante mas en marcha atras. Lo que no se adonde llevarla para que me den una opinión sincera.
Le mando un abrazo
x TERRA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Sep 04, 2012 11:07 am

se te descalibro la placa del embrague, es comun que cuando se moja moja le pase.

la placa es autoajustable (algo parecido a los frenos a campana) y si se descalibra se cruza un poco y trepida.

Proba de ir acelerando y pegarle un par de zapatazos al embraque, para que patine y vuelva a acoplar de golpe, con eso se vuelve a acomodar.

si no, se te doblo un poco el disco.... úsala así hasta que cambien el bombin en en el futuro.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados