Registrarse

Variador de ventilador Aire/Calefacción

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:39 am
Ubicación: La Plata

Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor gjdmtb » Vie Nov 23, 2012 10:18 am

Hola como andan, estuve buscando alguna referencia al tema y no encontré nada (el buscador del viejo foro era mas práctico).

Resulta que dejaron de funcionar las primeras tres velocidades del ventilador del aire o calefacción. El motor trae una velocidad única y la que le da distintas velocidades es una placa integrada que está ubicada detrás de la guantera y debajo del motor del ventilador.
Este es un problema común en muchos vehículos, en la mayoría de los casos viene de la mano del filtro anti polen tapado, generando mayor temperatura en la zona y quemando esta bendita plaqueta. En el caso de nuestras chatas, que no traen filtro, no creo sea el problema, ya que está ubicada en un lugar no demasiado cerrado.
En determinados vehículos la placa puede ser transitorizada, entonces se puede cambiar algún transistor quemado. En este caso es una placa de circuito impreso.
Hasta aquí todo dentro de lo "normal" digamos, pero estamos en Argentina y conseguir algo importado, aunque sea de acá al lado, resulta tarea casi imposible. En NDM está en falta hasta enero y en Nissan Beiró la traerían por encargue mediante seña y cuesta $1100.

A alguien le pasó, saben donde conseguirla, etc?

Les agradezco mucho

Saludos

Guillermo
# 3054
No Gain No Pain

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor pancholaf » Mar Nov 27, 2012 10:30 am

Ne las nissan no se de que se hayan quemado muchos. Pero en las inmundicia de los renault eso dura como mucho un par de años y hay que cambiarlo. Por eso son bastante económicos. Podes adaptar algo de eso y listo, si sabes que es cada cable en un ratito lo haces.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:39 am
Ubicación: La Plata

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor gjdmtb » Mar Nov 27, 2012 11:43 am

Gracias Pancho, estoy viendo la solución alternativa. Me bajé alguno de los manuales que subiste y encontré el diagrama del sistema, lo que faltaría para poder hacer algo es encontrar el amperaje con que funciona cada posición.

En EE.UU. vale 40 usd, (aca Nissan Beiró me pidió $1100) y aparentemente es el mismo, cambia a partir del 2005. Veré si puedo traerlo.

Saludos
# 3054
No Gain No Pain

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor pancholaf » Mar Nov 27, 2012 12:56 pm

Nuestras chatas son idénticas (excepto motor) a las 2004 de eeuu.

Podes adaptar alguno medio por fuera y mientras tanto, Compralo por ebay y lo pagas con la tarjeta, y listo en 15 días lo tenes acá.

por el amperaje ni te calentes, que todos los ventiladores son muy similares.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:39 am
Ubicación: La Plata

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor gjdmtb » Jue Dic 13, 2012 11:26 pm

Finalmente consegui el bendito variador. Cuando Averigue en NDM me decian que no lo tenia nadie, que llegaba en enero etc. Segui buscando y lo encontre en Nissan Warnes, a la vuelta de NDM (que gauchitos).
Esta gente de Nissan Warnes me atendió de primera.
Terminé gastando 410 pesos, bastante menos de los 1100 que pedían los chorros de Nissan Beiró.

Saludos
Guillermo
# 3054
No Gain No Pain

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 24, 2014 4:28 pm

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor fabian68 » Dom Nov 16, 2014 2:29 pm

Hola Chicos Buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es Fabian, necesitaría si alguien me puede orientar con un problemita que tengo con mi Frontier, me dejo de funcionar el ventilador de la calefacción, no anda en ninguna velocidad, venia con el aire encendido y se paro de golpe. Con una lampara de prueba ya verifique todos los fusibles los que están debajo del volante y los que están en el motor. no puedo identificar cual es el de la calefacción por las dudas los probé a todos.
tampoco se si tiene algún relay. desarme la guantera y revise las fichas del motor y parece estar todo bien. El cambio de velocidades anda bien porque cuando prendo el aire y pongo la perilla en 1 prene la luz del AA y escucho que pega el plato del compresor, pero no anda el soplador o ventilador. Si alguien me puede orientar se los agradezco chicos. Muchas Gracias.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Variador de ventilador Aire/Calefacción

Notapor Wallly » Dom Nov 16, 2014 10:48 pm

Hola Fabian
Te comento que a mi me paso que dejo de enfriar y me entere que es un problema bastante comun en las frontier
termine en un electricista porque la solucion esta en una plaqueta que se ubica debajo de las perillas de calefacion
Si buscas en el foro hay mucha info!!!

viewtopic.php?f=21&t=17699&p=199891&hilit=aire+acondicionado#p199891

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados