Registrarse

Centro cardan

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Centro cardan

Notapor marcelolc » Vie Oct 05, 2012 5:37 pm

Salú la barra! Ayer al salir hacia Trelew, unos 20 Km, empecé a sentir un ruido como de metal contra metal en baja velocidad. Al acelerar desaparecía, así que no le di bola y seguí viaje. A la vuelta la misma historia. Al llegar me tiré abajo de la chata (Frontier 4x4 '04) y encontré roto el centro cardan. Como era tarde, lo dí vuelta para que la parte rota quedara hacia arriba. Hoy ni en Nissan Tw. ni en los dos o tres negocios grandes de Trelew pude conseguir el repuesto (aparentemente ya no se importa y no se fabrica en el país). Me salvó mi proveedor de cabecera en Rawson, que me regaló uno que tenía tirado porque, según sus palabras, "Esta porquería no te va a durar dos semanas" (¡Grande, Sapo!) Como sea, el trabajo es realmente sencillo, se necesita un tubo de 17mm, otro de 15/16" y otro de 8mm, y media hora de tiempo. La pieza rota parece nueva, o por lo menos no muy caminada. La pregunta es, ¿cuánto dura esta cosa? ¿por qué se rompe? No se siente vibración a ninguna velocidad, así que a ojímetro creo que no hay alabeo de los ejes. El rodamiento está impecable, lo que se rompio fue la goma que lo soporta. Si a alguien le interesa puedo poner un par de fotos. Aguardo comentarios. Muchas gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Oct 08, 2012 11:39 am

No me queda muy claro qué es lo que se rompió, pero cualquier trabajo que hagas sobre el cardan necesita de un balanceo para que quede bien.
Suerte!
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Centro cardan

Notapor marcelolc » Lun Oct 08, 2012 3:39 pm

Gabriel, gracias por tu respuesta. Lo que se rompió es lo que se ve en la foto:
Imagen
Es una especie de fuelle plano o disco de goma con un rodamiento que va montado en un puente. Ese rodamiento soporta el extremo del eje que sale de la caja de transferencia. Después hay una cruceta, un cardan largo y la cruceta del diferencial trasero.
Imagen
La pieza rota no parece estar muy rodada, y tampoco hay vibraciones de ningún tipo, así que no sé cómo es que llega a romperse. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Oct 11, 2012 5:28 pm

que grande el sapo!!!, si no lo conseguimos..., es porque no existe!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Jue Oct 11, 2012 6:35 pm

andresm07 escribió:que grande el sapo!!!, si no lo conseguimos..., es porque no existe!!!!


¡Vecinirijillo! Es así con Daniel, de una forma u otra, siempre soluciona.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 94
Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:01 pm
Ubicación: CABALLITO , CAP.FED.

Notapor Logomobili » Sab Oct 13, 2012 11:23 pm

En estos dias me esta pasando un ruido de metal - metal , aparece cuando ingreso al estacionamiento , ni bien cuando la rueda delantera sube a esos 5cm del cordon . Sera problema del desgaste de ese soporte ? Es facil detectar el desgaste ?
SLDS
x-terra | gris | 09'

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Sab Oct 13, 2012 11:31 pm

Eso debe ser que se gastaron los topes de dirección. Nos pasa a todos.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Dom Oct 14, 2012 8:25 am

Logomobili escribió:En estos dias me esta pasando un ruido de metal - metal , aparece cuando ingreso al estacionamiento , ni bien cuando la rueda delantera sube a esos 5cm del cordon . Sera problema del desgaste de ese soporte ? Es facil detectar el desgaste ?
SLDS


Todavía no conozco la chata tanto como para responder con certeza, pero en mi caso el ruido era constante. Se notaba más a baja velocidad, y se hacía más agudo al ir más rápido. Para ver el desgaste hay que tirarse debajo de la chata, sobra lugar. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados