Registrarse

Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor EL RUSO » Jue Jun 12, 2014 12:21 pm

ALELUCERO987 escribió:hola gente, necesito ayuda, se me rompio el embrague y necesito informacion, segun mimecanico se rompio la placa y en teoria no sirve repararla, puede q kede bien o puede q no, el tema es q hay mucha diferencia en plata con una nueva, sirve repararla??? conocen un lugar para recomendar?, les agradezco mucho su informacion.. abrazo.

Ya lo arreglaste?? sorry pero me colgue...

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:26 am
Ubicación: Bs As - Tandil

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Pablorf » Jue Ago 07, 2014 8:33 am

Hola, estoy por comprar una new frontier, 2010 o 2011, la más linda que vi es manual, con 130.000 kms, también vi una automática.
Tengo muchas dudas con el tema del embrague ALELUCERO con cuantos kms se te rompió? Alguien sabe si se rompen tanto como la línea brasilera anterior? Es el mismo sistema? Gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Doc_Holliday » Jue Ago 07, 2014 3:24 pm

Pablorf escribió:Hola, estoy por comprar una new frontier, 2010 o 2011, la más linda que vi es manual, con 130.000 kms, también vi una automática.
Tengo muchas dudas con el tema del embrague ALELUCERO con cuantos kms se te rompió? Alguien sabe si se rompen tanto como la línea brasilera anterior? Es el mismo sistema? Gracias


Tratá de pasarte por "Sociales" y presentarte, contate algo de tu vida... son normas de convivencia a las que estamos acostumbrados y son del agrado de todos.

Respecto de tu consulta, no es lo mismo, la periodicidad de mantenimiento de embrague es mayor estadísticamente en las nuevas. Si fuera por eso, tirate a la automática y te olvidás.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:26 am
Ubicación: Bs As - Tandil

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Pablorf » Jue Ago 07, 2014 8:52 pm

Ok. Gracias

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 20, 2015 2:03 pm

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Ariel suarez » Mar Oct 20, 2015 2:27 pm

Hola gente desde el 1998 uso Nissan esta es la séptima que tengo ,la uso en formosa caminos duros y bastante barro y para mi es única en precio prestación,gasto en combustible,hago 50000 km al año, y servicio posventa extraordinario y jamás una rotura aunque .la ultima automática le tenía cierto temor a las barreadas fuertes pero es realmente una belleza el comportamiento en situaciones de mucho barro.nunca tuve problemas para su venta Y creo honestamente que es un producto de mucho prestigio y yo la uso verdaderamente con mucha carga y en caminos malos dentro del campo y siempre lo que mas valoro es su increíble andar que no terminas roto como con otras chatas en fin sin dudarlo ya pedí la nueva Nissan 2016 saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Diegoarg » Sab Oct 31, 2015 8:34 pm

Buenas me sumo a la consulta sobre la new frontier. Actualmente tengo una hermosa X-Trail 2009 tekna Cvt si bien mi intención no es cambiarla en breve (aclaro a mi sra no quiere saber nada de otra forma de camioneta) estoy curioseando las new frontier ya que siempre me gustó la camioneta y es más me invitaron cuando se hizo el lanzamiento oficial allá x el 2009 en donde estuvo presente el sr Eduardo Smock (auto al día) haciendo los comentarios referidos a la seguridad y confort de la misma. Me acuerdo más que me quedó grabado el tema de que podías pasar de simple a doble tracción sin frenar y a menos de 100km/h y dije guauuu es zarpado.
En fin ahora estuve viendo y maso los valores y no ando muy lejos de alguna 2010/11 pero el tema es que sea automática. Hay pocas o bien el que la tiene no la larga jejeje.
Acepto sugerencias sobre la misma a los propietarios especialmente de las automáticas. Ya que me costaría mucho deja la CVT x una con cambios, y más tratándose de 6 marchas.... Jajaja
Saludos y abrazos
Diego
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Doc_Holliday » Dom Nov 01, 2015 11:27 am

Yo tengo una automática y estoy enamorado, el mejor vehículo de 4 ruedas que tuve.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:10 pm
Ubicación: la plata

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor raúl » Sab Nov 07, 2015 8:42 pm

hola buenas noches quería comentarles que mi new frontier es automática 2012, una joya, hace 6 meses que la tengo y nada de problemas, solo mantenimiento y equipamientos, soy maniático por tenerla completita. recién acabo de comprarle zapatitos nuevos dueller at revo 2, cambio totalmente, en breve colocare fotos. Espero que sirva mi breve experiencia. abrazos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Taruka-J&J » Sab Nov 07, 2015 9:54 pm

Hola,
para los que no se animan a la MT por los problemas de la frontier brasilera, les comento que esta New Frontier soluciona varios de los problemas tan conocidos... no solo trae una caja de 6 marchas sino que el sistema de embrague es con el bombin afuera de la caja (como en la toyo) por lo que ya no existen los problemas de bombin roto y rotura del resto del sistema por el liquido de frenos...
Tampoco trae el famoso manchon que terminaba dando problemas sino un cardan enterizo y ademas el tanque es de 80 litros.

Una de las cosas que me hicieron elegir la MT por sobre la AT es que la manual no tiene el problema del filtro de particulas... ya que solo lo trae la AT (por lo menos en los modelos 2010 2011 y creo 2012, no se las nuevas). Yo cambié de chata por una 2010 hace poco y estoy muy contento.

Un saludo!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor rodeo v6 » Mar Feb 02, 2016 7:33 am

Doc_Holliday escribió:Yo tengo una automática y estoy enamorado, el mejor vehículo de 4 ruedas que tuve.


Que caja es DOC?, yo me compre un vehículo con caja automática y me lo quiero llevar a la tumba conmigo jeje.

Pero en caso de comprar pickup midsize veo con muy buenos ojos la New Frontier (suponiendo que si la marca esta en el país los repuestos los vendera Nissan y no Renault......)

Te pregunto por la caja automática en si, ya que no hay tantas cajas automáticas y sabiendo el nombre y sus siglas ej: 42RE, 45RE C6, Allison etc le voy pegando una pispeada y le voy preguntando al mecánico que me hace mantenimiento al jeep si la conoce y que tal es.

Con respecto a capacidad offroad de la caja automática yo se que no penaliza nada, mas bien todo lo contrario, al menos yo quiero olvidarme para siempre de bombines, embragues, volantes bimasa, crapodinas y todo eso y tener una pickup con solo dos pedales.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Doc_Holliday » Mar Feb 02, 2016 8:36 am

rodeo v6 escribió:
Doc_Holliday escribió:Yo tengo una automática y estoy enamorado, el mejor vehículo de 4 ruedas que tuve.


Que caja es DOC?, yo me compre un vehículo con caja automática y me lo quiero llevar a la tumba conmigo jeje.

Pero en caso de comprar pickup midsize veo con muy buenos ojos la New Frontier (suponiendo que si la marca esta en el país los repuestos los vendera Nissan y no Renault......)

Te pregunto por la caja automática en si, ya que no hay tantas cajas automáticas y sabiendo el nombre y sus siglas ej: 42RE, 45RE C6, Allison etc le voy pegando una pispeada y le voy preguntando al mecánico que me hace mantenimiento al jeep si la conoce y que tal es.

Con respecto a capacidad offroad de la caja automática yo se que no penaliza nada, mas bien todo lo contrario, al menos yo quiero olvidarme para siempre de bombines, embragues, volantes bimasa, crapodinas y todo eso y tener una pickup con solo dos pedales.

Saludos.


La caja de cambios es increíble, nunca levanta temperatura, se nota el paso de las velocidades (no es de las modernas con 7, 8 o 9 vel., ni tampoco del tipo CVT, es de las tradicionales y cojudas de 5ta. sistema Allison).

Tiene tracción en las cuatro ruedas en alta y en baja (reductora) y 4X2. En 4X4 alta se puede circular hasta 120 Kms./h. y se puede conectar hasta los 100 Kms/h.

O sea, venís en 4X2 a 100 Kms/h. y de golpe entrás al barro, allí girás la perilla y acopla automáticamente, le das mecha sin asco y seguís camino sin drama (me pasó en la nieve y es fantástico). El sistema se denomina shift on the fly.

Respecto de lo que se dice del DPF o filtro de partículas, no te hagas drama, si no te adaptás al manejo del mismo, hay varias soluciones económicas para anularlo, es una pavada.

Cualquier cosa que necesites, chiflá que acá estamos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor rodeo v6 » Mar Feb 02, 2016 2:39 pm

Quien le cambia los filtros a la caja?
Se le regulan las bandas?, como a la mayoria de las americanas.
Vos anulaste el DPF???, se te prende el check despues de anularlo???

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor Doc_Holliday » Mar Feb 02, 2016 4:30 pm

rodeo v6 escribió:Quien le cambia los filtros a la caja?
Se le regulan las bandas?, como a la mayoria de las americanas.
Vos anulaste el DPF???, se te prende el check despues de anularlo???

Saludos.


De la caja, hasta ahora y de acuerdo al manual de mantenimiento yo no he tenido que cambiar nada, solo revisión de fluidos. Cuando llegue el momento creo que se la llevaré a Antelo, pero los intervalos de revisión son muy amplios, por ejemplo el cambio de fluidos es a los 90.000 Kms. si mal no recuedo.

El DPF lo saqué y el check ni se enteró :D , pero ojo que lo saqué de maniático, porque jamás me dió un sólo problema, sólo que me hinchaba las bolas el aviso de regeneración cuando andaba mucho en ciudad.

Si te das maña con los fierros y tenés herramientas adecuadas, sacarlo es bastante simple.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados