Registrarse

Aire Acondicionado

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Aire Acondicionado

Notapor jotalas78 » Dom Ene 06, 2013 6:11 pm

Mi Xterra electrónica empezó a tener el problema de cortar el compresor de a.a. cuando hace mucho calor... le instalé el electroventilador original y el problema persiste.

Un técnico de a.a.me dijo que era problema de compresor... y otro me dice que el circuito debe estar trancado en alguna parte y un tercero me recomendó cambiar el embrague del ventilador, que aún con el electro ese es el ventilador principal y por tanto si no estira bien, no conseguirá suficiente caudal para el condensador de a.a.

Como todas los diagnósticos son distintos, Quería saber si ya le pasó algo similar a alguno y cual fue la solución...

Gracias desde ya.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: Aire Acondicionado

Notapor dariocomu » Mié Ene 09, 2013 9:15 am

Hola, yo tenia el problema que los días de calor en capital se cortaba cada rato el compresor, a tal punto que los días de calor, 30 para arriba ni lo prendía, hasta que la semana pasada encare la modificación que tan amablemente postiaron y le metí un electro de R18, quedo de película, probado estos días de calor y te diría que ahora enfría demasiado, respete toda la instalación como tendría que venir de fabrica, que real mente no entiendo como no se lo ponen, y ahora puedo decir tengo A.A. en la camioneta abrazo Dario
Xterra 2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Aire Acondicionado

Notapor pancholaf » Mié Ene 09, 2013 10:32 am

Si corta el compresor es por baja presión de gas, alta presión o por que llego a temperatura.. pero si no enfría me inclino por el primero. Tal vez este muy justa de gas

cualquier técnico serio conecta los manómetros y sabe si le falta o le sobra gas al sistema. Si el sistema esta obstruido en algún lugar también se puede saber con los manómetros.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Aire Acondicionado

Notapor jotalas78 » Mié Ene 09, 2013 9:57 pm

Segú manometro, tiene exceso de presion en ambos circuitos y por tanto recalienta el compresor y el bulbo lo corta... el tema es que ya tiene electroventilador y aun asi falla... lo mandaré desmontar completo y comparto que era el problema... gracias por los comentarios!.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Aire Acondicionado

Notapor pancholaf » Jue Ene 10, 2013 9:45 am

Si tiene alta presion de alta y de baja puede estar pasado de gas.

para verificar si es una falla de condensado, osea que no llega a transformar en liquido en el radiador delantero. Podes echarle agua con una manguera sobre el radiador mientras funciona el aire. Si asi anda bien puede ser un problema de viscoso. Si no el quilombo esta en otro lado. Podes tener tapado el filtro.

por las dudas... ¿el electro que te instalaron, no estará girando al revés?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
Ubicación: Tigre

Re: Aire Acondicionado

Notapor Patagonski » Jue Ene 10, 2013 10:16 am

Dario, por favor podrias indicarme donde esta posteado?
Muchas Gracias
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: Aire Acondicionado

Notapor dariocomu » Jue Ene 10, 2013 11:01 am

Xterra 2007

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Aire Acondicionado

Notapor jotalas78 » Dom Ene 13, 2013 11:13 pm

El electro gira en el sentido correcto.. lo del viscoso lo dudo porque el motor no recalienta... y es una pieza tan cara como el compresor, por eso cambiarla debe ser casi sin lugar a dudas...

En ralentí, las presiones son: 35 y 150.

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Aire Acondicionado

Notapor jotalas78 » Mar Ene 15, 2013 9:15 pm

Bueno, comento el problema: se trataba de la bobina de la polea del compresor.

Lo cambiaron por otro usado en buen estado.

100 USS por la pieza usada mas 150 USS de limpieza, gas, aceite de compresor y mano de obra.

Pero ya esta solucionado.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados