Registrarse

Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Jue Sep 27, 2012 9:49 pm

Como viejo usuario de Nissan estoy un poco cansado de los desprestigiosos comparativos con Toyota y la insólita naturaleza humana de los argentinos.

Estoy por comprar una New Frontier y estoy re contra cagado de el día de mañana no poder venderla... he investigado el tema internacionalmente. En europa la Navara D40 (ídem nuestra New Frontier) es la Pick Up más vendida; en Australia lo mismo. De los comparativos, sale airosa siempre. El precio en Australia es prácticamente idéntico.... en fin estoy como un poco caliente. NADA ENTENDEMOS AQUÍ EN ARGENTINA ???

Qué opinan ?, qué pasa con Nissan y su p..:nop: ..to marketing ?
Qué resultados está dando esta camioneta, la New Frontier ? tiene problemas ? es buena la post venta ? se consiguen repuestos ?

Bueno gente, hacía mucho no escribía pero hoy después de darme tanta manija se me ocurrió hacer catarsis aquí.

Gracias por los comentarios.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor jcvasco » Vie Sep 28, 2012 1:40 am

Doc_Holliday escribió:Como viejo usuario de Nissan estoy un poco cansado de los desprestigiosos comparativos con Toyota y la insólita naturaleza humana de los argentinos.

Estoy por comprar una New Frontier y estoy re contra cagado de el día de mañana no poder venderla... he investigado el tema internacionalmente. En europa la Navara D40 (ídem nuestra New Frontier) es la Pick Up más vendida; en Australia lo mismo. De los comparativos, sale airosa siempre. El precio en Australia es prácticamente idéntico.... en fin estoy como un poco caliente. NADA ENTENDEMOS AQUÍ EN ARGENTINA ???

Qué opinan ?, qué pasa con Nissan y su p..:nop: ...to marketing ?
Qué resultados está dando esta camioneta, la New Frontier ? tiene problemas ? es buena la post venta ? se consiguen repuestos ?

Bueno gente, hacía mucho no escribía pero hoy después de darme tanta manija se me ocurrió hacer catarsis aquí.

Gracias por los comentarios.



Te cuento mi opinion sobre ese tema, Los fo..:nop:..os de renault, ahora dicen que ellos ya no comercializan mas a Nissan ( despues que se cansaron de venderla) asi son los franceses, estan en crisis y que los demas se arreglen.Seguramente habra otros que se hagan cargo del post venta, pero hasta ahora, al menos aca, si necesitas repuestos algunos se consiguen en la agencia chevrolet ya que la S10 tiene el mismo motor, si es otro tipo de repuesto, yo lo he comprado en MDN para tener por las dudas. Igual mi frontier tiene 130.000 km asi que aun esta nuevita, mas tarde ya veremos. Pero olvidate de Renault siempre fueron unos tramposos y ahora mas que antes. Por suerte la camioneta es muy buena
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Vie Sep 28, 2012 8:23 am

La Hilux se vende no porque sea la mejor chata, sino porque tiene POR LEJOS el mejor servicio post venta. Conseguís repuestos hasta en el supermercado en cualquier lugar del país.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie Sep 28, 2012 1:06 pm

Jcvasco, la que dice DOC, es la NEW Frontier, que no comparte con la Chevrolet el Motor MWM.

En mi opinion la camioneta es un caño, y la compraria sin ninguna duda, ahora el tema postventa,en Buenos Aires esta bien cubierto por Antelo, tema repuestos es el mismo problema que cualquier marca que no sea masiva te pasa conmas de la mitad de las marcas que estan en nuestro pais, pero nunca creas que no vas a poder reparara por eso, a lo sumo, el tiempo de pedirlo, que ya es una macana, pero.......

Lo de Toyota, es Imbatible.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 28, 2012 2:48 pm

Gracias a Todos, pero sigo medio desconcertado. Yo creo que esa chata con una esmerada y buena campaña publicitaria debería pelear cabeza a cabeza con cualquiera....

Fíjense lo que pasa con la Amarok, TODOS SE QUEJAN, pero es la segunda camioneta más vendida peroooooo, VW invirtió FORTUNA en meterla casi de PREPO en la cabeza de los argentinos. Nissan no es una marca de autos improvisada, entonces, en qué están pensando ???

La calidad de los productos Nissan NO es proporcional con la calidad profesional de quien la debe comercializar, aquí en Argentina al menos; mi humilde opinión.

PD: Perdón Admin. por el exabrupto....

En fin, ya veré qué hago y les cuento.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie Sep 28, 2012 4:55 pm

El problema nop solo es de Nissan, Fijate que en Chile la marca esta mucho mas presente.

Hace una cosa, comprala y date el gusto, eso si, un consejo, comprala con caja automatica que te va a dar mejor resultado.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 28, 2012 6:29 pm

SDR2008 escribió:El problema nop solo es de Nissan, Fijate que en Chile la marca esta mucho mas presente.

Hace una cosa, comprala y date el gusto, eso si, un consejo, comprala con caja automatica que te va a dar mejor resultado.


Sergio, por favor explicate / explicame un poco más sobre la conveniencia de la automática sobre la manual. La verdad yo prefiero manual, ya que en off road penaliza bastante la automática, pero si la manual tiene problemas me gustaría saber cuales son.

Muchas gracias.

PD: Yo soy de Bernal, vos por qué lado de Quilmes estás (más ó menos) no pongas direcciones.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Vie Sep 28, 2012 9:08 pm

Gente, que tal. La verdad que es una pregunta que nos hacemos todos el porque nissan no vende tanto en Argentina. Yo creo que es una cuestión de mentalidad; hubo épocas en que lideraron las ventas ford y chevrolet.... hasta que apareció toyota y lideró las ventas. La pegada de toyota fue muy importante porque introdujo un cambio radical en las camionetas y la hilux fue la revolución de las pick up en lo que hace a confort de marcha. Si a eso le sumamos la confiabilidad y durabilidad de esta chata (apoyado por la fábrica con una garantia de 3 años o 100mil kms) da como resultado la camioneta mas vendida.
Ahora aparecieron para presentarle batalla a la Hilux la Amarok, la nueva Ranger y la S-10.
La New Frontier es una maquina y en calidad nada que envidiarle al resto de las camionetas pero si uno hace un analisis de relacion precio-equipamiento no es la que sale mejor parada.
Realmente no he escuchado criticas de esa camioneta. En mi opinión, la nissan es una de las mas lindas y tiene un motor y caja muy interesantes.
Si es la camioneta que te gusta.... dale para adelante y disfrutala que no se va a romper por un largo tiempo.
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 28, 2012 10:33 pm

Gracias Chelo; en Europa y Australia la Nissan es líder en ventas, y compite con la Hilux también y, en esos casos se les agrega la Mazda BT-50 (un subaru en camionetas).

Creo que en Argentina, la gran pegada de Toyota es la mediocridad de la gente de Nissan... nada más

En EE UU están parejas, pero allí cambian los modelos, no son nuestras Xterras, ó New Frontiers; son V6 y/ó V8 nafta.

Teniendo como historia y legado los Nissan GTR, Pathfinder, ó los Skyline, no se puede fallar, es no aprovechar el prestigio ganado. Que, en otros países lo explotan de manera TOTAL. Con mirar la película rápido y furioso es suficiente... Los Nissan son como Eleonor (Mustang Shelby) en 60 segundos, es un pecado desaprovechar ese marketing indirecto y gratuito.

Bueno, seguimos. Un gran abrazo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Notapor Nestor Patito Amarillo » Vie Sep 28, 2012 11:56 pm

Creo que tiene que ver con el tema, alguien me puede explicar porque no hay ni una XTerra de la linea nueva en Argentina, porque Nissan no importo ni una siendo que la camioneta se vendio muy bien en el pais
Imagen Nissan XTerra 2006

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Sep 29, 2012 11:14 am

Doc_Holliday escribió:
SDR2008 escribió:El problema nop solo es de Nissan, Fijate que en Chile la marca esta mucho mas presente.

Hace una cosa, comprala y date el gusto, eso si, un consejo, comprala con caja automatica que te va a dar mejor resultado.


Sergio, por favor explicate / explicame un poco más sobre la conveniencia de la automática sobre la manual. La verdad yo prefiero manual, ya que en off road penaliza bastante la automática, pero si la manual tiene problemas me gustaría saber cuales son.

Muchas gracias.

PD: Yo soy de Bernal, vos por qué lado de Quilmes estás (más ó menos) no pongas direcciones.



Entrando en foros de España te encontras que con la caja manual tienen que reparar embrague alrededor de los 50.000kms en algunos casos, no se si las que ellos comercializan son de Tailandia como las que vienen aca, pero con la automatica te olvidas del problema, y la durabilidad esta asegurada, ademas una vez que experimentas el uso de la automatica, te vas a dar cuenta que no penaliza, te diria que es al contrario, todavia no hay nadie que me demuestre, en que situacion la manual sea mejor que la automatica, pero eso es tema para otro Post.

Vivo cerca del parque cervecero.

La caja automatica es un camino de ida.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Sab Sep 29, 2012 3:13 pm

Nestor Patito Amarillo escribió:Creo que tiene que ver con el tema, alguien me puede explicar porque no hay ni una XTerra de la linea nueva en Argentina, porque Nissan no importo ni una siendo que la camioneta se vendio muy bien en el pais


Porque no se fabricó en Brasil.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Notapor Doc_Holliday » Dom Sep 30, 2012 7:58 am

SDR2008 escribió:
Doc_Holliday escribió:
SDR2008 escribió:El problema nop solo es de Nissan, Fijate que en Chile la marca esta mucho mas presente.

Hace una cosa, comprala y date el gusto, eso si, un consejo, comprala con caja automatica que te va a dar mejor resultado.


Sergio, por favor explicate / explicame un poco más sobre la conveniencia de la automática sobre la manual. La verdad yo prefiero manual, ya que en off road penaliza bastante la automática, pero si la manual tiene problemas me gustaría saber cuales son.

Muchas gracias.

PD: Yo soy de Bernal, vos por qué lado de Quilmes estás (más ó menos) no pongas direcciones.



Entrando en foros de España te encontras que con la caja manual tienen que reparar embrague alrededor de los 50.000kms en algunos casos, no se si las que ellos comercializan son de Tailandia como las que vienen aca, pero con la automatica te olvidas del problema, y la durabilidad esta asegurada, ademas una vez que experimentas el uso de la automatica, te vas a dar cuenta que no penaliza, te diria que es al contrario, todavia no hay nadie que me demuestre, en que situacion la manual sea mejor que la automatica, pero eso es tema para otro Post.

Vivo cerca del parque cervecero.

La caja automatica es un camino de ida.


No sé si tendrá que ver, pero la nuestra es Tailandesa y la Española, es justamente Española.

Quizás tengas razón y no se quede atrás la aut. respecto de la manual, pero cuando en el barro tenés que "hamacar" la chata ó el auto, con la automática te quedás medio pagando. Ando bastante en caminos de tierra / barro pero mi experiencia con el automático la hice con un Toyota Corolla y la verdad en mi caso no fue un camino de ida, el mio fue ida y vuelta... je je Es lindo y cómodo para la ciudad, nada más.

Lei lo de los embragues, pero no hay chata que no tenga algún inconveniente con el mencionado elemento. A las Amarok les cambian el bombin en gtía. en un promedio de 30.000 Kms., las Toyo duran bastante más. Yo tuve una Frontier de las viejas y jamás un drama.

Espero que a mi me dure bastante !!!

Ya nos cruzaremos por Quilmes
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Dom Sep 30, 2012 5:03 pm

OK. y podriamos alguna vez probar tecnicas de manejo en el barro, para ver si realmente con la caja manual se puede salir de donde no se podria con una automatica, yo todavia no me encontre con ese barro.

Fijate que tengo dela dos.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 23, 2013 12:06 am

Re: Hablemos EN SERIO... Nissan en Argentina; la New Frontie

Notapor ALELUCERO987 » Mar May 27, 2014 10:40 pm

hola gente, necesito ayuda, se me rompio el embrague y necesito informacion, segun mimecanico se rompio la placa y en teoria no sirve repararla, puede q kede bien o puede q no, el tema es q hay mucha diferencia en plata con una nueva, sirve repararla??? conocen un lugar para recomendar?, les agradezco mucho su informacion.. abrazo.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados