Registrarse

Primera pregunta: cargo lamp

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Primera pregunta: cargo lamp

Notapor marcelolc » Mié Sep 05, 2012 8:13 am

Muy buenos días. Hermosa mañana en Rawson con 8°. Frontier XE '04, abajo y a la izquierda del volante hay una tecla que dice 'CARGO LAMP', cerca del atenuador de luces del tablero. También hay una tapa con un LED amarillo. En el manual que vino con la chata no figura, en los manuales que bajé del foro dice que es para una luz de la caja de carga. La única luz que hay atrás es la de freno sobre la luneta. Como sea, con la tecla en ON el motor baja las revoluciones (si está regulando), el LED amarillo comienza a parpadear y las luces se atenúan un poco. Si está en OFF no pasa nada. En ningún caso se prende alguna luz afuera. ¿Esto es normal? ¿Alguien sabe para que sirve esa tecla? Muchas gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 224
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:58 am
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor danieldebahia » Jue Sep 06, 2012 12:48 am

la mia no tine el cargo lamp,,,,es 2005,,la se,,y solo tiene un led rojo que es de la alarma..
daniel- Atatè a la vida,usa el cinturon de seguridad...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Primera pregunta: cargo lamp (¿Resuelto?)

Notapor marcelolc » Jue Sep 06, 2012 9:42 pm

Mirando con más detenimiento debajo del capot, encontré que mi motor tiene instaladas las bujías de precalentamiento. El cable que las alimenta llega hasta una caja negra montada sobre el cortafuegos, cerca de la bomba del freno. La caja solo dice 'Ralux'. Otro cable va de la caja al positivo de la batería. y un tercer cable se mete dentro del vehículo. Así que estoy suponiendo que algún dueño anterior le instaló las bujías, y el accionamiento de las mismas es manual usando la tecla de 'CARGO LAMP'. El finde pelaré multímetro y trataré de zanjar la cuestión. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Vie Sep 07, 2012 7:46 am

Que tal, yo tenia una 2005 que le habian agragado los precaentadores y se encendian en forma manual con esa tecla de Cargo Lamp, y la temporizacion la daba la caja negra Ralux que estás viendo allí, es un modulo de comando medio universal que veniainstalado en los Peugeot 504 diesel.
Si la dejas habilitada cada ves que le des arranque a la camioneta va a funcionar el precalentamiento por unos 20 segundos mas o menos. el led te indica que esta calentando junstamente.
La operacion correcta sería encender la tecja, dar contacto al motor y esperar que se apague el led amarillo, cuando esta sucede inmediatamente le das arranque al motor.

Espero te sirva, saludos.-
Todo pasa por algo.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

CARGO LAMP: resuelto!

Notapor marcelolc » Vie Sep 07, 2012 8:15 am

LaManu4x4 escribió:Que tal, yo tenia una 2005 que le habian agragado los precaentadores y se encendian en forma manual con esa tecla de Cargo Lamp, y la temporizacion la daba la caja negra Ralux que estás viendo allí, es un modulo de comando medio universal que veniainstalado en los Peugeot 504 diesel.
Si la dejas habilitada cada ves que le des arranque a la camioneta va a funcionar el precalentamiento por unos 20 segundos mas o menos. el led te indica que esta calentando junstamente.
La operacion correcta sería encender la tecja, dar contacto al motor y esperar que se apague el led amarillo, cuando esta sucede inmediatamente le das arranque al motor.

Espero te sirva, saludos.-


Si, muchas gracias. Algo así se me había ocurrido. Como sea, la tengo desactivada y hasta ahora el arranque ha sido siempre inmediato, incluso con un par de grados bajo cero. Veremos el año que viene cuando empiece el frio cómo se comporta. Hasta la próxima.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Sep 07, 2012 3:00 pm

Marcelo, cuando tengas tiempo ¿me podes pasar una foto de la tecla "cargo lamp"

yo le instale las bujías a la mía, el post de la instalación esta por ahí. Pero el comando lo automatice con un bimetalico que supuestamernte activaba las bujías por debajo de los 0ºc. Pero se me están activando abajo de los 7/8ºc y las bujías prenden a pedo. Me parece que con la tecla lo manejo yo a gusto y listo.

yo use una luz inutilizada que hay en el tablero para ver cuando se activan las bujías.

La el mwm da se pone perezoso para arrancar abajo de los -3/4ºc arriba de eso no hay diferencia.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

CARGO LAMP

Notapor marcelolc » Vie Sep 07, 2012 6:03 pm

pancholaf escribió:Marcelo, cuando tengas tiempo ¿me podes pasar una foto de la tecla "cargo lamp"

yo le instale las bujías a la mía, el post de la instalación esta por ahí. Pero el comando lo automatice con un bimetalico que supuestamernte activaba las bujías por debajo de los 0ºc. Pero se me están activando abajo de los 7/8ºc y las bujías prenden a pedo. Me parece que con la tecla lo manejo yo a gusto y listo.

yo use una luz inutilizada que hay en el tablero para ver cuando se activan las bujías.

La el mwm da se pone perezoso para arrancar abajo de los -3/4ºc arriba de eso no hay diferencia.


Acá van un par de fotos. En esta se ve la tecla, al lado del atenuador de las luces del tablero. Ignoro si vino de fábrica o la colocaron al instalar los precalentadores.
Imagen

Y en esta otra se ve la controladora, es la caja negra entre el intercooler y el pulmón del freno.
Imagen

Espero te sirvan.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Vie Sep 07, 2012 8:00 pm

Y cómo hacés para usar el limpiaparabrisas trasero? :?:
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Vie Sep 07, 2012 9:07 pm

CarlosLP escribió:Y cómo hacés para usar el limpiaparabrisas trasero? :?:


No tiene! :lol:
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Sep 10, 2012 12:36 pm

CarlosLP escribió:Y cómo hacés para usar el limpiaparabrisas trasero? :?:



Carlos es una frontier, no tiene limpialuneta.


Gracias Marcelo por las fotos. por lo que veo no es una tecla que traigan originalmente las frontier, la XE 2004 que tenemos no tiene nada ahi. Tal vez sea de alguna otra nissas, d22 o algo así.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados