Registrarse

Purga de embrague.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Purga de embrague.

Notapor fernandokalil » Lun Dic 10, 2012 10:16 am

Buen día a todos!
Quisiera consultarlessi alguien ha tenido la experiencia de cambiar el líquido hidráulico del embrague. Lo hice ayer purgando a través del alemite que sale de la caja, me quedó limpio limpio, pero se ve que no está bien purgado ya que "me quedó muy abajo" el embrague.
Lo que me di cuenta es que ese alemite además de permitir salir el líquido, es como que también chupa, no se...
Cuando uno pisa el embrague sale líquido, pero cuando lo suelta es como si chupara. Habrá que meterle líquido cuando quiere chupar?, en ese caso es facil: le pongo una manguerita con líquido y listo, que chupe.
Puse Wagner Loocked DOT3 servicio pesado, eso estará bien? (el lugar que encontré abierto ayer era Carrefour, y solo eso había...)
Bueno, les mando un abrazo y gracias.
Fernando

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Purga de embrague.

Notapor ika226 » Lun Dic 10, 2012 11:21 am

El tema es asi, cuando bombeas dejas cerrado el puergador. Pisasa fondo y abris el puergador hasta que el pedal llegue a fondo. Sin dejar de apretar cerras el purgador y recien ahi dejas de apretar. Si bombeas con el purgador abierto lo unico que vas a lograr es que chupe mas aire.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Purga de embrague.

Notapor CarlosLP » Lun Dic 10, 2012 11:38 am

Exacto. Pisás el pedal con el purgador abierto, cerrás el purgador cuando el pedal llega al fondo y LUEGO sacás la pata del embrague para qeu vuelva.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Purga de embrague.

Notapor fernandokalil » Lun Dic 10, 2012 11:59 am

Gracias muchachos.

Ahi me dijo otro muchacho que en los talleres le mandan liquido nuevo al purgador.... es decir colocan una manguerita (o una bombita) con líquido limpio en el purgador una vez que ven que el liquido negro viejo salió todo, hacen algo asi (el que me lo contó lo vio hacer en un Alfa Romeo hace unos años):

1) con purgador cerrado pisar a fondo (repito, ya está todo con liquido nuevo).
2) ponen manguerita llena de líquido nuevo en el purgador.
3) abren purgador.
4) sueltan el pedal de embrague hasta que llegue arriba tal que chupe líquido nuevo por el purgador.
5) cierran purgador.

Listo.
No sé...
Un abrazo!
Fernando

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: Purga de embrague.

Notapor Gabriel Defranco » Lun Dic 10, 2012 1:21 pm

El procedimiento usual es el que dice IKA, el otro nunca lo ví.
Saludos
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Purga de embrague.

Notapor andresm07 » Lun Dic 10, 2012 2:39 pm

[quote="fernandokalil"]Gracias muchachos.

Ahi me dijo otro muchacho que en los talleres le mandan liquido nuevo al purgador.... es decir colocan una manguerita (o una bombita) con líquido limpio en el purgador una vez que ven que el liquido negro viejo salió todo, hacen algo asi (el que me lo contó lo vio hacer en un Alfa Romeo hace unos años):

1) con purgador cerrado pisar a fondo (repito, ya está todo con liquido nuevo).
2) ponen manguerita llena de líquido nuevo en el purgador.
3) abren purgador.
4) sueltan el pedal de embrague hasta que llegue arriba tal que chupe líquido nuevo por el purgador.
5) cierran purgador.

Listo.
No sé...

de esta manera suelen purgar las bombas de freno de las motos, pero de la manera tradicional como te dice ika, se puede hacer perfectamente igual, el purgador hay que abrirlo, dejar que salga el liquido con el aire, cuando el pedal llega al fondo, cerrar de nuevo el purgador, y recien ahi mover el pedal de nuevo para vovler a bombear varias veces, repetir el procedimiento hasta que agarre pedal de nuevo.
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Purga de embrague.

Notapor fernandokalil » Lun Dic 10, 2012 3:18 pm

Fenómeno muchachos, gracias por las respuestas! otro amigo me dice que el bombin que está en la pedalera puede tener otro purgador, es decir que uno está en el torpedo de la caja de cambios (que es el que yo estuve tocando), pero que puede haber otro en la pedalera....no sé....habrá dos purgas?
Un abrazo y gracias!!!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Purga de embrague.

Notapor andresm07 » Lun Dic 10, 2012 5:05 pm

no, esta el bombin( crapodina hidraulica ) pegada al embrague, y la bomba de embrague que esta al lado de la bomba de freno, que es la que contiene el liqudio, donde se ve el tachito redondo, pero no tiene purgador
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: Purga de embrague.

Notapor arielnnn » Lun Dic 10, 2012 9:16 pm

Hola, purgar con el método tradicional es un parto, del recipiente del liquido de embrague no pasa fácilmente a la bomba. El método inverso es el mejor, por lo menos en la xterra.

Saludos,
Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Purga de embrague.

Notapor ISRAEL » Mar Jun 04, 2013 2:09 pm

Hola muchachos , me gustaria cambiarle el liquido a la mia frontier 2006 se 141mil km peeeeeeroooo le tengo miedo al que no quede bien purgada, estuve leyendo, como se hace , seria basicamente como purgar los frenos , pero he aqui mi duda , cuando se purgan los frenos, se bombea con el purgador cerrado , una vez que agarro pedal se abre el purgador ,el pedal se va al fondo , antes de soltar el pedal se vuelve a cerrar el purgador , y asi hasta que agarre bien los frenos , pero en el embrague el pedal se va al fondo quieras o no cuando lo apretas se va al fondo, bombeas bombeas e igual se va al fondo, y si le abris el purgador ya esta el pedal en el fondo , esa es mi duda y el miedo que tengo a que no quede bien , por ahora lo dejo asi , despues vere , saludos ..
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados