Registrarse

Viscosidad aceite para LSD

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Vie Dic 21, 2012 10:59 am

Hola! Es raro que no haya virutas en los imanes si es que nunca se cambiaron los aceites, ya que el propio proceso de tallado de engranajes, deja bordes y rebabas microscópicos en algunos casos, y no tanto en otros. Para eso de fábrica ponen los imanes. Bueno, lo importante es que esté todo perfecto. Respecto al aceite YPF obviamente cada uno hace lo que quiere, pero yo he visto fundirse en el Tigre varios fuera de borda por usar YPF, y de gente mayor que no iba rápido.
Aparte en mis veinte años, hace más de treinta, trabajé en una pesquera con 14 barcos factoría, barcos de 97 metros los tres más grandes. No había un jefe de máquinas que saliera al mar con otro aceite que no fuera un Rotella de Shell. Siempre Shell. Te paraban el barco el tiempo que fuese amarrado al muelle, pero no llevaban otro aceite. No se...por algo sería... esa gente no jode, les va la vida en eso.... ahi no se puede parar en la banquina y esperar al ACA...
Un abrazo.
Fernando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor ezebadra » Vie Dic 21, 2012 3:19 pm

Hola. Aparentemente la doble ha sido usada muy poco y nada en esta camioneta, tal vez por eso no había virutas en el diferencial delantero. Este verano la voy a usar y a la vuelta controlo para ver si aparecen virutas.
Con el tema marca de lubricantes no se que pensar. Como debés haber leido mas arriba, con Shell rompí el Citro 3CV. Desde entonces uso Elaion YPF en el Citro y en el R 21 y 0 problema atribuible al aceite.
Calculo que si la fábrica dice que cumple los estándares hay que creele. Si no se expone a demandas. Imaginate el quilombo que se armaría si empiezan a aparecer diferenciales o motores rotos por una partida defectuosa de aceites.
Eze

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Vie Dic 21, 2012 3:44 pm

Si, es cierto lo que vos decís, las empresas deberían hacerse cargo. Otro motivo más para esquivar YPF. bueno, "cada maestrito con su librito" dice el dicho! Un abrazo y después de la temporada nos contarás que tal salen esos imanes! Felicidades y buen año!
Fernando

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Vie Dic 21, 2012 3:58 pm

Muchachos, no es tan difícil...hay cosas en la vida que no se discuten...si ta vas a afeitar Gillette, gaseosa...Coca Cola, te duele la cabeza...Cafiaspirina y el aceite es Rotella de Shell... te lo dicen los camioneros, los que andan en barco, cualquier cosa a explosión...Rotella un clasico... sabés que a pata no te va a dejar nunca...hay mejores ...es cierto..pero ojo hay muy malos tambíen.
Es mi opinión.

Carlos Vidal X Terrra 07

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor chelo55 » Jue Dic 27, 2012 9:22 pm

Gente, hace 15 dias conpré el liquido refrigerante en la concesionaria oficial NISSAN donde está acentada la camioneta con todos sus services, y además de hacerlo cambiar, aproveché para hacer cambiar demás fluidos como aceite de caja, y diferenciales, a lo que me respondieron que salvo que se haya tenido que desarmar/reparar la caja o diferenciales, no se deben cambiar. Me dijeron que use la camioneta sin miedo y que tanto el aceite de la caja como el de los diferenciales no los cambiara nunca... Es raro que no te quieran sacar $ no? Por suerte la camioneta anda bien y hasta ahora no me ha traido dolores de cabeza. Saludos
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor ezebadra » Jue Dic 27, 2012 10:22 pm

Hola Chelo.
Tengo la suerte de que los dueños anteriores guardaran los manuales de la camioneta. El de la garantía incluye los puntos a revisar en cada service y ahí dice que el aceite de los LSD se cambia cada 20000 en todos los vehículos y no sólo en los 4x4.Y el de las cajas de los 4x4 cada 100000.
Hoy cambié el de las dos cajas, puse Shell Spirax S4 ATF HDX, que en teoría supera la norma, DEXRON III. Algo de polvo da metal en el imán de la caja de cambios, en la de transferencia nada.
Mañana cambio la correa y el rulemán de la polea del compresor del aire y ya la tendría lista para viajar!!!

Pd: cambio de tema, acá en La Falda, hay un taller donde hacen algo de preparación de camionetas para competir y me dijeron que pueden hacerme los chapones para protejer diferencial delantero y cajas. En acero de 4mm o en aluminio
Cuando vuelva, del viaje les llevo la XTerra para que tomen medidas y me pasen precios.
Eze

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Vie Dic 28, 2012 8:31 am

Buen día! Chelo55, el tema no es que no quieran sacarte plata en el taller, para mi hay otras dos razones por lo menos: la primera y principal y que cada vez se hace más masiva en este país es la vagancia que lleva a la ignorancia, entonces para qué buscar los protocolos???, dale, vos usala sin miedo y seguí con los mismos aceites! (total es tuya...). Segundo la época del año: los tipos están con mucho trabajo.
Hablando de manuales.... hay algun lado de donde bajarlos?, la mia es 2004 y el despistado dueño anterior lo perdió...
Un abrazo!
Fernando

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor arielnnn » Vie Dic 28, 2012 9:11 pm

Hola, fernandokalil, acá en el foro en la sección biblioteca lo tenés.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Lun Dic 31, 2012 11:00 am

Buen día. Gracias Ariel, ya bajé e imprimi lo que me interesó, ya que ese no es el modelo con motor MWM nuestro.
Muchas gracias, felíz año!
Fernando

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor jotalas78 » Mié Ene 23, 2013 9:02 pm

Según manuala del propietario, los lubricantes deben cumplir las siguientes especificaciones MINIMAS....:

Aceite motor API CG 15w40 sintético o mineral. Zonas frías 5w40.
Diferencial trasero 85w140 API GL5 LSD
Diferencial delantero 80w90 API GL5
Caja de cambios Dexron III

Periodos de cambios:

Aceite motor: 10.000 kms o 6 meses, lo que ocurra primero.
Diferenciales: 40.000 Kms.
Caja de cambios: 100.000 Kms.
Cubo de 4x4: cambiar grasa cada 20.000 Kms.
Masa delantera: cambiar grasa cada 40.000 Kms.
Cardán delantero: engrasar cada 40.000 Kms.
Liquido refrigerante: reemplazar cada 24 meses
Fluido de frenos: reemplazar cada 24 meses.

Según el manual EATON que es el que fabrica la caja de la Xterra:

Lubricante recomendado: DEXRON III
Uso en carretera
Después de los primeros 15.000 kmCambiar el aceite
Cada 10.000 km rodadosVerificar el nivel de aceite y posibles pérdidas
Cada 40.000 km rodadosCambiar el aceite
Uso fuera de carretera
Después de los primeros 5.000 kmCambiar el aceite
Cada 7.500 km rodadosVerificar el nivel de aceite y posibles pérdidas
Cada 15.000 km rodadosCambiar el aceite

Ahora bien, el manual Eaton dice que prevalece el manual del vehículo, pero Nissan propone100.000 Kms! .... yo lo cambio cada 20.000 Kms.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Lun Ene 28, 2013 10:42 am

Buen día a todos.

Quisiera hacer esta verificación que muy precisamente nos informa Jotalas78, pero no tengo claro que es (o donde está) cada cosa:

Cubo de 4x4: cambiar grasa cada 20.000 Kms.
Masa delantera: cambiar grasa cada 40.000 Kms.
Cardán delantero: engrasar cada 40.000 Kms.

Me gustaría hacer estos trabajos.
Qué grasa llevarían?

Gracias!!!
Fernando

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor jotalas78 » Lun Ene 28, 2013 9:46 pm

El cubo de 4x4: las ruedas delanteras tienen una tapa negra en el centro que dice "AUTOMATIC, y se desmonta con llave alen... dentro esta el cubo que se limpia con nafta, se vuelve a engrasar y se coloca nuevamente.

La masa delantera son los rulemanes de las ruedas. Se desmontan las pinzas de frenos, los discos, se limpian y verifican los rulemanes, la mas mínima "picadura" implica su cambio.

El cardán delantero tiene un punto de engrase mediante engrasadora.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Mar Ene 29, 2013 7:28 am

Buen día.
10 puntos, gracias Jotalas78 veré de hacer ese trabajito el fin de semana, asumo que irá una grasa para cojinetes, no sé, iré a un lubricentro que tiene Molikote a ver si hay una grasa específica para tales fines.
Un abrazo!
Fernando

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor CarlosLP » Mar Ene 29, 2013 12:08 pm

En el manual está especificado el tipo de grasa que llevan.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viscosidad aceite para LSD

Notapor fernandokalil » Mar Ene 29, 2013 12:57 pm

Hola CarlosLP cómo estás?
Gracias por la respuesta.
Es que al final nunca pude bajar el manual de la camioneta, si pude encontrar algo del mantenimiento del MWM y del manual del sistema de audio (que le han puesto el del Bora), pero no el manual en si mismo.
Un abrazo!
Fernando

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados