Registrarse

CONSULTA A USUARIOS DE FRONTIER

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

CONSULTA A USUARIOS DE FRONTIER

Notapor sharley » Jue Sep 27, 2012 3:30 am

Hola.
Mi nombre es Ricardo y ya hice mi presentación en el subforo adecuado.
Aquí llegué por recomendación de la gente de Patagonia4x4 donde participo hace varios años.
Acabo de adquirir recientemente una Frontier 2008 XE 2.8 TDI y tengo algunas dudas de usuario no conocedor de la marca (vengo de una Mazda B2900) que seguramente los colegas con más experiencia podrán ayudarme a solventar.
Me despacho con las preguntas y si soy muy "denso" no tengo problemas en que me lo hagan saber, asi le voy tomando el pulso al foro :) :) :) .
1º) ¿Cuál es la velocidad máxima de la camioneta? En el manual no lo menciona.
2º) ¿Cuál es la velocidad crucero a la cuál se la lleva cómoda y descansada manteniendo razonablemente acotado el consumo de combustible?.
3º) Al tomar pavimento ondulado la camioneta tiene como un cabeceo vertical en la parte delantera -como si estuvieran mal los amortiguadores- pero los hice revisar y no parecen estar defectuosos. ¿Esto es normal?. Leí por ahi que era medio saltarina y no se si esto tiene relación.
4º) ¿Cómo se que el turbo está funcionando?. En el manejo no siento ninguna falta de potencia pero tampoco un incremento sorpresivo como para decir "faaahh acopló el turbo". ¿Hay algún ruido o soplido característico?. Por ahora yo no escucho nada.
5º) La camioneta está estándard en cuanto a equipamiento eléctrico.
¿Se le puede colocar una alarma tipo PST y cierre centralizado conectado a la alarma?. Asi lo tenía en mi camioneta anterior y es muy cómodo.
6º) Debido a que el dueño anterior la tenia registrada a nombre de su empresa como vehículo comercial tiene pegado el calco de "110" y algunas bandas reflectantes.
¿Hay forma de remover estos calcos sin afectar la pintura?.
7º) ¿Las lámparas de alta/baja son de tipo H4?. El manual de usuario no lo dice.

Desde ya agradezco anticipadamente las respuestas y también cualquier consejo/tip/recomendación mecánica, estética o de uso... que le sea útil a un usuario "novato" como yo.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Jue Sep 27, 2012 10:44 am

Hola Ricardo, espero ayudarte con algunas.

1- Estandar, my con las cubiertas originale, deberias tener una velocidad final de entre 165, limitada elctronicamente.

2- alrededor de 120kh a menos de 3.000 vueltas tenes un consumo de unos 11 litros/100kms

3- Posiblemente pida un cambio de amortiguadores, los Sachs, son buenos bonitos y baratos.

4- en ruta 4tª velocidad llevandola a 70/80 pisala a fondo y vas a notar que te empuja contra el asiento, esta camioneta tiene una muy buena recuperacion en los sobrepasos, si salis desde atras de un camion y la pisas, acelera que da miedo.

5- No se.

6- Deberias poder sacarlas sin problemas, si tenes uso particular, y figura en la cedula verde, no tenes por que llevar los calcos. Asegurate de reclamarlo en el registro del automotor.

7- No se.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Jue Sep 27, 2012 10:54 am

Te puedo contestar la 5. La mía es XE 2004, y el dueño anterior le puso cierre centralizado conectado a la alarma volumétrica, y funciona muy bien.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Jue Sep 27, 2012 2:53 pm

Las lámparas SI son H4.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Sep 27, 2012 3:00 pm

Aporto algo mas..

2) hasta 140 se mantiene un consumo acotado. (11/12L c/100).. de ahí para arriba se pone tragadora.

3) están mal los amortiguadores, no pierdas tiempo, no la uses asi mucho tiempo porque empieza a comer salteada las cubiertas y por unos amortiguadores de $400 el par, arruinas un par de cubiertas de $4000..

tenemos tres nissan, 2 xterras y una frontier, a todas apenas las compramos le tuve que cambiar los amortiguadores delanteros, los KyB (cayaba) originales son muy blandos para semejante cubierta. No pierden ni se revientan.. pero tampoco amortiguan. Todos dicen que la chata cabecea y golpea mucho en los pozos... cuando le pones amortiguadores acordes se convierte en otra camioneta.

sach anda bien, rancho patagoña mejor.. los kyb no me gustaron para nada.

4)Si no estaría funcionado tendrías un rastrojero. Te lleva un tiempo acostumbrarte, pero si llevas el motor entre 2500 y 3700 rpm, es un misil, en cualquier marcha. Pasas en 5º de 120 a 140 en instantes.. Si te queres quedar tranquilo podes llevarlo a medir a cualquier taller de diesel.

5) se le puede colocar una alarma adicional, si queres usar los controles originales vienen unas que se llaman keiless o algo asi. y van acoplado al sistema original. Si no cualquier pst o dp-20 va. Pero tenes que usar los controles de la alarma. Yo prefiero la DP-20.

6) calenta la calco con el secador de pelos antes de sacarla y listo.

7) si, tiene H4
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Notapor michelini05 » Jue Sep 27, 2012 4:38 pm

hola , con respecto al punto 3 , yo noto que la mia golpea mucho en pozos y algun serrucho , y creia que era las libras de las cubiertas , ahora leo lo de los amortiguadores , voy a hacerlos ver , y pancho decis que los sach andan bien ? gracias por los comentarios , son muy complicados cambiar adelante ?
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Jue Sep 27, 2012 6:16 pm

El tema de las libras si influyen en que sea mas dura la suspension, lo ideal en ciudad es no mas de 30 libras, yo las uso asi, mejor es a 28 libras pero ya ahi te van a gastar mal las cubiertas.

Cambier los amortiguadores de adelante es una papita, ni siquiera tenes que levantarla.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Sep 28, 2012 9:40 am

michelini05 escribió:hola , con respecto al punto 3 , yo noto que la mia golpea mucho en pozos y algun serrucho , y creia que era las libras de las cubiertas , ahora leo lo de los amortiguadores , voy a hacerlos ver , y pancho decis que los sach andan bien ? gracias por los comentarios , son muy complicados cambiar adelante ?


Si golpea mucho son los amortiguadores. Si la haces ver seguramente te van a decir que están bien, por que no se revientan, pero quedan blanditos y tampoco amortiguan.

si vas a 120 y la trompa de la chata sube y baja, o tenes las ruedas comidas con pequeños escaloncitos. Cámbialos.

los sach van bien. y son económicos.

yo los cambio en 10 minutos. sacas la tuerca del vástago por arriba de la rueda y y después sacas desde abajo el bulon del ojal. lo podes hacer tirado en el piso. Sin fosa, sin gato ni nada.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Notapor michelini05 » Vie Sep 28, 2012 3:37 pm

ok , muchas gracias por responder a mi consulta , te comento que tambien estoy por colocarle el electroventilador como vos hiciste esta muy buena la explicacion , gracias saludos :wink:
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Vie Sep 28, 2012 9:20 pm

Bueno...
Impresionante la respuesta !!!.
Agradezco a SDR3008, MarceloLC, CarlosLP y Pancholaf por las respuestas y consejos.
Me ayudan a ir aprendiendo más de este bicho.

Saludos y gracias...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 224
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:58 am
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor danieldebahia » Vie Sep 28, 2012 11:28 pm

hola amigos,,,alguien tiene algunas fotos de como cambiar los amortiguadores,ya que mi mecanico me dijo que no estaban reventados y que estaban buenos,,la VTV me dijo que ya estaban casi para cambiarlos,y encucho un ruido cuando agarro un lomo de burro (toc,toc) con la rueda de adelante o cuando agarro un baden con la rueda de atras,osea,cuando el eje trasero cae en el baden,se escucha el ruido adelante.
daniel- Atatè a la vida,usa el cinturon de seguridad...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Notapor michelini05 » Lun Oct 01, 2012 8:28 pm

si pancho tenias razon son los amortiguadores , tienen 70000 km , son los originales , ahora mi pregunta ya que me voy de viaje el finde largo , los amortiguadores sach los pido para una frontier porque para x terra no le figuran en catalogo , o alguien tiene numero o codigo del amortiguador , saludos y gracias :wink:
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Lun Oct 01, 2012 8:39 pm

Hace un rato compré los amortiguadores SACHS para Frontier 2008.
Los compré en CACHO SUSPENSION y los pagué $ 370.- c/u.
Yo pedí para Nissan Frontier 2008 (o sea la linea anterior a la actual) delanteros y me dieron el modelo SA23043/3G.
Acabo de corroborar que es el modelo correcto en el catalogo on-line de Sachs.
En el catálogo veo que para X-Terra es el mismo modelo.
Según mi mecánico ni siquiera es necesario sacar las ruedas para cambiarlos.

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Notapor michelini05 » Mar Oct 02, 2012 8:09 am

MIL GRACIAS , YA PASO EL CODIGO , SALUDOS :wink:
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Oct 02, 2012 8:19 am

SIP!! efectivamente los delanteros son los mismos que para frontier.

Los que no son iguales son los traseros. Los de frontier (con elástico sobre la cañonera) son mas cortos. Los de frontier con elástico debajo de la cañonera son iguales a los de xterra.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados