Registrarse

liquido para el embrague

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

liquido para el embrague

Notapor Perro Viejo » Mié Dic 12, 2012 4:55 pm

Muchachos, estoy por hacer un viaje largo y para cubrirme de algun problema con el bombin, un amigo me sugirió que en lugar de comprar el repuesto y llevarmelo a cuesta por la dudas, me lleve liquido para frenos DOT3 y con eso puedo tirar un rato hasta podre arreglarlo en caso de que se empiece a joder.

Pregunta boluda (porque no tengo manual de propietario) cual es el depósito para agregar el líquido? El negro es el de la dirección hidráulica y el transparente con la tapa amarilla es el del sistema de frenos... y no veo otro... comparten deposito es sistema hidráulico de los frenos y del embrague?, Donde joraca agrego el líquido? porque me parece que si agrego en el deposito de los frenos (el nivel baja a medida que se gastan las pastillas) cuando cambie las pastillas me va a sobrar líquido.

En fin se agradece la respuesta.

Salute.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: liquido para el embrague

Notapor fernandokalil » Mié Dic 12, 2012 6:24 pm

Hola. El más chiquito de tapa negrita que está pegado al habitáculo es el del embrague donde va el DOT3 color amarillo transparente, yo lo acabo de cambiar y estoy pelendo con el tema de la purga. Un abrazo y suerte!
Fernando

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Re: liquido para el embrague

Notapor Jose u » Mié Dic 12, 2012 6:56 pm

Perro Viejo, no es por pincharte el globo, pero depende de como se rompa el bombin, lo podes solucionar o no con liquido de frenos ,
En mi caso, se me rompió el bombin y probe agregando liquido, pero fue imposible levantar pedal, a medida que le agregaba lo mismo caia por abajo, asi que me fui en Batea al mecanico

Saludos
Jose

P.D. de todas maneras en caso de emergencia podes echarle cualquier liquido que si funciona deberia sacarte del apuro, si te pasa lo mismo que a mi, vas a tener que seguir sin embrague, o cambiar el bombin
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: liquido para el embrague

Notapor Perro Viejo » Vie Dic 14, 2012 10:12 am

fernandokalil escribió:Hola. El más chiquito de tapa negrita que está pegado al habitáculo es el del embrague donde va el DOT3 color amarillo transparente, yo lo acabo de cambiar y estoy pelendo con el tema de la purga. Un abrazo y suerte!


Sí, vos sabés que terminé de escribir el mensaje y volví a abrir el capot y lo ví, si era un perro me mordía... :golpe: :lol: Mirá que abrí el capot quinientasmil veces y nunca lo ví de tan chiquitito que es y encima con tapa negra. Mil gracias de todas formas.

La chata recién tiene 40mil Km o sea que si se cumplen las estadísticas (rotura crapodina alrededor de los 100mil Km) no debería tener problemas con San Bombin... :lol: pero por las dudas llevaré un poco de DOT3.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 13, 2013 3:51 pm
Ubicación: 25 de Mayo, Buenos Aires

Re: liquido para el embrague

Notapor gdvecchione » Sab Abr 13, 2013 4:52 pm

Gente: Tengo hace una semana una Frontier 2004 4x4 con 120.000 Km. reales. La chata está muy buena, pero me sorprendió que el recipiente del liquido para el embrague estuviese casi vacío... Lo llevé al máximo ya tres veces en esta semana... pero no noto ninguna pérdida ni transpiración, ni en el recipiente ni en la manguera... Tendrán idea qué puede ser?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: liquido para el embrague

Notapor ika226 » Sab Abr 13, 2013 8:12 pm

Tenes roto el bombin del embrague, tipico de esta camioneta. Sale $1000 el repuesto y la mano de obra depende.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: liquido para el embrague

Notapor Emilio-F » Lun Abr 15, 2013 8:31 am

el liquido queda en la carcaza de la caja,el bombin original en Rapa cuesta 650 pesos y mas o menos te van a cobrar 1500 por correr la caja y cambiarle el bombin

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 13, 2013 3:51 pm
Ubicación: 25 de Mayo, Buenos Aires

Re: liquido para el embrague

Notapor gdvecchione » Lun Abr 15, 2013 5:30 pm

IKA, Emilio.. Muchas gracias! Después de charlar con alguna otra gente que sabe y ver a mi mecánico, me confirmó que es eso. Lo debe revisar, pero casi me aseguró lo mismo que me dicen un Uds. Después les cuento... Un abrazo!

Poniendole Ganas
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm
Ubicación: Devoto

Re: liquido para el embrague

Notapor GUS73 » Mar Abr 16, 2013 11:13 pm

Emilio-F escribió:el liquido queda en la carcaza de la caja,el bombin original en Rapa cuesta 650 pesos y mas o menos te van a cobrar 1500 por correr la caja y cambiarle el bombin

sds



Hola, en donde queda Rapa, tengo el problema del bombin que se me va el liquido !!
Nissan Frontier 4 x 4
2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: liquido para el embrague

Notapor ika226 » Mié Abr 17, 2013 8:51 am

Rapa av La Plata 663 CABA
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm
Ubicación: Devoto

Re: liquido para el embrague

Notapor GUS73 » Mar Abr 23, 2013 9:46 pm

y me palmo el bombim nomas..............adentro de la cochera..........mañana grua y al mecanico !!
Nissan Frontier 4 x 4
2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: liquido para el embrague

Notapor ISRAEL » Mié May 15, 2013 1:49 pm

Hola muchachos, les cuento esta mañana salgo a la ruta la camio todavia fria paso un auto y le voy a tirar la 5ta siento el embrague livianito y a su vez la quinta no queria salir bombeo bombeo agarra embrague me tiro a la banquina levanto el capot y el deposito del embrague me marca bien , esta al maximo , no se ve ninguna perdida, y despues sin ningun problema anduve en ciudad y todo bien el embrague de diez , la chata tiene 141000km soy segundo dueño y el anterior que es amigo mio, me comento que nunca le cambio nada de eso ni embrague ni bombin ni nada , Pregunta Sera que ya es hora de cambiar todo el conjunto , bombin embrague y todo ??? o sera que estaba fria y x eso no agarro el embrague, soy de neuquen y esta semana esta haciendo mucho frio , es la primera vez que me pasa esto , despues le cuento si lo hace de nuevo o pierde liquido , saludosss.
:banana: :banana:
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: liquido para el embrague

Notapor ika226 » Mié May 15, 2013 4:14 pm

Segui probando, hay chatas que duro mucho mas que el promedio. Hace poco un usuario refirio que el embrague le duro 411000 Km.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: liquido para el embrague

Notapor pancholaf » Vie May 17, 2013 9:50 am

Israel, podes tener una burbuja de aire en el circuito. Si andas por la altura es posible que esa burbuja se agrande y te deja sin embrague, cuando pisas varias veces agarra de nuevo.

purgalo y proba.

Igual con los km que tenes, ya esta por el limite de duración del bombin. EL embrague y volante no deberías porque cambiarlo si tuvo un buen trato.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: liquido para el embrague

Notapor fernandokalil » Vie May 17, 2013 10:22 am

Hola!

Bueno, que lindo regalo nos compramos nosotros con este asuntito del embrague de nuestras Terra no?....
Tema de conversación obligado.

Yo lo cuido como a una niña... y descubrí (una pavada pero lo hago) que de tercera y cuarta cuando paro, puedo pasar a punto muerto sin apretar el embrague, con lo cual me evito unos cuantos usos por día, o sea que alargo la vida de tan crítico elemento, que nos puede dejar tirados en cualquier momento y lugar de nuestro extenso país...

Esto baja mucho el promedio de fiabilidad de nuestros vehículos me parece...

Un abrazo!
Fernando

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados