Registrarse

POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor ezebadra » Lun Dic 17, 2012 7:17 pm

Vuelvo a decir que no me parece que le falte fuerza. Hoy lo volví a probar. Conocen el camino del Cuadrado en las sierras chicas de Córdoba? En sentido este oeste es una trepada pareja de unos 25 Km. Una vez que se sale de la zona poblada, se pone la quinta y la camioneta trepa alegremente entre los 65 y 100 Km/h, mas es temerario en estos vehículos en ese camino. Inclusive tiene resto para pasar atuos que vayan mas lento sin necesidad de bajar cambios. No sé cuantos AUTOS nafteros de la década pasada pueden hacer lo mismo. El finde que viene la pruebo en el camino de las Sierras Grandes que pasa a mas de 2000 msnm y les cuento. Perdonen la falta de puntuación, pero estoy desde el cel.
Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor marce106 » Mar Dic 18, 2012 1:01 am

mas alla de si para uno le falta potencia o a otro le sobra, eso esta en cada uno y en la suela de zapato, tampoco pregunto como preparar para correr en el galvez y caese de la 6 y contestarle q se compre un 147 (un silvia comprate q tiene mas de 200 burros, jajaja), fuera del chiste, algun bombista va a poder tocar un poco la bomba, vas a gastar mas gasoil a quemar mas humo por el escape (ya q en la calibracion de fabrica tiene en cuenta las normas ambientales, q hay q cumplirlas), el tema q cuando tenga q hacer VTV, tenes q llevarla para q la ponga pijotera, recuerdo q mi viejo con el taxi hacia eso, antes de ir a la vtv, pasaba por el bombista, despues se arrastraba como una babosa, una vez q pasaba la verificacion, volviamos al bombista y saliamos como Ken Block.

saludos!!
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor pancholaf » Mar Dic 18, 2012 10:01 am

ika226 escribió:Este es el video del que hable: http://www.youtube.com/watch?v=CBthtHybQjM



Gracias. estuve chusmenado un poco en la pagina del tipo. La verdad que hacen muy lindos laburos. Lastima que san pablo queda muy lejos para ir con la familia. Pero me da unas ganas de llevarle la chata para que me la toqueteen en el verano..

POr lo que se ve en el video le dan mas presión al turvo. llega hasta 1.4kg, segun lo que comenta sin tocar la WG, El intercooler es un poco mas grande. Y cambian la placa y el usillo de la bomba para darle mas caudal de inyeccion. Papa como debe caminar esa frontier!!
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor ika226 » Mar Dic 18, 2012 2:07 pm

Yo creo que no debe ser muy dificil sacarle potencia a este motor, es mas MWM vende este motor llevado a3 litros y con 160 HP.
Recuerdo hace unos años atras la Chevrolet D20 de Cacho que participaba en las picadas de Wilde, tenia 450 HP con un Maxion S4, es mas yo le corri con el dragster que tenia (motor 128 1100) y despues de los 100 metros me paso por arriba. Esa chata andaba todos los dias y hasta la vi andando por la ruta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor ezebadra » Vie Feb 15, 2013 11:58 pm

Bueno, en enero probé la XTerra en altitudes por arriba de lo 3000msnm.
Puedo decir que hasta los 3500 va como si nada, aun con la doble y el aire andando.
Alrededor de los 4000 ya comienza a sentirse que no sale desde abajo como siempre. Por abajo de las 1500 o 1600 rpm no tiene fuerza para subir las revoluciones, sobre todo si estamos trepando.
A los 4500, ya es una babosa, humaredas negras se observan por el espejo retrovisor, y sólo tira si el turbo entró en régimen (por arriba de las 1800rpm). Por arriba de las 2000 rpm anda como si nada. Si te bajás a mear, mejor que no te vayas muy lejos ni te muevas muy rápido, o tendrás que volver en cuatro patas al auto.
En el Abra del Acay ( ruta de tierra angosta y de cornisa) llegué a los 4975 msnm según mi GPS (Nuvi 760, me lo robaron en Chile). Otros 2 Gps dieron lecturas por arriba de los 4965msnm aunque los carteles daban 80 metros menos.
La Terra siguió trepando bien a esa altura en doble tracción y con el aire acondicionado andando. Mas alto no se puede llegar por ruta en el continente americano.
En Jama, en ruta asfaltada, hice un tramo largo entre 4400 y 4900msnm y el comportamiento es normal si se lleva el motor por arriba de 2000 rpm. Se puede viajar por arriba de 100 Kph, si el estado del conductor y el camino lo permiten.
Ojo, con la altura no se jode y es muy fácil dormirse. La única solución efectiva es bajar cuanto antes.
En San Francisco, del lado chileno ( tierra consolidada bastante buena salvo una trepada fuerte y el tramo entre aduanas que está hecho bosta), por sugerencia de un amigo que iba en una Ranger (tiene la caja mas larga) hice la trepada mas fuerte en baja, entre 2da y 3ra, para poder mantener el régimen de rpm por arriba de la 2000 y golpear menos ,ya que venía con una barra de torsión rota.

Por otra parte, no tuve problemas con entrada de tierra en el habitáculo. Para evitarlo usé el forzador el posición 3 y la recirculación cerrada casi siempre con el aire puesto.
Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003

Notapor gerardo65 » Sab Feb 16, 2013 10:30 am

Perdón que me meta pero es un tema que siempre me esta dando vueltas, es sabido que mi Path con sus 4 cilindros y 2.4 cm3 no es un alarde de potencia (poco más de 100 hp), así que fui probando siempre tratando de ver hasta donde se puede llegar y como.

Después de 22.000 km recorridos hago un analisis:

Ruta:
Velocidad Maxima (por GPS) 155/161 km/h
Normalmente la uso con el famoso control araña, la clavo en 3700/3800 RPM que me dan una velocidad crucero de entre 115 y 125 km/h (dependiendo del viento) y con un consumo de entre 12 y 13 litros/100km.
Para los sobrepasos me queda una respuesta aceptable hasta los 130/135 km/h, de ahi hacia arriba hay que carretear bastante.
Para mi forma de manejo me sobra bastante!!!!!!!

Off road:
Siempre me intrigo saber hasta donde llegaba la Path, comparandola con otras más potentes, así que en cada salida ya sea en barro, arena o piedra intente hacer lo mismo que hacían los más avezados y en todos los casos lo pude hacer.
Me quedaba probarla en la altura para ver como respondía y el único que se entero que andaba por los 5000 mts fui yo!!!

Resumiendo el porque de esta explicación, coincido con Carlos Lp, me parece que la potencia no es todo, en ruta puede ser determinante si tu estilo de manejo requiere crucerear a 140/160, en off road por lo menos en mi caso en ningún momento y en ningún caso me falto resto para lo que intente hacer.

Igual cuándo maneje la V6 de un amigo en la tosquera de Campana, reconozco que la sensación es orgasmica al acelerar, pero también te juega en contra en la dosificación del acelerador fundamentalmente en el barro y en las trepadas, es decir tenía que ser mucho más cuidadoso al acelerar para no patinar o enterrarme!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados