Registrarse

Arranco la makina

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Arranco la makina

Notapor jcvasco » Mié Sep 26, 2012 2:33 pm

Hola al fin pude arrrancar la frontier, cuento ke era por si a alguno le sirve: Al cambiar filtro de gasoil apretaron demasiado el conector y borraron la rosca del filtro, por alli entraba aire, cambie el filtro y seguia sin arrrancar, un mecanico amigo me indico como hacer y se soluciono el problema, le habia kedado un burbuja de aire en el circuito, tuve que sacar el filtro de aire, darle un toke con el arranca motores y dejarla regulando hasta ke se estabilizara y listo. problema solucionado. Un consejo ese aerosol no debe faltar nunca en la camioneta. Te saca del paso en forma magica. Y otra ke hare a partir de ahora es cambiar yo mismo el filtro de gasoil en mi casa, nunca dejar ke lo hagan en un service porke son medio bestias al apretar y puede pasar esto.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 23, 2009 12:59 pm
Ubicación: ramos mejia

Notapor el aleman » Mié Sep 26, 2012 6:50 pm

mira si fueras tan amable si queres poner el paso a paso para el cambio del filtro te estaría agradecido, yo todavia tengo el original con 15000km y no lo hago cambiar para que no me rompan el sensor o alguna otra cosa, consegui el MWM en RAPA. pero tengo miedo de mandarme a cambiarlo y que me quede alguna burbuja
gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

cambio de filtro de gasoil

Notapor jcvasco » Mié Sep 26, 2012 9:19 pm

el aleman escribió:mira si fueras tan amable si queres poner el paso a paso para el cambio del filtro te estaría agradecido, yo todavia tengo el original con 15000km y no lo hago cambiar para que no me rompan el sensor o alguna otra cosa, consegui el MWM en RAPA. pero tengo miedo de mandarme a cambiarlo y que me quede alguna burbuja
gracias


Hola te paso los datos para cambiar el filtro, es muy sencillo y mejor hacerlo vos mismo.: Arriba del filtro tenes dos mangueras con abrazaderas comunes, las aflojas y sacas las mangueras del filtro. Luego pasas abajo, alli tenes una ficha que va al conector, tiene un seguro como un alambrecito, lo apretas y sale esa ficha, ke va a kedar colgando de la instalacion . A continuacion aflojas el buloncito que sujeta la abrazadera grande que sostiene el filtro a la mitad y listo, ya tenes el filtro afuera. A continuacion desenroscas el conector negro que esta abajo del filtro ( eso hacelo en un lugar donde puedas tirar gasoil porke al sacar ese conector empieza a chorrear el gasoil ke quedo dentro del filtro. Ahora tiras el filtro viejo, agarras el nuevo, le enroscas el conector, si keres podes ponerle un poco de teflon en la rosca, y lo enroscas con la mano hasta ke apriete bien ( no te pases de apretada porke podes joder las roscas, no uses herramientas para eso). luego colocas una manguera, pones la abrazadera grande y luego la otra manguera, Al final colocas la fichita del testigo de agua abajo del conector negro, fijate de apretar el segurito de alambre para colocarla. Listo ya tenes el filtro colocado, solo resta verificar que no pierda por ninguna de las mangueras al ponerlo en marcha. Disculpa si fui muy extenso, espero se comprenda el paso a paso. Saludos
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Jue Sep 27, 2012 12:59 pm

ojo con ese aerosol... es muuuuy perjudicial.. es oxidante puro y ademas con el motor frio vi sacar una biela por el costado.. tengo uno en la caja de herramientas pero es solo para casos extremos y consejo si lo usan .. solamente pulvericen un segundo..
hola a todos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 23, 2009 12:59 pm
Ubicación: ramos mejia

Notapor el aleman » Jue Sep 27, 2012 1:18 pm

muchas gracias por las indicaciones, me quedaba la duda de que si habia que llenar el filtro con gasoil para que no se produzcan burbujas ya que cuando le demos arranque el aire que queda habria que purgarlo con el tapon roscado que tiene el filtro en la parete superior. segun el sentido comun le daria arranque hasta que por arriba escupa gasoil y luego ajusto el tapon
vos como hiciste?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Sep 27, 2012 3:11 pm

Primero diferenciemos entre inyección mecánica (pre 2006) y la inyección electrónica (post 2006)

en la inyección mecánica, teóricamente poniendo el filtro nuevo y dando arranque , con el gasoil de la bomba arranca y purga todo....pero por ahí no. y chau... después para sacar todo el aire te volves pelotudo.

Si van a cambiar el filtro solos, compren una perita universal, y con una manguera la enchufan a la salida del filtro, le dan hasta que sale gasoil y listo, ponen la manguera que va a la bomba y le dan arranque.

yo tenia la perita colocada antes del filtro, pero se termino poniendo dura la goma y chupaba aire. Me genero mas problemas que soluciones. ahora la tengo en la caja de herramientas y listo.

Si es inyección electrónica. conectan las mangueras, abren el tornillo de purga y le dan contacto varias veces, hasta que salga gasoil. La bomba del tanque se encarga de llenar el circuito.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

cambio de filtro

Notapor jcvasco » Vie Sep 28, 2012 1:26 am

pancholaf escribió:Primero diferenciemos entre inyección mecánica (pre 2006) y la inyección electrónica (post 2006)

en la inyección mecánica, teóricamente poniendo el filtro nuevo y dando arranque , con el gasoil de la bomba arranca y purga todo....pero por ahí no. y chau... después para sacar todo el aire te volves pelotudo.

Si van a cambiar el filtro solos, compren una perita universal, y con una manguera la enchufan a la salida del filtro, le dan hasta que sale gasoil y listo, ponen la manguera que va a la bomba y le dan arranque.

yo tenia la perita colocada antes del filtro, pero se termino poniendo dura la goma y chupaba aire. Me genero mas problemas que soluciones. ahora la tengo en la caja de herramientas y listo.

Si es inyección electrónica. conectan las mangueras, abren el tornillo de purga y le dan contacto varias veces, hasta que salga gasoil. La bomba del tanque se encarga de llenar el circuito.


Es asi Pancho, segun dice el manual hay que darle cuatro veces contacto y luego arranque, es lo que yo hice y no tuve mas dramas
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Aerosol de arranque

Notapor jcvasco » Vie Sep 28, 2012 1:30 am

joc escribió:ojo con ese aerosol... es muuuuy perjudicial.. es oxidante puro y ademas con el motor frio vi sacar una biela por el costado.. tengo uno en la caja de herramientas pero es solo para casos extremos y consejo si lo usan .. solamente pulvericen un segundo..


Muy bueno tu comentario, solo hay que usarlo en casos extremos y por dos segundos. Luego cuando arranca si el problema no se soluciono, buscar otras alternativas, en mi caso con eso fue suficiente. Para tener a mano, pero no es caramelo para usar todos los dias.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados