Registrarse

Problemas en el arranque XTerra 2006

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:11 am
Ubicación: Villa la Angostura

Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor EnriqueVLA » Mié Dic 19, 2012 11:44 am

Hola Amigos del Foro!
La verdad es que los molesto para ver si alguno puede darme una idea o si a alguno ya le ha sucedido.
Hace ya un tiempo que comence a tener inconvenientes en el arranque de la mañana. En los subsiguientes arranques del dia no habia mayores inconvenientes.
La lleve al taller y luego de un escaneo me dicen que tenia problemas en una bomba (que va en el chasis y no en el tanque) y fue cambiada por una nueva; se chequearon los precalentadores, inyectores, presiones, etc y los parametros estan dentro de la normalidad segun el mecanico. El burro esta ok y la bateria es nueva 0km. Tambien cambie filtro de combustible.
La camioneta ahora no solo sigue fallando sino que no hay manera que arranque de forma tradicional - si empujandola cuesta abajo o con un golpe de bateria groso tipo de camion.
Para sumarle a la historia vivo en Villa la Angostura donde conseguir talleres especializados o mecanicos experientes es bastante complicado. Ya llevo bastante $$$ metiendole a uno y otro mecanico, comprando repuestos que no me solucionan el problema.

Si alguno que tenga una idea que me pueda dar una mano se los voy a agradecer muchiiiisimo.

Saludos a todos y que pasen unas muy lindas fiestas.

Enrique
[email protected]
Enrique - Villa la Angostura

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor andresm07 » Mié Dic 19, 2012 9:36 pm

lamentablemente no te puedo ayudar en cuanto a la falla, lo que si te diría es que no la empujes, lo peor que le podes a un volante bimasa es eso arrancar el vehículo empujándolo!!!!! espero puedas resolver el problema, fíjate si no chupa aire por algún conducto. pero no la empujes.
saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor pancholaf » Jue Dic 20, 2012 11:01 am

Segun lo que comentas se me ocurren dos caminos por donde buscar.

1º circuito de alimentación de gasoil. Alguna manguera, filtro o la misma bomba nueva que te pusieron están fallando y no entrega gasoil suficiente para arrancar.

2º Algún problemas con las masas o los cables de alimentación que llegan al motor o la ecu. En el momento del arranque ,cuando anda el burro, baja la tensión, baja la corriente, todo falla y no logra encender. Esa seria una explicación del por que si pones una batería mas grande o empujas la chata si arranca. Mira bien todos los puntos de masa de, que no estén oxidados los tornillos que van al chasis. Controla el enchufe de la ecu, que no este oxidado o sulfatado ningún conector.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:11 am
Ubicación: Villa la Angostura

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor EnriqueVLA » Jue Dic 20, 2012 12:52 pm

Mil gracias muchachos! lo vere con el mecanico alguna de estas opciones.
Espero postear novedades con la XT arrancando de una.
Salud y felices fiestas!
Enrique - Villa la Angostura

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:11 am
Ubicación: Villa la Angostura

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor EnriqueVLA » Jue Mar 07, 2013 4:31 pm

Amigos del club, les cuento que pude solucionar el problema y les dejo el dato por si a otro le sirve.

Luego de dar muchas vueltas entre mecanicos de barrio hasta services oficiales Nissan; cai en manos de un muchacho de Bariloche (Lucas Bravo) de un Bosch Car Service que dio en el clavo de mi problema.
Para esto ya me habian hecho cambiar bateria, carbones y bobinado de burro de aranque, bujias de precalentamiento, bombas inyectoras y algunos reles y otras cuestiones; y ya me estaban diciendo que tenia que cambar el puente completo de inyeccion.
En el BCS me diagnosticaron inmediatamente que era la valvula de sobrepresion del rail, pero que no se conseguia el repuesto. Aqui en el foro encontre al amigo Radal de una localidad cercana a la mia que dejo el dato de una casa de repuestos de Bahia Blanca (REPUESTOS MAYO) que el habia averiguado y tenian; cosa que me contacte inmediatamente y de manera efectiva SI tenian repuesto!! luego de transferir el dinero a las 48 hs ya tenia la valvula en mi poder y 2 horas mas tarde ya arrancaba a la primer vuelta de llave.

Asique espero le sirva a alguno este post y cualquier consulta me escriben.
Salud!!!

Enrique
Enrique - Villa la Angostura

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor Emilio-F » Jue Mar 07, 2013 6:08 pm

estas seguro que tiene bujias de calentamiento?

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Problemas en el arranque XTerra 2006

Notapor rologb » Dom Mar 10, 2013 9:47 am

A mi me paso lo mismo con una mazda,estube un año haciendole puente,empujando,todo eso. Le regularon valvulas y listo,arrancaba sin calentar y en media vuelta. Proba. Probando nos hicieron. Saludos
con caja para llevar al perro,me dijeron

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados