Filtro de Gas Oil
Moderadores: Moderador, Moderador1
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Filtro de Gas Oil
Ya no se que mas inventar
a ver si me pueden dar una mano, hace bastante tiempo que me está goteando el filtro de Gas Oil y no lo puedo parar, es sistemático, cada tanto... empieza a gotear nuevamente, lo ajusto, le pongo fastix cambio la gomita etc.
Probé con Filtros Originales Nissan ( Comprados en NDM)
Filtros MANN
Filtros Fram.. ( se me prendió fuego la chata)
Cambie 4 veces el sensor de agua ( Original que tenia, Chevrolet, Original MWM, y comprado a NDM) por favor acuérdense que vale como 600 pesitos C/U
preguntas
1) puede estar fallando la Bomba y mandar exceso de presión?
2) que otra cosa puedo revisar
Saludos
José
a ver si me pueden dar una mano, hace bastante tiempo que me está goteando el filtro de Gas Oil y no lo puedo parar, es sistemático, cada tanto... empieza a gotear nuevamente, lo ajusto, le pongo fastix cambio la gomita etc.
Probé con Filtros Originales Nissan ( Comprados en NDM)
Filtros MANN
Filtros Fram.. ( se me prendió fuego la chata)
Cambie 4 veces el sensor de agua ( Original que tenia, Chevrolet, Original MWM, y comprado a NDM) por favor acuérdense que vale como 600 pesitos C/U
preguntas
1) puede estar fallando la Bomba y mandar exceso de presión?
2) que otra cosa puedo revisar
Saludos
José
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Hola Jose,
a mi me paso que se rompio el sensor, entonces le puse un bulon con la misma rosca y con una arandela de goma, el tema es que tenia que apretarlo muuucho para que no perdiera, con temor incluso a reventar la rosca plastica del filtro
el mes pasado compre en Rapa un nuevo sensor MWM ($236.-) que todavia no puse, estoy esperando a hacer el cambio de filtro y ahi veremos
me parece debe ser cuestion de apretar y apretar, diria que casi hasta el limite de rotura de la rosca del sensor
(que bueno me resulto el sensor de estacionamiento que me vendiste hace ya unos años!!)
slds
daniel
a mi me paso que se rompio el sensor, entonces le puse un bulon con la misma rosca y con una arandela de goma, el tema es que tenia que apretarlo muuucho para que no perdiera, con temor incluso a reventar la rosca plastica del filtro
el mes pasado compre en Rapa un nuevo sensor MWM ($236.-) que todavia no puse, estoy esperando a hacer el cambio de filtro y ahi veremos
me parece debe ser cuestion de apretar y apretar, diria que casi hasta el limite de rotura de la rosca del sensor
(que bueno me resulto el sensor de estacionamiento que me vendiste hace ya unos años!!)
slds
daniel
nissan xterra 2006
Mirá, según mi experiencia el tema es así: por un lado tenés la goma que se jode, yo lo solucioné poniendo dos en tandem y cada tanto las reemplazo, y después es crucial cuánto ajustás el sensor porque no solo pasa que lo rompés sino que, si no lo rompés, lo que te pasa es que girás la hembra de plástico que viene dentro del filtro y te pierde entre la hembra y el cuerpo del filtro.
Es más en filtro ya "girado" olvidate de poner lo que sea porque filtra igual a la larga, probé con silicona para combustible, etc. y nada.
Lo mejor es ajustar muy cuidadosamente hasta que sientas algo de resistencia y ahí acomodar para que quede cómodo a la posición del sensor.
Ojo con el teflón que no se les pase un pedacito al circuito.
Espero sirva! Abrazo!!
Es más en filtro ya "girado" olvidate de poner lo que sea porque filtra igual a la larga, probé con silicona para combustible, etc. y nada.
Lo mejor es ajustar muy cuidadosamente hasta que sientas algo de resistencia y ahí acomodar para que quede cómodo a la posición del sensor.
Ojo con el teflón que no se les pase un pedacito al circuito.
Espero sirva! Abrazo!!
Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.
Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.
Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.
Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.
Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.
Filtro
[quote="Jose u"]Ojala!! sea que me estoy pasando de fuerza!
es una poronga el sistema!!
Sds
Apretas el sensor, con teflon en la punta, hasta sentir resistencia y listo, no hay mas problemas. Si te pasas de fuerza jodes la rosca del filtro
es una poronga el sistema!!
Sds
Apretas el sensor, con teflon en la punta, hasta sentir resistencia y listo, no hay mas problemas. Si te pasas de fuerza jodes la rosca del filtro
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"
"LA MAKINA"
Si, esa es la teoria, pero misteriosamente me pierde siempre, ondependientemente del Sensor, Filtro y modo de ajuste
estoy empezando a pensar que la bomba de media me esta pasando de presion el sistema, y por eso si hincha el filtro cuando pongo el contacto.
Voy a ver si le mido la presion a la bomba.
Los mantengo al tanto, saludos!!
estoy empezando a pensar que la bomba de media me esta pasando de presion el sistema, y por eso si hincha el filtro cuando pongo el contacto.
Voy a ver si le mido la presion a la bomba.
Los mantengo al tanto, saludos!!
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
CarlosLP escribió:Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.
Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.
Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.
Es correcto, no se si leiste el posto donde se me prendio fuego la Camioneta, el filtro FRAMM No EXISTE PARA XTERRA ELECTRONICA. por culpa de ese filtro pase un muy mal rato. http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... highlight=
por suerte despues el lubricentro se porto de primera , no solo se hizo cargo de todos los gastos y se ocupo de pedirle disculpas a TODA mi familia, Uno por uno! sino que armo un buen despelote en framm
pero me lo mostro y en el manual de Fram, esta marcado como el mismo para la electronica y convencional.
es mas en Framm saben del problema y no hacen nada......
Asi que ahora solo uso Original Nissan o Mann, no uso otra cosa
Saludos
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Yo hice un viaje al Sur y noté que me estava gastando mucho. Cuando ví le cambié el filtro ( tenía uno), y lo mismo. Ahora está sin el sensor , lo compré nuevo y perdía igual. Lo saqué y le metí un tornillo con una arandela de goma, el problema es que hay que apretarlo mucho , sino pierde igual , pero la rozca interna es plástica y no solo que se barre sino que se gira toda la pieza dentro de la carcaza.
Vivo en Porto Alegre y la MWM está acá cerca , los llamé y les comuniqué el problema .Lo cómico es que el filtro para la mecánica , donde la presión no es tan alta , viene con rozca metálica en el própio cuerpo del filtro. Voy a esperar a ver que dicen .
Vivo en Porto Alegre y la MWM está acá cerca , los llamé y les comuniqué el problema .Lo cómico es que el filtro para la mecánica , donde la presión no es tan alta , viene con rozca metálica en el própio cuerpo del filtro. Voy a esperar a ver que dicen .
The one who dies with the most toys wins
Jose u escribió:Si, esa es la teoria, pero misteriosamente me pierde siempre, ondependientemente del Sensor, Filtro y modo de ajuste
estoy empezando a pensar que la bomba de media me esta pasando de presion el sistema, y por eso si hincha el filtro cuando pongo el contacto.
Voy a ver si le mido la presion a la bomba.
Los mantengo al tanto, saludos!!
Si el filtro no es FRAM (y no conocía lo que acá comentan de que no hay para XTerra electrónica), o sea, es original MWM o MANN y nuevo, o sea asumo que luego de leer todo esto te compraste otro para probar entonces tenés el sensor roto, sacalo, miralo muy bien, con muy buena luz y con una lupa y seguro que encontrás alguna fisura.
Saludos
Jose u escribió:CarlosLP escribió:Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.
Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.
Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.
Es correcto, no se si leiste el posto donde se me prendio fuego la Camioneta, el filtro FRAMM No EXISTE PARA XTERRA ELECTRONICA. por culpa de ese filtro pase un muy mal rato. http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... highlight=
por suerte despues el lubricentro se porto de primera , no solo se hizo cargo de todos los gastos y se ocupo de pedirle disculpas a TODA mi familia, Uno por uno! sino que armo un buen despelote en framm
pero me lo mostro y en el manual de Fram, esta marcado como el mismo para la electronica y convencional.
es mas en Framm saben del problema y no hacen nada......
Asi que ahora solo uso Original Nissan o Mann, no uso otra cosa
Saludos
Ahhh me acordaba del relato, pero no sabia que eras justo vos!!
Yo uso Mann y 0 problemas, pero la mía es mecánica.
- Nestor Patito Amarillo
- Mensajes: 414
- Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
- Ubicación: Bernal
Hola Jose lo que te puedo comentar es que la mia es 2006 electronica y jamas se me inflo el filtro el tema viene por el lado de la presion de combustible, suerte con la reparacion
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados