Registrarse

Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Lun Dic 17, 2012 12:00 am

Hola Gente estoy necesitando data sobre marca y modelo de la bomba inyectora, inyectores y los cañitos de la misma que traían la nissan frontier modelos del 2002 hasta el 2006 inclusive ya que necesito comprar los mismos para adaptarselos a un motor mwm 2.8 sprint pero este es inyección electronica y lo quiero pasar a inyección mecanica, reemplazando los inyectores electronicos por mecanicos y reemplazar camon rail por bomba mecanica. Escucho comentarios si alguien hizo esto o es una locura de mi mecanico jajajajajajja
Aguardo comentarios...
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor marce106 » Mar Dic 18, 2012 12:40 am

por q el mecanico dice de cambiar todo eso, es un pedido tuyo o su recomendacion para arreglar tu camioneta? q te nes una electronica, q problema tenes con el motor?
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Mar Dic 18, 2012 5:57 pm

Te cuento porque lo de esta reforma, tengo una nissan pick ax Limited modelo 2000 que trae el motor QD32 aspirado, el cual hace tres meses aprox. se rompio, de que forma... se agarro el motor 2 y 3 cilindro porque se rajo el block, como suele suceder puntualmente en este modelo de motor el cual es un block hibrido el cual no se puede encamisar si sucede esto, pero aparrentemente sucedio y lo encamisaron y despues se la sacaron de encima a la chata xq a corto plazo esto no funciona y la misma rajadura del block trabajo sobre la camisa rompiendo la misma.
Vos te preguntaras porque no cambio el block, ya que es lo unico dañado y listo... sencillo xq no hay repuesto en el pais ni la Nissan, NDM ni Warnes no hay!!!! y del precio aproximado que te pasen y no esta encima ronda los $22000 a $23000 y vaya a saber lo q cueste cuando entren y el dia, mes o año que esto suceda jajajajajjaja....
Asi que bueno analizando el tema surge la opcion de reemplazar el motor y para mas o menos no tener que reformar tanto pensamos en el motor que trae la nissan frontier, el MWM 2.8 que por referencias del mecanico es muy noble.
Ya sabemos q no solo tenemos q cambiar el motor y caja tambien, hay otras reformas pero no tan complicadas como el caÑo de escape, mangueras, filtros, etc.
Otra opcion no tengo, y el tema de pasar el motor inyeccion electronica a inyeccion mecanica es menos complicado porque ya no tenes una computadora, llave codificada, bomba de combustible en el tamque de nafta y otras cosas mas...
Por eso pido por favor que algun forista se apiade a mi peticion y si me pueden dar una mano realmente se los agradeceria, ya que si vas a una casa de repuestos y les preguntas y ven q no vas a comprar no te dan bola!!! y la verdad que hay data q no tenemos todavia bien concreta como por ejemplo, las tapas de Cilindro en ambos casos creemos que es la misma, solo que la diferencia la hacen con el cambio de los inyectores por eso lon numeros de partes en el final de la misma no coinciden ya que una es para inyeccion electronica y la otra para inyeccion mecanica, poseo fotos de inyectores pero sacadas de internet, supuestamente uno segun el tipo de inyeccion que sea.
Vos que mod. de frontier tenes? que me podes decir del motor, si conoces a alguien en el foro que la tenga clara con esto te agradeceria me pases el dato o como puedo hacer para postearlo y que tenga un poco de repercusion mas...
Si te fijas en los modelos de camio navara, D22 hay un tal Pablo Arena, que aparentemente le paso lo mismo, el titulo del post figura como Cambio de motor QD32 creo el temas es que nunca termino el pots de como termino resolviendo el problema o quizas todavia lo tenga.
Bueno agradezco, tu tiempo en leer el post y responderme, ya que te juro no le encuentro mas salida al tema, no le deseo esto ni a tu peor enemigo!!!! jajajajjaja quiero volver a usar mi camio!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor ika226 » Mar Dic 18, 2012 8:18 pm

Te acompaño en sentimiento, yo compre una Frontier y se me fundio al mes. Adentro estaba todo perreado y destruido, pero por suerte se cosiguen todos los repuestos del MWM y no son tan caros. Pero hace 3 meses que estoy sin la chata y me quiero morir no veo la hora de terminar y usarla.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor marce106 » Mar Dic 18, 2012 8:45 pm

uuuff, no quiero estar en tus zapatos, buscate conseguir una volcada con motor dado el alta, capas podes cambiar todo, nose cual es tu tiempo para esperar.
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor pancholaf » Mié Dic 19, 2012 8:22 am

Máximo, buscar una camioneta con motor electrónico y pasarlo a mecánico, no tiene ningún sentido. Entre bomba, inyectores, caños de inyectores, turbo , etc etc, te vas a gastar mas de 10 lucas.. y si compras todo usado, vas a renegar tanto que no tienen ningún sentido.

Busca un mwm de una s10 o de una frontier/xterra que sea inyección mecánica y listo. El de s10 tiene el intercooler adelante, que tal vez para tu caso sea mes cómodo de adaptar. Ya que el capot de tu chata no esta imflamado como el de la frontier.

Podes hacer una placa de adaptación , modificar la directa y poner el mwm en tu transmisión. Va a quedar un misil. Un poco colgada en vueltas ya que tu motor original no es muy potente y esta muy relacionada toda la transmisión para que ande. Eso lo podes solucionar mas adelante poniendo un rodado mas grande y listo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Mié Dic 19, 2012 9:04 am

Hola gente, gracias por sus comentarios...
Respecto al comentario de Pancholaf, si lo ideal seria conseguir un motor año 2006 para atrás q sea inyección mecánica el tema es q no hay!!! o por lo menos yo no lo conseguí todavía.
Estube buscando en el Cesvi, La franco, Nuevo horizonte (en Córdoba y en el Sur también) y algún q otro volcado q sale en interner en Mercadolibre sale una Navara 2001 y el motor se puede dar de alta el tema q no vale la pena ya q aparentemente ya le han cambiado la tapa de cilindro, turbo y no se si alguna cosa mas...
Si alguien conoce otro lugar agradezco cualquier tipo de data.
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor pancholaf » Mié Dic 19, 2012 2:59 pm

creo que la s10 recien en el 2008 empezó a salir con electrónico.

te averiguo en un desarmadero de acá a ver si hay algo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor marce106 » Sab Dic 22, 2012 2:30 pm

che, una pregunta en genera, primero al dueño y despues a los mecanicos q sepan, maximo, la idea tuya es si o si un motor mwm o podrias poner otra cosa, y la pregunta para mecanicos, se puede poner otra cosa? vi en mercado libre q vendian una explorer 98 bolcada a 10 lukas, no tengo ni idea como son las adaptaciones y el tema de papeles para un cambio de motor.
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Mar Dic 25, 2012 9:07 pm

Hola te cuento que la idea de poner un mwm es porque como ya vienen en la frontier es esta camio es muy similar a la q tengo son menos las cosas q quizas hay q modificarle, me han ofrecido otros motores como el de la Mithsubishi L200 pero hay q modificar mucho y segun mi mecanico no es un motor muy confiable el se vuelca por el MWM.
Stamos viendo opciones de motores en el cesvi, el tema q son todos inyeccion mecanica por eso el tema de modificarle la inyeccion, a los dueños de frontier inyeccion mecanica y electronica agradeceria si me pueden pasar fotos de la bomba!!! y si las mismas poseen marcas...
Agradezco sus comentarios, slds.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor CarlosLP » Mar Dic 25, 2012 10:38 pm

Y buscar otro QD32 por qué no?
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Jue Dic 27, 2012 8:09 pm

Hola CarlosP, si lees los Post desde el principio tendras las respuesta porque no busco otro motor QD32, en primer lugar no hay repuestos del block (y si lo hubises te piden una locura) si vos conoces algun lugar donde lo tengan agradezco el dato, por eso es el tema de reemplazar el motor.
Te cuento que esto no lo hago esto de gusto, ni tampoco porque me sobra la plata, hace como 4 meses que tengo la camioneta parada imaginate que creo no haber dejado una casa de repuestos ya sea Nissan o Multimarcas sin consultar por el block!!! y la unica que me queda es cambiarlo.
Aguardo comentariosss....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor CarlosLP » Jue Dic 27, 2012 8:53 pm

Pero yo no digo comprar un block, digo el motor entero. En CESVI preguntaste?
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor maximocosetti » Jue Dic 27, 2012 11:24 pm

Hola Carlos, te cuento que en el cesvi, cuentan con motores a partir del año 2006/2007 en adelante, sabes me han ofrecido en otros lugares el motor qd32 o qd32TD, nuevos OK y si te cuento el precio morissss me han llegado a pasar entre $48000 a $50000.- es una locura ni esa plata vale un motor 0metro MWM.
Carlos vos tenes una xterra 2005? si es así no te jodería sacarle fotos a la bomba o si distinguis modelo o marca de la misma!!! eso me ayudaría ya que tengo para ir a comprar una bomba mecanica de nissan frontier pero no se bien como es.
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Bomba Inyectora mecanica frontier hasta 2006

Notapor CarlosLP » Jue Dic 27, 2012 11:57 pm

No me jode para nada, pero eso si, tengo la Terra como a 10 cuadras de casa y no se cuándo la voy a ir a sacar, en cuanto lo haga le saco y/o anoto todos los datos, pero teneme paciencia.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados