Centro cardan
Moderadores: Moderador, Moderador1
8 mensajes
• Página 1 de 1
Centro cardan
Salú la barra! Ayer al salir hacia Trelew, unos 20 Km, empecé a sentir un ruido como de metal contra metal en baja velocidad. Al acelerar desaparecía, así que no le di bola y seguí viaje. A la vuelta la misma historia. Al llegar me tiré abajo de la chata (Frontier 4x4 '04) y encontré roto el centro cardan. Como era tarde, lo dí vuelta para que la parte rota quedara hacia arriba. Hoy ni en Nissan Tw. ni en los dos o tres negocios grandes de Trelew pude conseguir el repuesto (aparentemente ya no se importa y no se fabrica en el país). Me salvó mi proveedor de cabecera en Rawson, que me regaló uno que tenía tirado porque, según sus palabras, "Esta porquería no te va a durar dos semanas" (¡Grande, Sapo!) Como sea, el trabajo es realmente sencillo, se necesita un tubo de 17mm, otro de 15/16" y otro de 8mm, y media hora de tiempo. La pieza rota parece nueva, o por lo menos no muy caminada. La pregunta es, ¿cuánto dura esta cosa? ¿por qué se rompe? No se siente vibración a ninguna velocidad, así que a ojímetro creo que no hay alabeo de los ejes. El rodamiento está impecable, lo que se rompio fue la goma que lo soporta. Si a alguien le interesa puedo poner un par de fotos. Aguardo comentarios. Muchas gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
No me queda muy claro qué es lo que se rompió, pero cualquier trabajo que hagas sobre el cardan necesita de un balanceo para que quede bien.
Suerte!
Gabriel
Suerte!
Gabriel
Centro cardan
Gabriel, gracias por tu respuesta. Lo que se rompió es lo que se ve en la foto:
Es una especie de fuelle plano o disco de goma con un rodamiento que va montado en un puente. Ese rodamiento soporta el extremo del eje que sale de la caja de transferencia. Después hay una cruceta, un cardan largo y la cruceta del diferencial trasero.
La pieza rota no parece estar muy rodada, y tampoco hay vibraciones de ningún tipo, así que no sé cómo es que llega a romperse. Saludos.
Es una especie de fuelle plano o disco de goma con un rodamiento que va montado en un puente. Ese rodamiento soporta el extremo del eje que sale de la caja de transferencia. Después hay una cruceta, un cardan largo y la cruceta del diferencial trasero.
La pieza rota no parece estar muy rodada, y tampoco hay vibraciones de ningún tipo, así que no sé cómo es que llega a romperse. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
- Logomobili
- Mensajes: 94
- Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:01 pm
- Ubicación: CABALLITO , CAP.FED.
En estos dias me esta pasando un ruido de metal - metal , aparece cuando ingreso al estacionamiento , ni bien cuando la rueda delantera sube a esos 5cm del cordon . Sera problema del desgaste de ese soporte ? Es facil detectar el desgaste ?
SLDS
SLDS
x-terra | gris | 09'
Logomobili escribió:En estos dias me esta pasando un ruido de metal - metal , aparece cuando ingreso al estacionamiento , ni bien cuando la rueda delantera sube a esos 5cm del cordon . Sera problema del desgaste de ese soporte ? Es facil detectar el desgaste ?
SLDS
Todavía no conozco la chata tanto como para responder con certeza, pero en mi caso el ruido era constante. Se notaba más a baja velocidad, y se hacía más agudo al ir más rápido. Para ver el desgaste hay que tirarse debajo de la chata, sobra lugar. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
8 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados