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On Board Air

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Re: On Board Air

Notapor marce106 » Jue Jul 04, 2013 6:36 pm

Correccion: donde puse caida de potencia es caida de tension.
Marce Anile
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Re: On Board Air

Notapor tito6116 » Mié Jul 10, 2013 9:13 pm

Gabriel Defranco escribió:Tito ¿me podrías decir qué compresor usaste, dónde se consigue, precio aproximado, etc?
Muchas gracias
Gabriel


Gabriel, mil disculpas pero a veces el Foro no recuerda mi perfil y navego desconectado, por eso no me dí cuenta que había un mensaje pendiente; tampoco sé por qué no me avisó por mail, qué se yo, algo debo tener mal configurado.

Bueno, lo que me preguntás: compré un T-Max, el de 160L/minuto con tanque de aluminio, se lo compré a Big-Toys (Lofano hijo), el compresor es este: http://www.big-toys.com.ar/index.php/co ... egory_id=5, espero no infringir ninguna regla del Foro, si creen conveniente sacar el link no hay problema.
En el link tenés el precio, no sé si está actualizado, la verdad que no me acuerdo cuánto lo pagué pero me suena a no mucho menos que eso, no sé si estará desactualizada la web.

El compresor lo puse fijo en el baúl, yo tengo una cajonera con cajones corredizos y al lado me entró justo el compresor, el tanque lo desarmé íntegro y le hice hacer al Colo de San Martin un soporte y una protección de chapa perforada para colgarlo debajo de la chata a la altura de los asientos traseros, ahí las XTerras tienen un espacio muerto interesante, tenía en mente el tanque auxiliar de gasoil o esto.

Con conexiones compradas en una casa de hidráulica hice un tendido hasta la bandeja portamalacate con caño plástico especial para aire comprimido, protegido con corrugado negro, puse un acople rápido y en el baúl, al lado del compresor, otro.

La conexión eléctrica la hice gracias a muchos que me ayudaron acá, en Patagonia y en Toyoteros, circuito independiente desde la batería todo con caño corrugado, sección de cable que no recuerdo pero la sugerida por alguno de los muchachos seguro porque yo de esto.....ni jota, fusible independiente cerca de la batería, llave en el tablero con relay (el compresor tiene su propia tecla que solo conecto en travesía así me evito que lo enciendan por error, por ejemplo en el lavadero)

El tanque ya trae un tapón de descarga de agua, válvula de alivio y un corte/encendido por presión.

El compresor tiene: filtro, su manómetro y con la manguera espiralda inflo las 4 cubiertas cómodo, cómodo, teniendo en cuenta que tengo 2 acoples rápidos, con uno solo atrás se me rompía la conexión de la manguera al estirarla.
Compré una pistola con manómetro para no tener que leer el que está en el compresor.
Ahora le agregué un cooler de PC, el más grande que conseguí, directo al cabezal y lo conecté en serie con el compresor, por lo tanto no calienta NADA, igual no era mucho lo que calentaba pero como todo anda fenómeno no quiero arriesgar y el cooler me costó dos mangos, la verdad.

Calculá que tarda menos de 3' en llenar el tanque, una cubierta (yo llevo 31") la llevás a 30 libras en 50" aprox. + -, no quiero bajar ningún record pero te imaginás que después de esta movida te fijás en todo.
Las pérdidas las reduje a casi cero, a veces lo pruebo y pasan varios días sin que "llame" el tanque. Cuestión de detergente y paciencia.

Lo de la rapidez de inflado no lo busqué para usarlo en Médano Blanco o Nihuil porque ahí desinflás y no vovés a inflar sino hasta salir, y generalmente se hace con tiempo. El tema es por ejemplo en la cordillera que pasás piedra laja filosa, arenales, otra vez piedra, etc. y con la altura el chinito me respondía poco, encima a uno mismo se le complica la parada, inflar, agacharte, etc. a más de 4000 msnm. Ahora necesito desinflar, desinflo con una terraja (más o menos tengo ya calculado, si saco el óvulo o como se llame, en cuánto tiempo las dejo en 15/18L), a los pocos metros necesito inflar y ya tengo aire acumulado, lo hago en menos de 5' y sigo.

Espero te sirva, y preguntá lo que quieras que no tengo dramas en transmitir mi experiencia; por no tener conocimientos renegué bastante hasta que lo hice andar bien como ahora y está bueno pasar la posta.

Emilio, mil gracias por el dato pero sí, tenés razón, ya tengo todo hecho como está, ja ja ja!!!!
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Re: On Board Air

Notapor Gabriel Defranco » Jue Jul 11, 2013 1:59 pm

Muchas gracias por tanto dato! En realidad mi inquietud es porque estaba pensando en algo portatil, mejor que el chino y que a la vez lo pueda usar en casa para tareas de taller. Abusando de tu ofrecimiento dos preguntas más ¿es ruidoso? ¿el compre es rotativo o alternativo?
Saludos
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Re: On Board Air

Notapor tito6116 » Jue Jul 11, 2013 2:54 pm

Gabriel Defranco escribió:Muchas gracias por tanto dato! En realidad mi inquietud es porque estaba pensando en algo portatil, mejor que el chino y que a la vez lo pueda usar en casa para tareas de taller. Abusando de tu ofrecimiento dos preguntas más ¿es ruidoso? ¿el compre es rotativo o alternativo?
Saludos
Gabriel


Gabriel, para nada, y perdoná si me "enganché" con el tema pero esto de equipar la chata para que tenga la mayor autonomía posible me encanta, ja ja ja!!

Bueno, a lo que preguntás: este compresor ya viene como veo que vos lo querés, o sea, el compresor viene montado sobre el tanque perfectamente anclado, con soportes de goma, conectado, funciona a la perfección, etc. Así exactamente es como lo compré:

http://www.tmax.biz/InformationShow/Pro ... r&Type=new

De hecho cuando compré, compró también otro muchacho del grupo con el que hago las salidas que lo metió en una caja cuya tapa, al sacarla, deja totalmente libre el conjunto, no sé cómo explicarlo, pero la tapa es como un gran capuchón que esconde todo el conjunto, y éste va atornillado a una tabla, con dos ganchos/cierres se fijan uno con el otro y así lo lleva en la caja, le agregó una correa como para poder transportarlo de rueda en rueda o a donde sea, en tu caso al taller; eso, por ahí, para vos es mucho mejor que lo que yo tengo.
En este caso el flaco tiene una Hilux y el espacio no es problema para él, yo en la XTerra estoy un poco más comprometido con el espacio y "saqué" el tanque a los bajos.

No sé el uso que le vas a dar para "taller", pero no sé si es el uso para el que fue concebido, la verdad no lo sé, capaz lo banca.

Rotativo/Alternativo: la verdad NPI, ni puta idea, ja ja ja!!! Lo que sí sé es que en el grupo nuestro eran 2 los que lo tenían con muy buen resultado, y ahora ya somos 4.

Es un poco más ruidoso que el chino, no es ni comparable con un compresor de taller de los chicos, nada que ver, yo lo tengo en el baúl y lo enciendo cuando salgo de ruta, entrando a la parte off road y no nos molesta para nada.

Cualquier otra duda, a tu disposición, abrazo!!
Tito Rosso
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Re: On Board Air

Notapor Gabriel Defranco » Vie Jul 12, 2013 12:06 pm

Muchas gracias de nuevo, Tito. Cuando digo taller es sopletear cosas (actualmente estoy haciendo limpieza de carburador del jeep), pistola de pintar, inflar la bici, etc.
Un abrazo
Gabriel
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Re: On Board Air

Notapor tito6116 » Vie Jul 12, 2013 12:13 pm

Va perfecto, yo cuando salgo de la arena sopleteo tablero, alfombras, etc., creí que era para un uso intensivo de trabajo, cosa que no creo que se banque.
Para ese uso entonces lo dejaría como te lo venden, hasta lo podés poner sobre una tabla con ruedas o similar esas que se usan para macetas y listo.
Abrazo!
Tito Rosso
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