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Ruido a "cama vieja"

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Tomando Confianza
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Ruido a "cama vieja"

Notapor sharley » Jue Oct 18, 2012 11:10 pm

Hola.
¿Podrán decirme de qué forma o con qué procedimiento puedo eliminar los ruidos de la suspensión del tren trasero?.
Tengo un ruido a "cama vieja" que es desmerecedor de la jerarquía del vehículo.
A esta altura ya me hice accionista de WD40 con la cantidad de frascos que le vacié a los elásticos y bujes, sin resultado positivo.

Saludos y gracias...
Ricardo Sassy
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Notapor andresm07 » Vie Oct 19, 2012 2:12 pm

la mayoria de las veces el ruido a cama vieja viene por los topes de direccion en el tren delantero, si realmente viene del tren trasero, trata de levantar la camionete para que los elasticos queden lo mas abierto posible y poder limpiar entre las hojas, pero casi seguro que viene de adelante.

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Notapor sharley » Vie Oct 19, 2012 3:18 pm

andresm07 escribió:la mayoria de las veces el ruido a cama vieja viene por los topes de direccion en el tren delantero, si realmente viene del tren trasero, trata de levantar la camionete para que los elasticos queden lo mas abierto posible y poder limpiar entre las hojas, pero casi seguro que viene de adelante.


En este caso es perfectamente del tren trasero.
Si me pongo al lado de una rueda trasera y hamaco la camioneta, el ruido viene de detrás de la ruea, en la zona de elásticos y amortiguador.
Adelante no hace ningún ruido anormal.

Saludos y gracias...
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Notapor andresm07 » Vie Oct 19, 2012 4:13 pm

mira que raro!!!, tirale agua a los elasticos con la hidrolavadora a ver que sale, y fijate los amortiguadores y bieletas de barra estabilizadora, y sus bujes, mucho mas que eso no hay para revisar.
Suerte!!!

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Notapor TOM » Vie Oct 19, 2012 7:56 pm

No se como sera en la frontier, pero generalmente vienen unos plasticos que van entre los elasticos, en las puntas de estos, para que no haga ruido. Se llaman insertos y se gastan bastante rapido y ahi es donde empieza el ruido a cama vieja.

Aca un link donde se ven algunos modelos http://campanino.com.ar/galeria_de_imag ... _cta=15557

Aca una foto de los elasticos de una toyota

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Andate a una casa de elasticos que te los colocan.

Saludos.
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Notapor sharley » Lun Oct 22, 2012 4:28 am

TOM escribió:No se como sera en la frontier, pero generalmente vienen unos plasticos que van entre los elasticos, en las puntas de estos, para que no haga ruido. Se llaman insertos y se gastan bastante rapido y ahi es donde empieza el ruido a cama vieja.

Aca un link donde se ven algunos modelos http://campanino.com.ar/galeria_de_imag ... _cta=15557

Aca una foto de los elasticos de una toyota

Andate a una casa de elasticos que te los colocan.

Saludos.


Ok.
Muchas gracias.
Me parece casi seguro que el ruido viene de alli.
Para no irme hasta Warnes (donde estacionar es un des#@&%te) voy a buscar alzo en zona norte de Capital o Gran Buenos Aires.
Saludos y gracias...
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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor Terlipe » Dom Nov 18, 2012 2:32 pm

Hola a todos---
Te comento que yo una vez tuve ese ruido a viejo un auto, lo lleve a una estación de servicio y desde la fosa lo sopletearon con gasoil o querosene, no recuerdo bien, pero nunca mas hizo ruido...
Hace 10 días me compre la Terra, es una máquina...........

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor matuka77 » Mié Mar 16, 2016 8:50 pm

Amigo...antes de llevar al taller..
Revise qe todas las bisagras e incluso es escape esten bien apretadas y bien soldado el escape..
Yo tengo un nissan y tenia eseruido decama vieja..lo lleveal mecanico y no supo qe era..
La cosa es qe tenia el escape suelto y me rosaba con el soporte qe lo mantiene en su lugar..lo repasecon la soldadura y el sonido nunka mas..

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor juannqn » Mié Mar 16, 2016 8:57 pm

En estos 4 años que pasaron, ya debe tener ruido a "cama nueva".
(igualmente queda claro que todo aporte es bienvenido)

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Re:

Notapor hrizzi » Vie Jul 01, 2016 8:42 am

andresm07 escribió:la mayoria de las veces el ruido a cama vieja viene por los topes de direccion en el tren delantero, si realmente viene del tren trasero, trata de levantar la camionete para que los elasticos queden lo mas abierto posible y poder limpiar entre las hojas, pero casi seguro que viene de adelante.



Buenas! Tengo ruido a cama vieja adelante, y lo estoy rastreando. Todos los bujes son nuevos, están firmes, y no se nota desgaste. Los rulemanes de rueda tienen un poco de juego axial pero no pareciera que eso generara el chillido.

Hay un mecánico que apuesta por los bujes traseros de la parrilla inferior pero probé sopleteando con wd40 con ganas para ver si paraba un rato, pero nada.

No me queda claro como los topes de dirección (que están y bien) pueden generar ese ruido (salvo obvio que esté doblando cerrado, pero acá lo hace andando derecho), me ayudas a ver como sería?

y cualquier otra sugerencia, bienvenida!!! (PD, hablo de una Frontier...)

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor ika226 » Vie Jul 01, 2016 11:18 am

Normalmente ese ruido viene de las roturas, se les mete polvo por los fusiles rotos y ahí aparece el ruido.
Abrazos, Victor.
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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor hrizzi » Vie Jul 01, 2016 1:21 pm

roturas = rotulas?
en este caso las rotulas tienen pinta de nuevas y los fuelles están perfectos...

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor juannqn » Vie Jul 01, 2016 1:45 pm

Con la chata parada y si la amamos te lo hace?
Revisa bujes y bieletas de la barra.
Revisa si no tenes desacomodadas las chapas "testigo" de las pastillas de freno

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor ika226 » Vie Jul 01, 2016 3:00 pm

hrizzi escribió:roturas = rotulas?
en este caso las rotulas tienen pinta de nuevas y los fuelles están perfectos...

Si rotulas.
Fíjate bien porque por más que sean nuevas si se pincharon se mete tierra.
Si tiene alemites proba engrasarlas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

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Re: Ruido a "cama vieja"

Notapor hrizzi » Sab Jul 02, 2016 8:18 am

juannqn escribió:Con la chata parada y si la amamos te lo hace?
Revisa bujes y bieletas de la barra.
Revisa si no tenes desacomodadas las chapas "testigo" de las pastillas de freno



Algo hace, pero no alcanzamos a identificarlo bien, estamos ocupados colgados :)

Cuales son las chapas "testigo", tiene resortes para mantenerlas firmes como la dakota y las que se le ponen a las cherokee? La verdad ni se me ocurrió verlo....

ika226 escribió:
hrizzi escribió:roturas = rotulas?
en este caso las rotulas tienen pinta de nuevas y los fuelles están perfectos...

Si rotulas.
Fíjate bien porque por más que sean nuevas si se pincharon se mete tierra.
Si tiene alemites proba engrasarlas.


No tienen, de hecho no encontré un sólo alemite en toda la chata...

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