Registrarse

ACOPLE IRREGULAR AIRE ACONDICIONADO

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

ACOPLE IRREGULAR AIRE ACONDICIONADO

Notapor sharley » Mar Oct 16, 2012 7:58 pm

Hola.
Cuando enciendo el ventilador del aire, acopla el compresor aún sin estar accionado el botón A/C.
O sea que con darle sólo ventilación ya empieza a tirar aire frio.
El botón A/C funciona normalmente en lo que su iluminación se refiere, pero no actúa sobre el compresor.
¿Alguna idea de qué puede estar mal?.
¿Hay algún relay de por medio que pueda estar trabado?.

Desde ya agradezco cualquier orientación.
Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 16, 2012 8:47 pm

Estas usando el desempañador? El AC funciona igual, por más que lo tengas desconectado.

Para más info, ver el manual.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Mar Oct 16, 2012 10:12 pm

CarlosLP escribió:Estas usando el desempañador? El AC funciona igual, por más que lo tengas desconectado.

Para más info, ver el manual.


Hola CarlosLP.
Hasta donde yo se la camioneta no tiene desempañador.
Sólo hay 5 controles:
Dial selector de velocidad del soplador.
Dial slector de temperatura (el que va de azul a rojo).
Dial selector de dirección del flujo de aire (el que permite seleccionar si va a los pies, al las toberas de tablero, etc.).
Botón de encendido de recirculación.
Botón de encendido de A/C.
Entiendo lo que decís porque tengo un Fluence y el climatizador enciende siempre el compresor del A/C salvo que uno lo apague adrede.
Pero en la Frontier XE no hay control de desempañador.

Saludos y gracias...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 16, 2012 10:49 pm

Cómo que no hay desempañador?

Cuando mandás el aire al parabrisas para desempañar como se llama?

Te suena este logo? Está en la perilla de la derecha




Imagen
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 16, 2012 10:57 pm

Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Mié Oct 17, 2012 3:42 am

Soy un %&#udo.
El manual lo explica claramente.
Según la posición de la perilla de flujo de aire, se enciende automáticamente el AC sin señalización de luz.
Ahora tengo que tratar de entender los post que explican como "toquetear" para desactivar esa función.
Hablan de un microswitch conectado a la perilla, pero no pude ver fotos.

Saludos y gracias.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Mié Oct 17, 2012 7:45 am

El microswitch está detrás de la perilla que selecciona la dirección de salida del aire. No es difícil alcanzarla para deshabilitar la puesta en marcha del compresor. Sin embargo, en el contexto de desempañar, enfriar el aire sirve para deshumidificarlo, así que probablemente tarde más en desempañar el vidrio con el compresor desconectado. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mié Oct 17, 2012 8:42 am

Que bueno que quedó claro :D
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Jue Oct 18, 2012 11:07 pm

Bueno... para finalizar este tema descubrí que si giro la perilla del direccionador de aire hasta justo 3 mm antes del fin de recorrido, logro que se envie aire al parabrisas sin que encienda el AC.
Por lo tanto no necesito anular el microswitch.
La verdad es que tantos "automatismos" me revientan la paciencia.
En tanto no esté implicada la seguridad de los ocupantes, o sea en todo lo referido a confort, quiero ser yo el que decida cómo funcionan las cosas.

Agradezco las indicaciones que me dieron... y vuelvo a hacer un "mea culpa" por no haber leido a fondo el manual.

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 19, 2012 7:55 am

una aclaración. Cuando ponen la perilla en la posición de desempañador, no solo prende el aire acondicionado. sino que ademas, abre si o si la compuerta que deja entrar el aire del exterior (aunque este activada la tecla de recirculacion).

Por lo que muchas veces si están en una avenida o semáforo se intoxicaran con los gases de los autos de adelante.

En mi camioneta ya estaba suelto el microsuich y sujeto a unos cables con un precinto. Cuando desarme para cambiar foquitos lo volví a conectar. Después de descubrir como funcionaba lo vole nuevamente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Vie Oct 19, 2012 3:16 pm

pancholaf escribió:...cuando desarme para cambiar foquitos lo volví a conectar. Después de descubrir como funcionaba lo vole nuevamente.


Justo necesito cambiar un foquito y revisar el encendedor de cigarrillos que está en corto.
¿No me ayudás dándome una indicación de por donde se comienza a desarmar para llegar a la parte interna de esa parte del panel?.

Desde ya muchas gracias.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Vie Oct 19, 2012 6:30 pm

Justo necesito cambiar un foquito y revisar el encendedor de cigarrillos que está en corto.
¿No me ayudás dándome una indicación de por donde se comienza a desarmar para llegar a la parte interna de esa parte del panel?.


Primero sale a presión el plástico que cubre a las palancas de cambios, después sacas los tornillitos que están arriba del estéreo y creo que otros abajo que se ven bien.

Saludos,

Ariel[/quote]
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Sab Oct 20, 2012 10:39 am

arielnnn escribió:
Justo necesito cambiar un foquito y revisar el encendedor de cigarrillos que está en corto.
¿No me ayudás dándome una indicación de por donde se comienza a desarmar para llegar a la parte interna de esa parte del panel?.


Primero sale a presión el plástico que cubre a las palancas de cambios, después sacas los tornillitos que están arriba del estéreo y creo que otros abajo que se ven bien.

Saludos,

Ariel
[/quote]

Después soltás los conectores del interruptor de la baliza y del encendedor, entonces te queda todo el frente suelto. El panel de los controles de climatización está sujeto con cuatro tornillos, pero aparentemente sale por atrás. Con cuidado, lo movés hacia un costado, una punta hacia adentro y la otra hacia afuera y vas a podér sacarlo. Tiene un conector eléctrico y dos cables Bowden (uno arriba y otro abajo). Las vainas de los cables van sujetas con unas trabas planas, sacalas con una pinza y con cuidado de no perderlas. La punta de cada cable tiene dos giros a 90°, con maña salen y te queda el panel suelto. Entonces vas a poder sacar los focos, que van en unos portalámparas largos. Yo no conseguí esos focos en ningun lado, así que le puse leds blancos y se acabó la cuestión. El armado lo hacés en cinco minutos. Espero haber sido claro. Cuando lo hice no me avivé de sacar unas fotos. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Notapor sharley » Lun Oct 22, 2012 4:26 am

marcelolc escribió:
arielnnn escribió:
Justo necesito cambiar un foquito y revisar el encendedor de cigarrillos que está en corto.
¿No me ayudás dándome una indicación de por donde se comienza a desarmar para llegar a la parte interna de esa parte del panel?.


Primero sale a presión el plástico que cubre a las palancas de cambios, después sacas los tornillitos que están arriba del estéreo y creo que otros abajo que se ven bien.

Saludos,

Ariel


Después soltás los conectores del interruptor de la baliza y del encendedor, entonces te queda todo el frente suelto. El panel de los controles de climatización está sujeto con cuatro tornillos, pero aparentemente sale por atrás. Con cuidado, lo movés hacia un costado, una punta hacia adentro y la otra hacia afuera y vas a podér sacarlo. Tiene un conector eléctrico y dos cables Bowden (uno arriba y otro abajo). Las vainas de los cables van sujetas con unas trabas planas, sacalas con una pinza y con cuidado de no perderlas. La punta de cada cable tiene dos giros a 90°, con maña salen y te queda el panel suelto. Entonces vas a poder sacar los focos, que van en unos portalámparas largos. Yo no conseguí esos focos en ningun lado, así que le puse leds blancos y se acabó la cuestión. El armado lo hacés en cinco minutos. Espero haber sido claro. Cuando lo hice no me avivé de sacar unas fotos. Saludos.[/quote]

Ya lo estoy imprimiendo para hacerlo paso a paso.
MUCHAS GRACIAS A AMBOS...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 28, 2012 3:40 pm
Ubicación: Mendoza

Aire acondicionado

Notapor Jorge Mendoza » Sab Nov 10, 2012 2:19 pm

A mi me pasó lo mismo. En un principio creí que era una falla, pero es así como lo explican. Una (no feliz) decisión al momento del diseño de nuestras máquinas. Un susto menos ja.
JORGE
Jorge Mendoza

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados