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rancho patagonia

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rancho patagonia

Notapor joc » Lun Sep 03, 2012 11:48 pm

buenas.. tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de la frontier.. estuve viendo los rancho patagonia que vendrian a ser los reemplazos de los rs5000 .. alguno que los haya usado podria decirme que tal son??? el miedo es que sean muy duros.. desde ya gracias :ok: :ok:
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Notapor pancholaf » Mar Sep 04, 2012 11:02 am

para mi son perfectos, solucionan el cabece a velocidad y en ripio y caminos fieros andan perfectos.

Son los me que mejor me fueron. Probé kayaba (blandos), KyB gas-ajust (una cagada), sadar, regulados por mi, unas 5 veces hasta que encontré el punto y después descubrí que me quedaban cortos los traseros.

los Rs5000 y los patagonia son muy similares.

otros que funcionan muy bien son los sach. menos resistentes pero acordes a la chata.
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Notapor Nestor Patito Amarillo » Mar Sep 04, 2012 9:07 pm

Hola gente no tiene nada que ver con el post pero Pancho sos como el gran libro gordo de petete te vamos a tener que hacer unmonumento jajajaja :ok: :ok:
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Notapor Nestor Patito Amarillo » Mar Sep 04, 2012 9:07 pm

Hola gente no tiene nada que ver con el post pero Pancho sos como el gran libro gordo de petete te vamos a tener que hacer unmonumento jajajaja :ok: :ok:
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Notapor joc » Mié Sep 05, 2012 6:30 am

gracias pancho.. casi seguro que voy por los rancho... escuche por ahi que algunos podrian hacer tope y hay que suplementarlos.. tenes info de algo parecido.. gracias
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Notapor pancholaf » Mié Sep 05, 2012 9:16 am

joc escribió:gracias pancho.. casi seguro que voy por los rancho... escuche por ahi que algunos podrian hacer tope y hay que suplementarlos.. tenes info de algo parecido.. gracias


sip!! es asi. los rancho tienen un tope incorporado en el vastago, para evitar que se rompan en golpes a fondo de la suspensión.

Si los instalas con las arandelas (5mm de espesor) y los bujes de goma que traen (los rojos) quedan de tal forma que hacen tope antes que los topes de goma de las parrillas, quedan pre-comprimidos, y da una sensación bastante fea al pasar por un baden, como que golpea en seco.

el problema es porque, las arandelas y los bujes de goma, son de mayor diámetro que el alojamiento en la camioneta. Eso hace que el vástago quede mas abajo de lo que debería estar.

Yo lo solucione poniendo las arandelas de los amortiguadores originales, que son de menor espesor y los bujes de goma que traian las KyB.

Los rs5000 vienen con bujes de goma negra, de menor diámetro y arandelas normales.

me parece que cuando hicieron los patagonia le erraron en este detalle. Pero igual son muy buenos.
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Notapor joc » Jue Sep 06, 2012 10:03 am

gracias pancho.. me voy a poner en contacto con cacho suspension para hacer la compra y que me le envien a mdp... gracias
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Notapor pancholaf » Jue Sep 06, 2012 12:04 pm

joc escribió:gracias pancho.. me voy a poner en contacto con cacho suspension para hacer la compra y que me le envien a mdp... gracias


Mira... sin desmerecer a cacho suspensión, siempre me atendieron muy bien., me mandaron varios amortiguadores hasta que llegamos a la conclusión de que no hay Rs5000 para adelante de la xterra. Por lo menos que ellos tengan. etc etc, siempre bien predispuestos. Pero... yo compre los patagoña a menos de $100 c/u , y ahorrándome el envió, en santa fe.

averigua, porque por ahí conseguís mejor precio por ahí.
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Notapor joc » Jue Sep 06, 2012 3:18 pm

hola pancho.. gracias por la info.. aca en mar del plata no hay quien los venda... tratare de encontrar otro vendedor.. si llegaras a tener el numero de pieza me lo podrias enviar??? la casa donde los compraste hacen envios al interior??? sino los compro ahi...
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Notapor Mariano Gastón » Mar Oct 02, 2012 7:15 pm

Hola, yo estoy con la duda de cuales poner, tengo disponibles (de un amigo) unos rancho regulables de 9 posiciones, que comparandolos con los originales de la frontier, son un poquito mas largos, por lo que tendría que levantar la chata unos 3 cm adelante, y no se si hacerlo.
Por otro lado me hablaron muy bien de los baratec (que son mas bien medios carec) y dicen que son un caño , asi que esas son las dos opciones y no me puedo decidir.
Espero la opinión de los que saben, ya que soy nuevo con Nissan.
Saludos Mariano
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Notapor pancholaf » Mié Oct 03, 2012 8:11 am

yo pondría los rancho regulables sin duda. Lo del mayor largo tal vez se soluciona cambiando las arandelas y tacos de goma del vástago, por algo de menor espesor.

3cm mas a la forntier no le van a venir para nada mal.


los baratec, de baratec no tienen nada, deben andar por los $2000 c/u. Segun los comentarios de los que los usaron, muchos toyoteros, son duros como la p... m... son amortiguadores de rally, no aptos para una camionta de uso mixto.
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Notapor Mariano Gastón » Mié Oct 03, 2012 3:03 pm

Gracias Pancho por la respuesta, tal cual , cuestan $ 2000 c/u los Baratec, y $ 500 c/u los sachs.
Saludos Mariano
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Re: rancho patagonia

Notapor rodeo v6 » Dom Feb 03, 2013 9:13 am

Alguien probo los Sachs grado 3, me los recomienda un taller especializado en Nissan en Com.Riv.
Dice que son bastante firmes???????
Yo he probado Sachs y para mi son muy suaves, estoy buscando que la trompa quede mas firme que con los originales.

Baratec no por el precio obvio, claro que son lo mejor que se puede conseguir.

Saludos.
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Re: rancho patagonia

Notapor rodeo v6 » Jue Feb 21, 2013 10:04 pm

Puestos los Sachs grado 3 adelante.
Son bien firmes, casi por demas en la ciudad, muy buenos en la ruta o andando a buena velocidad, recomendables para andar fuerte, no tanto para pasear.
Saludos.
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