Registrarse

CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Lun Dic 17, 2012 1:15 pm

Buen día compañeros.

El fin de semana he descubierto que el ruido a arandela floja que venia del frente de la camioneta sale de la polea del alternador, por lo que entiendo ya es hora del cambio....
Esta mañana fui a comprarla, por suerte me vendieron también el extractor, es decir ya tengo trabajo para el sábado temprano...

Alguien de Uds. hizo el trabajo tal que me de una idea de la marcha para hacer este trabajito?,
1) Como libero la tensión de la correa?, ese tensor está haciendo una fuerza barbara!, hay que palanquearla con algo?, desde donde?
2) asumo que una vez retirada la correa hay que sacar el alternador para hacer el trabajo, vi que son dos bulones grandes más las dos conexiones eléctricas.
3) Luego supongo que será aflojar la polea y listo: cambiarla; o habrá algún otro secretito?
4) Montar todo.

Bueno, quien pueda darme algún consejito se los agradezco!
Un abrazo.
Fernando.
Fernando

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor arielnnn » Lun Dic 17, 2012 10:55 pm

Hola, tenés que fabricarte una palanca con una planchuela de 60cm por una pulgada con un cubo de 9x9 mm de lado (no la tengo al lado para confirmar este valor, puede ser 10x10 también) y 15mm de largo soldado cerca de un extremo, luego lo insertas en el tensor y haces palanca ( yo lo copie de un tuto de por aquí).
Después de aflojar la correa y retirarla de la polea, insertar el tubo estriado para clavar la polea, colocas el tubo torx (creo 55)por adentro del tubo estriado y la aflojas, no necesitas sacar el alternador.
Luego cambias la polea, palanqueas el tensor y colocas la correa.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Mar Dic 18, 2012 7:05 am

Buen día, gracias Ariel.
Te entendí perfecto.
Voy a ver que me sale el fin de semana, ya contaré!
Un abrazo!
Fernando

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor arielnnn » Mar Dic 18, 2012 6:25 pm

El torx es 50.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Mar Dic 18, 2012 6:37 pm

Gracias Ariel. El torx es el que viene con el extractor que compré, no hay problema.
El tema ahora es ver esa herramienta especial, es decir que cuadrado entrará para trabar el tensor y aflojarlo, y si realmente se puede hacer todo el laburo sin sacar el alternador.
Un abrazo!
Fernando

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor arielnnn » Jue Dic 20, 2012 1:08 pm

Una ultima cosa que no quedo clara en lo que te explique. El torx se utiliza para clavar el eje, luego desenroscas la polea.
Saludos,
Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Vie Dic 21, 2012 10:12 am

Buen día Ariel, muchas gracias, la semana que viene les cuento!!!
Felicidades!
Fernando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Mié Dic 26, 2012 10:26 am

Buen día muchachos, antes que nada mis deseos de felicidades para todos!
El sábado arranqué con el trabajito del alternador. Me fué imposible desenroscar la polea, Ariel me pasó unos consejos pero abandoné antes de romper algo. De todas maneras el chirrido que me preocupaba desapareció. Desarmé la carbonera de atrás, sopleteé todo y puse WD40. El colectorcito doble estaba bien, con más desgaste en la pista interna que en la externa..... Debe quedarle media vida a eso. Hice lo mismo adelante como pude (ya que no saqué la polea como dije) y el chirrido se fué. La polea anda perfecto, suavecita y sin el menor aobstáculo. Se ve que era falta de lubricación de las bancadas del eje del alternador, que no se si son rulemanes o bujes. El movimiento adelante (donde esta la polea) es fijo, solo rota, en cambio atrás (repito que no se si es buje o rulemán) tiene algo de juego radial, como si levemente flotara radialmente, no se....por ahi es tambien desgaste. La cosa es que ahora el único ruidito es el ronroneo del motor.
Veremos cuanto dura...
Un abrazo!!!
Fernando

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor airaied » Mar Ene 08, 2013 6:37 pm

Fer muy claro lo tuyo,pero decime si tengo que ir al electricista por el mismo problema,que lugar me recomendás?
Supongo que es exactamente el mismo ruido y los mismos síntomas.
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor fernandokalil » Mar Ene 08, 2013 6:44 pm

Hola. En Mar del Plata yo lo llevaría a Santini: 472-2843, hace 40 años que se dedican a eso. Un abrazo!
Fernando

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor airaied » Jue Ene 17, 2013 2:05 pm

:banana: Listo,solucionado.
Cambié la polea Marca INA y la pagué $590.-,en la Chevrolet me querían cobrar la misma $960 y la Sems Brasilera $650.-
El cambio me salió $180.-es que lamentablemente no tengo habilidades mecánicas.Pero descubrí un lugar mediante un amigo que trabajan sobre las 4X4 y no te matan.Cualquier duda les paso el dato :smile3:
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:01 pm

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor Shiftfuture » Lun Ene 28, 2013 12:08 pm

Buenas que tal? soy de Uruguay y tengo una nissan navara/frontier y tengo ese problemita de la polea del alternador y la tengo que cambiar urgente, el tema es que aca en uruguay llame para averiguar cuanto costaba y me dijeron que salia alrededor de 30000 pesos uruguayos alrededor de unos 1500 dolares y que me demoraba entre 60 y 90 dias en venir por que lo tenian que encargar a europa.
Agradeceria si saben de algun lugar en buenos aires donde la pueda conseguir, alguna concesionaria o algo.

muchas gracias
Daniel

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor Emilio-F » Lun Ene 28, 2013 2:16 pm

que motor tiene no es naftera?
igual aca en nissan se consigue y no mas de 400 dolares

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: CAMBIO POLEA ALTERNADOR

Notapor sharley » Lun Ene 28, 2013 11:43 pm

Shiftfuture escribió:Buenas que tal? soy de Uruguay y tengo una nissan navara/frontier y tengo ese problemita de la polea del alternador y la tengo que cambiar urgente, el tema es que aca en uruguay llame para averiguar cuanto costaba y me dijeron que salia alrededor de 30000 pesos uruguayos alrededor de unos 1500 dolares y que me demoraba entre 60 y 90 dias en venir por que lo tenian que encargar a europa.
Agradeceria si saben de algun lugar en buenos aires donde la pueda conseguir, alguna concesionaria o algo.

muchas gracias
Daniel



Hola Daniel.
Llamá a este teléfono de Buenos Aires (+5411) 4924-8770 y preguntá si tienen esa pieza y el costo.
El teléfono es de Rapa http://www.rapa.com.ar donde muchos nos abastecemos de repuestos a precios accesibles.
Si la tienen será cuestión que alguien que viaje desde Uruguay para acá pueda ir a comprarla y llevartela.
Recordá que si vienes con U$S la cotización "callejera" es 1 U$S = $ARG 7,50 aproximadamente.
Por último -como regla de cortesía a los participantes del foro- estaría bueno que hagas tu presentación en el subforo "presentaciones y cumpleaños".
Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados