Registrarse

On Board Air

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

On Board Air

Notapor tito6116 » Mié Nov 07, 2012 9:14 pm

Esto es algo que hace rato que quería instalarle a la XTerra y ayer recién terminé de instalar todo de acuerdo con lo planeado, les dejo las foto:

En el espacio muerto debajo de los asientos traseros y adelante/encima de la rueda de auxilio le pedí al Colo que amurara el tacho en agujeros originales:
[img][img]http://img692.imageshack.us/img692/4337/img2012110300137m.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Una mejor vista:
[img][img]http://img688.imageshack.us/img688/5182/img2012110300138.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

En la parte de atrás me había hecho un cajón para tener todo ordenado, así que el compresor lo puse al costado:
[img][img]http://img39.imageshack.us/img39/6954/img2012110300139.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Una desde arriba, no es buena, pero:
[img][img]http://img37.imageshack.us/img37/8035/img2012110300140.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Antes de poner la rueda de auxilio y con la reja protectora:

[img][img]http://img28.imageshack.us/img28/5928/img2012110300141.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Al final tomé la decisión de colocar todo directo desde la batería, relay de acuerdo con lo que me sugirieron varios pero por un lado para no complicarme y por otro me pareció más práctico, usé un solo relé, comando todo desde una llave en el tablero y a la vez como el compresor tiene otra tecla evito el encendido por error (solo en travesía activo la tecla del compresor)
En menos de 2 minutos carga el tanque a 120lb según el manómetro que traía el conjunto, ahora estoy terminando de armar la manguera espiralada con los acoples rápidos para sacar y poner cuando necesite.

Problema: la primera vez anduvo todo joya. Ayer probé al salir para el laburo porque si bien controlé las pérdidas antes de prolijar todo quiero ver si no tiene pequeñas pérdidas, así que lo puse a cargar al salir, y al minuto "tac" saltó fusible de 30A (el consumo del bicho es de 45A), paro, lo toco, está que vuela.
No sé qué puede ser, el cableado lo hice con 4mm como me dijeron en la casa de electricidad.
Estoy pensando en ponerle un cooler directo al cilindro.
¿Alguna otra idea?
Gracias
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Jue Nov 08, 2012 1:44 pm

Hola Tito, te felicito por lo que hiciste y por como lo hiciste. Me podes informar donde, como y que precauciones tomar para hacer el tanque de aire?.
Desde ya te agradezco mucho.
Saludos.
Adrito.com

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Vie Nov 09, 2012 1:22 pm

Muy buena instalación! Disculpame la ingenuidad ¿para qué lo usás? Si es para las gomas ¿no alcanza con un compresor conectado al encendedor?
Saludos
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Vie Nov 09, 2012 7:24 pm

Adrito.com escribió:Hola Tito, te felicito por lo que hiciste y por como lo hiciste. Me podes informar donde, como y que precauciones tomar para hacer el tanque de aire?.
Desde ya te agradezco mucho.
Saludos.


La verdad que no te puedo ayudar, yo compré el tacho de aluminio ya hecho.
Creo que lo que vos buscás lo vas a encontrar con un flaco de Toyoteros que posteó algo como esto pero en un conjunto con un armazón de caños, etc. Este flaco lo posteó como para venderlo tanto en Toyoteros como en Patagonia pero recuerdo que ofrecía pasar el dato de dónde hizo hacer el tacho sobre todo porque te lo hacen con la cantidad y posición de agujeros que necesites.

Gabriel Defranco escribió:Muy buena instalación! Disculpame la ingenuidad ¿para qué lo usás? Si es para las gomas ¿no alcanza con un compresor conectado al encendedor?
Saludos
Gabriel


No es nada.
Lo uso para inflar las cubiertas y la verdad que tenés razón, incluso te sirve algún inflador de pedal también, es más yo me venía manejando con un chinito directo al toma de fuerza trasero, pero el tema es que no te levanta más de 20/22L en el mejor de los casos, calientan que da miedo, ni en pedo te inflás las 4 de toque (bah! al menos el que yo tengo), te lleva unos 10/15´ c/cubierta ( la verdad que no lo tengo cronometrado ni mucho menos pero me da la sensación que es así), en cambio con este una cubierta la lleva de 0 a 30L en 1´20" y si querés (no es mi caso al menos por ahora) sacás los bulones de una cubierta con una pistola neumática común en segundos.
Cuando hice la prueba, al ajustar los bulones, los clavó prácticamente y hubo que repasarlos muy poco a mano.

El tema es dónde lo usás, si es para ir a la playa de vez en cuando el chino me sirvió, pero en Corona o cuando fui al blanco, encontrás sucesión de piedra y arenal, la XTerra con las cubiertas bien infladas en esos arenales la pasa mal (lo experimenté) y cuando te tenés que bajar de la chata para inflar las 4 cubiertas a 5000 msnm, o más, varias veces, cansado, etc. valorás algo como esto que en 4/5´ te pone las cubiertas en 28/30L, y por otro lado, como me pasó, no te tirás el lance de intentar el arenal, como venís, "inflado", sino que como no te influye demasiado en los tiempos "ves" el arenal, parás, desinflás y pasás, sacás la manguera espiralada con el manómetro volvés a inflar y seguís.

Abrazo!
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Vie Nov 09, 2012 8:23 pm

Yo tengo la intencion de inflar un gomon, la idea es ir inflando el tacho de a poco y despues poder inflar un gomon CHICO de una. Con el compresor doble cilindro que tengo infle el gomon en varias veces y el compresor al rojo. Saludos.
Adrito.com

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Vie Nov 09, 2012 8:30 pm

Donde compraste el tacho de aluminio?Saludos.
Adrito.com

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Vie Nov 09, 2012 9:17 pm

Adrito.com escribió:Yo tengo la intencion de inflar un gomon, la idea es ir inflando el tacho de a poco y despues poder inflar un gomon CHICO de una. Con el compresor doble cilindro que tengo infle el gomon en varias veces y el compresor al rojo. Saludos.


Pasa que este tacho es de 12L con lo cual para eso le falta volumen, se queda corto. Igual en varias infladas........

Adrito.com escribió:Donde compraste el tacho de aluminio?Saludos.


Lofano hijo. Viene el compresor solo o el conjunto, al menos a mí no me quiso vender el tacho solo.
Sé que se puede mandar a hacer en chapa, no sé dónde. Por eso posteé lo del flaco de Toyoteros/Patagonia que comentó que daba el dato de dónde hacerlo sin problemas.

Espero te sirva!
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Sab Nov 10, 2012 4:59 pm

Leido y entendido, muchas gracias y saludos.
Adrito.com

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Lun Nov 12, 2012 12:54 pm

Gracias por tu detallada respuesta, ahora entiendo un poco más y valoro a mi chinito de Serviclub que se banca las 32 libras. Eso sí, una pava de mate por lo menos ... jajja
Abrazo
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Nov 12, 2012 9:23 pm

Bueno, el que tenía yo jamás logró eso, cuidalo!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

OBA

Notapor tito6116 » Mié Nov 14, 2012 11:29 am

Bueno, ayer pude dedicarle un rato a finalizar el proyecto y quedó bárbaro.
Los últimos cambios fueron cable de sección 10mm y fusible de 50A y va como trompada, no calienta, completa la carga del tanque, partiendo de totalmente vacío, en aproximadamente 2´ y algo, no lo cronometré. Salí de casa hoy temprano y a las pocas cuadras cortó.
Recién a las 3 horas volvió a encender por lo tanto tendré que buscar alguna pequeña pérdida en las conexiones, así que jabón y paciencia, pero ya sé que no es nada grave.

El que necesite cualquier dato, experiencia, foto, etc., avise que no habrá problemas en compartirlas.

Abrazo!!
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: On Board Air

Notapor Gabriel Defranco » Jue Jul 04, 2013 9:52 am

Tito ¿me podrías decir qué compresor usaste, dónde se consigue, precio aproximado, etc?
Muchas gracias
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: OBA

Notapor Emilio-F » Jue Jul 04, 2013 10:51 am

tito6116 escribió:Bueno, ayer pude dedicarle un rato a finalizar el proyecto y quedó bárbaro.
Los últimos cambios fueron cable de sección 10mm y fusible de 50A y va como trompada, no calienta, completa la carga del tanque, partiendo de totalmente vacío, en aproximadamente 2´ y algo, no lo cronometré. Salí de casa hoy temprano y a las pocas cuadras cortó.
Recién a las 3 horas volvió a encender por lo tanto tendré que buscar alguna pequeña pérdida en las conexiones, así que jabón y paciencia, pero ya sé que no es nada grave.

El que necesite cualquier dato, experiencia, foto, etc., avise que no habrá problemas en compartirlas.

Abrazo!!


TITO como estas

llegue tarde para la solucion 1 año despues....

regla practica 1mm cada 10 amper de consumo (yo lo calculo en 7 pasa rene un coeficiente de seguridad ) y el fuse 0,5 o 0,7 arriba del consumo del equipo o sea si consume 45 ampers 8 milimetros el cable y 50 amperes el fuse

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: OBA

Notapor Emilio-F » Jue Jul 04, 2013 10:57 am

Emilio-F escribió:
tito6116 escribió:Bueno, ayer pude dedicarle un rato a finalizar el proyecto y quedó bárbaro.
Los últimos cambios fueron cable de sección 10mm y fusible de 50A y va como trompada, no calienta, completa la carga del tanque, partiendo de totalmente vacío, en aproximadamente 2´ y algo, no lo cronometré. Salí de casa hoy temprano y a las pocas cuadras cortó.
Recién a las 3 horas volvió a encender por lo tanto tendré que buscar alguna pequeña pérdida en las conexiones, así que jabón y paciencia, pero ya sé que no es nada grave.

El que necesite cualquier dato, experiencia, foto, etc., avise que no habrá problemas en compartirlas.

Abrazo!!


TITO como estas

llegue tarde para la solucion 1 año despues....

regla practica 1mm cada 10 amper de consumo (yo lo calculo en 7 pasa rene un coeficiente de seguridad ) y el fuse 0,5 o 0,7 arriba del consumo del equipo o sea si consume 45 ampers 8 milimetros el cable y 50 amperes el fuse

sds


perdon me olvide de aclarar es a modo practico segun libros es 4 amperes por mm/2 en intalaciones domiciliarias o sea 220 v
en intalaciones industriales 3 ampers por mm/2

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: On Board Air

Notapor marce106 » Jue Jul 04, 2013 6:34 pm

Hola Emilio-F, y a todo el foro, lo q vos comentas es para una intalacion de 220V, casi todos los vehiculos (salvo algunos camiones) las instalacion electrica es de 12V. Como regla general tenemos que: I(intencidad)=P(potencia) / V(tension)
La intensidad se mide en amperes, la potencia en watts y la tension en Volt.

A modo de ejemplo, suponiendo que lo que quieren conectar tiene una potencia de 500watts , sabemos q la intalacion en nuestros vehiculos es de 12V, nos da que consume 41,66.. A. Y hay q hacer una instalacion para esa potencia ( en nuestros vehiculos no tenemos grandes distancias o sea q no vamos a calcular caida de potencia para las secciones de cables) a la hora de comprar cables usen de marcas como pirelli (prysmain) o imsa, siempre q sean de la mayor cantidad de alambres de cobre, y en este caso estimaria cable y fusible para una intensidad de 50A (no tengo ahora una tablita con calculos de cables) pero supongo a mi criterio q iria cable de 10 o 16 mm2.
Tengan en cuanta q en todas las intalaciones a menor tension, mayor seccion de cable se utiliza y mayor riesgo de incendio tenemos, por eso los tendidos se realizan a altas tensiones, para economizar costos de cableados y reducir riesgos de incendio. Bueno, espero q les sea de utilidad para proximas intalaciones!!!
Saludos, Marcelo
Marce Anile
Imagen
27809

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 84 invitados