Registrarse

Consumo en Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Consumo en Xterra

Notapor efegedigital » Mar Oct 23, 2012 11:26 am

Hola gente... creo que se ha hablado bastante del tema referente al consumo de combustible en la Xterra, pero aqui quiero aportar mis cálculos realizados en el reciente viaje que hice.

Sali desde San Martín de los Andes, rumbo a Fray Bentos, Uruguay, y luego desde allí hacia Puerto Iguazú . Misiones. Todo este periplo entre ruta y vueltas que se dan en cada lugar, en la ida y vuelta, hice un total de 8.880 kms.
Las velocidades en ruta entre 100 y 130 kms. por hora.

Me tome el trabajo de ir anotando las cargas de combustible y en total me llevó todo este viaje 692,42 litros de gasoil, entre los cuales hay desde Euro, Ultra, Petrobras, Shell y Esso. es decir cargaba donde podía.

Asi que si mal no hice las cuentas, hice la division de kms. por cantidad de litros consumidos, y me dio un promedio de 9,94... redondeando 10 litros cada 100kms.

¿Está bien asi?
Bueno...si no es asi, ahi les deje los numeros para que hagan las cuentas bien.

Espero que el aporte sirva.
Un abrazo.
Guillermo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 23, 2012 12:14 pm

No, a mi con esos números me da 7.7 l cada 100, lo cual es imposible.

O te olvidaste alguna carga, o no sumaste los litros que tenías cuando saliste (que no cargaste), o le erraste en algún número.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mar Oct 23, 2012 9:20 pm

Carlos A ver...
Están incluidos los 40 litros que puse paa completar el tanque antes de salir, y los litros que puse para completar el tanque al llegar. pero me parece que esos 40 litros para completar el tanque no corresponderia que entren en la cuenta, porque es un gasto antes de la partida, es decir kms. realizados aca en la vuelta y no de viaje. Asi que con esa quita, la cantidad consumida me da de 652 litros.

Numeros:
El cuenta km. marcaba
Al salir 127.944
Al llegar 134.824
Haciendo la cuenta da un total recorrido de 6.880 kms.

Menciono que vengo anotando desde que la compre, todas las cargas de combustible, pongo kilometraje y cantidad de gasoil. no creo de errarle a los números.

Asi que si hacemos la division de 6880 kms, entre el consumo total 652 litros, me da un promedio de 10.55 lts.

No se si es asi la cuenta para el cálculo... por ahi me equivoco, pero los numeros son esos.

A ver si esta bien.
Abrazo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mar Oct 23, 2012 9:25 pm

Perdón... en el anterior posteo hice la quita de los 40 litros para completar el tanque antes de salir y en realidad al fijarme de nuevo no estaban incluidos en la suma del consumo total, asi que los numeros correctos son los que puse al inicio y serian asi:

6880 kms totales
692 litros de gasoil consumidos
Promedio: 9,94

Guillermo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 23, 2012 9:42 pm

En el post inicial pusiste 8.880 (ocho mil ochocientos ochenta), o sea 2.000 kilómetros más!!!

Por eso no daba ni a patadas ninjas.


Un consumo de 10 litros cada 100 aproximado andando no muy fuerte es correcto.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mar Oct 23, 2012 10:48 pm

Siii tenes razon... me equivoqué, con razon entonces, vos estabas en lo correcto pero yo me fui a la mier...coles jaaaa.

Entonces los numeros andan bien... mas o menos tambien me salio un promedio similar cuando fui a Peninsula de Valdés, algo de 9 y pico.

Un abraoz.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Notapor Nestor Patito Amarillo » Mar Oct 23, 2012 11:59 pm

Hola Guillermo en mi caso la chata a 130 Km/h gasta 11litros clavados los numeros que tenes son correctos y buenos, lo que te recomiendo para cuando salgas de viaje consegui el aditivo de gasoil de molikote y poneselo cuando le pones gasoil comun, es para mejorar los octanos a mi me dio muy buen resultado
Saludos Nestor
Imagen Nissan XTerra 2006

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mié Oct 24, 2012 12:08 am

Gracias Nestor (tocayo de chata) jejeje

Vere de conseguir por aca el aditivo, vamos a ver si hay en SMAndes, aca siempre es complicado encontrar esos elementos que a veces hacen falta.

Un abrazo.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Notapor ezebadra » Mié Oct 24, 2012 12:17 am

Hola muchachos. Estos cálculos se hacen partiendo con el tanque lleno, sin contar esos litros, y rellenando otra vez al regreso.
Hace menos de 15 días que tengo la camioneta y este sábado la controlé. Hizo 525 Km con 48.8 litros de ultradiesel, lo que da unos 10, 75 kilómetros por cada litro viajando entre 100 y 130 Kph
La camioneta es 2005 y tiene puestas cubiertas 255/75 R15 con 32 libras.
Fue la primera vez que la manejaba trechos largos en la ruta y la verdad es que estoy asombrado con el andar que tiene!!
Pensaba que iba a tener que resignar velocidad y capacidad de sobrepaso, pero ando a la misma velocidad que en la R21 nevada y creo que tiene mas reacción :D :D :D
Eze

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mié Oct 24, 2012 11:12 am

Eze... es un fierrazo la camioneta, estoy superconforme, la compre a finales del año pasado y ya hice dos viajes largos que ni se sintieron, cómoda y con una estabilidad espectacular.
No soy de andar rápido, siempre promedio los 100/110 en ruta de asfalto, en este último viaje que mencione más arriba, como me vine de un tiron desde San Vicente Prov. de Baires, hasta SMAndes, donde podia la subia a 130 km/h y aca en SMAndes por caminos de ripio más de 80 no ando, que se le sumna curvas y contracurvas en algunos caminos sinuosos de montaña, pero manejarla es un lujo.

Ahora ando con un temita de la Depresora que se averió, tema que expuse en otro posteo aca en el foro, detalles nada mas que no opaca para nada lo que es la chata.

Un abrazo.
El Guille

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Oct 24, 2012 12:14 pm

Ese promedio es lo mismo que me da a mi. Siempre sin superar los 130, de ahí para arriba se morfa el tanque rapidísimo.

En el verano, fui a brasil y ahí los controles de velocidad están a full sobre todo a los argentinos. Así que no viaje a mas de 80/90 km/h y me hizo mas de 800 km con un tanque, sin ni siquiera prender la luz. Mas de 12,5km/litro.

Ahh el control se hace desde tanque lleno (okm) a tanque lleno (km de todo el viaje).... lo que cargaste antes de salir no se cuenta.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Oct 25, 2012 3:40 pm

Los consumo promedio mios son los siguientes

Ciudad ( Desde tigre hasta Saavedra ida y vuelta en hora pico) Promedio 9.0 Lts/100

Ruta a 130 Km/h constantes ( Autopista Bs As Cordoba) 12 Lts/100

Ruta con trafico y acererando para pasar seguido, 14.5 Lts /100

Llevo el consumo promedio desde que la compre (53818 Km con 5649 Lts) eso da un promedio de 9.53


Saludos
Saludos
Jose - Xterra

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados