Registrarse

Filtro de Gas Oil

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Filtro de Gas Oil

Notapor Jose u » Jue Sep 27, 2012 5:26 pm

Ya no se que mas inventar

a ver si me pueden dar una mano, hace bastante tiempo que me está goteando el filtro de Gas Oil y no lo puedo parar, es sistemático, cada tanto... empieza a gotear nuevamente, lo ajusto, le pongo fastix cambio la gomita etc.

Probé con Filtros Originales Nissan ( Comprados en NDM)
Filtros MANN
Filtros Fram.. ( se me prendió fuego la chata) :cry: :cry: :cry: :cry:


Cambie 4 veces el sensor de agua ( Original que tenia, Chevrolet, Original MWM, y comprado a NDM) por favor acuérdense que vale como 600 pesitos C/U

preguntas
1) puede estar fallando la Bomba y mandar exceso de presión?
2) que otra cosa puedo revisar


Saludos
José
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Sep 27, 2012 5:31 pm

Perdón, me quedo un dato importante

es una Nissan Xterra 2007 ELECTRONICA

Saludos
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Sab Sep 29, 2012 12:08 am

Hola Jose,
a mi me paso que se rompio el sensor, entonces le puse un bulon con la misma rosca y con una arandela de goma, el tema es que tenia que apretarlo muuucho para que no perdiera, con temor incluso a reventar la rosca plastica del filtro
el mes pasado compre en Rapa un nuevo sensor MWM ($236.-) que todavia no puse, estoy esperando a hacer el cambio de filtro y ahi veremos
me parece debe ser cuestion de apretar y apretar, diria que casi hasta el limite de rotura de la rosca del sensor
(que bueno me resulto el sensor de estacionamiento que me vendiste hace ya unos años!!)
slds
daniel
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Oct 01, 2012 8:31 am

yo lo pongo con bastante teflon... y lo dejo medio flojo, sin ajustarlo a matar. Pero la mía es mecánica y no tiene presión en el filtro.

Jose!! larga la llave caño de 20"
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Lun Oct 01, 2012 5:39 pm

Ojala!! sea que me estoy pasando de fuerza!

es una poronga el sistema!!

Sds
José
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Lun Oct 01, 2012 5:45 pm

Perdon!! quise expresar que es un sistema deficiente para la calidad de vehiculo !!!

Solo miren como se infla el filtro cuando ponen contacto! parace que va a reventar!!!

Abrazo
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Oct 01, 2012 8:18 pm

Mirá, según mi experiencia el tema es así: por un lado tenés la goma que se jode, yo lo solucioné poniendo dos en tandem y cada tanto las reemplazo, y después es crucial cuánto ajustás el sensor porque no solo pasa que lo rompés sino que, si no lo rompés, lo que te pasa es que girás la hembra de plástico que viene dentro del filtro y te pierde entre la hembra y el cuerpo del filtro.
Es más en filtro ya "girado" olvidate de poner lo que sea porque filtra igual a la larga, probé con silicona para combustible, etc. y nada.
Lo mejor es ajustar muy cuidadosamente hasta que sientas algo de resistencia y ahí acomodar para que quede cómodo a la posición del sensor.

Ojo con el teflón que no se les pase un pedacito al circuito.
Espero sirva! Abrazo!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 02, 2012 9:31 pm

Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.

Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.



Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Filtro

Notapor jcvasco » Vie Oct 05, 2012 11:44 am

[quote="Jose u"]Ojala!! sea que me estoy pasando de fuerza!

es una poronga el sistema!!

Sds


Apretas el sensor, con teflon en la punta, hasta sentir resistencia y listo, no hay mas problemas. Si te pasas de fuerza jodes la rosca del filtro
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Vie Oct 05, 2012 12:22 pm

Si, esa es la teoria, pero misteriosamente me pierde siempre, ondependientemente del Sensor, Filtro y modo de ajuste

estoy empezando a pensar que la bomba de media me esta pasando de presion el sistema, y por eso si hincha el filtro cuando pongo el contacto.

Voy a ver si le mido la presion a la bomba.

Los mantengo al tanto, saludos!!
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Vie Oct 05, 2012 12:31 pm

CarlosLP escribió:Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.

Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.



Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.


Es correcto, no se si leiste el posto donde se me prendio fuego la Camioneta, el filtro FRAMM No EXISTE PARA XTERRA ELECTRONICA. por culpa de ese filtro pase un muy mal rato. http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... highlight=


por suerte despues el lubricentro se porto de primera , no solo se hizo cargo de todos los gastos y se ocupo de pedirle disculpas a TODA mi familia, Uno por uno! sino que armo un buen despelote en framm

pero me lo mostro y en el manual de Fram, esta marcado como el mismo para la electronica y convencional.

es mas en Framm saben del problema y no hacen nada......

Asi que ahora solo uso Original Nissan o Mann, no uso otra cosa

Saludos
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Vie Oct 05, 2012 1:03 pm

Yo hice un viaje al Sur y noté que me estava gastando mucho. Cuando ví le cambié el filtro ( tenía uno), y lo mismo. Ahora está sin el sensor , lo compré nuevo y perdía igual. Lo saqué y le metí un tornillo con una arandela de goma, el problema es que hay que apretarlo mucho , sino pierde igual , pero la rozca interna es plástica y no solo que se barre sino que se gira toda la pieza dentro de la carcaza.
Vivo en Porto Alegre y la MWM está acá cerca , los llamé y les comuniqué el problema .Lo cómico es que el filtro para la mecánica , donde la presión no es tan alta , viene con rozca metálica en el própio cuerpo del filtro. Voy a esperar a ver que dicen .
The one who dies with the most toys wins

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Vie Oct 05, 2012 10:24 pm

Jose u escribió:Si, esa es la teoria, pero misteriosamente me pierde siempre, ondependientemente del Sensor, Filtro y modo de ajuste

estoy empezando a pensar que la bomba de media me esta pasando de presion el sistema, y por eso si hincha el filtro cuando pongo el contacto.

Voy a ver si le mido la presion a la bomba.

Los mantengo al tanto, saludos!!


Si el filtro no es FRAM (y no conocía lo que acá comentan de que no hay para XTerra electrónica), o sea, es original MWM o MANN y nuevo, o sea asumo que luego de leer todo esto te compraste otro para probar entonces tenés el sensor roto, sacalo, miralo muy bien, con muy buena luz y con una lupa y seguro que encontrás alguna fisura.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Sab Oct 06, 2012 9:05 am

Jose u escribió:
CarlosLP escribió:Así de entrada te digo que si la XTerra es electrónica, NO EXISTE el filtro marca FRAM para la misma.

Si te pusieron uno de esa marca, ya sabés a qué lubricentro NO volver.



Por otro lado el filtro en las electrónicas no es un tema fácil, no lleva el mismo que las comunes, MANN tiene su código específico y calculo que MWM también.
Seguramente apelando a la sapienza de los vendedores argentinos, te deben haber dado cualquier cosa.


Es correcto, no se si leiste el posto donde se me prendio fuego la Camioneta, el filtro FRAMM No EXISTE PARA XTERRA ELECTRONICA. por culpa de ese filtro pase un muy mal rato. http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... highlight=


por suerte despues el lubricentro se porto de primera , no solo se hizo cargo de todos los gastos y se ocupo de pedirle disculpas a TODA mi familia, Uno por uno! sino que armo un buen despelote en framm

pero me lo mostro y en el manual de Fram, esta marcado como el mismo para la electronica y convencional.

es mas en Framm saben del problema y no hacen nada......

Asi que ahora solo uso Original Nissan o Mann, no uso otra cosa

Saludos


Ahhh me acordaba del relato, pero no sabia que eras justo vos!! :oops: :oops:

Yo uso Mann y 0 problemas, pero la mía es mecánica.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Notapor Nestor Patito Amarillo » Dom Oct 07, 2012 11:15 pm

Hola Jose lo que te puedo comentar es que la mia es 2006 electronica y jamas se me inflo el filtro el tema viene por el lado de la presion de combustible, suerte con la reparacion
Imagen Nissan XTerra 2006

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados