Registrarse

CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor sharley » Mar Ene 22, 2013 10:37 pm

Bueno...
Comenzó hace un par de dias zumbando el rulemán de empuje y zapateando al salir en 1ª.
Hoy directamente se trabó el pedal y no va más.
Ya hice que el remolque la deje directamente en la puerta del taller.
Ahora pido ayuda en el foro para que por favor me asesoren que repuestos tengo que comprar (volante fijo + placa + disco + bombin + bulones + ¿?) y donde consigo los mejores precios en Buenos Aires.
También me seria de ayuda que orienten con un estimativo de costo de mano de obra ya que no tengo ni la más remota idea.
La camioneta en una Frontier 2008 con 110.000 kms.

Desde ya muchisimas gracias por los consejos que me puedan dar.
Ricardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor ika226 » Mié Ene 23, 2013 8:59 am

yo averigue hace poco:
En RAPA Kit volante rigido original MWM (volante, placa, disco y bulones) $6000 (me parece que no incluye el bombin)
Existe el Kit IAR $3800 con 12 meses de garantia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor Emilio-F » Mié Ene 23, 2013 9:00 am

Como estas

mira la mano de obra recien recien cocinadita (ayer le cambiaron el bombin a la frontier de mi hijo) mas o menos entre 1400 y 1600

los repuestos fijate en Rapa en avenida la plata que vende original mwm sobre todo si vas a cambiar el bimaza por el volante fijo

recomendaciones,si pones fijo que sea original por el balanceo,la placa,disco,bombin son iguales para el fijo que para el bimaza perooooooooo los bulones del volante fijo son distintos asi que tenes que cambiarlos porque queda el volante flojo y te va a destrozar el cigueñal por ende el motor

hay opciones economicas en mercado libre,ni la mas remota idea de como andan pero no soy partidario

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor andresm07 » Mié Ene 23, 2013 9:09 am

hola Emilio, estas seguro que los discos con bimasa y volante fijo son iguales?, tengo entendido( tal vez estoy errado)que los resortes de un disco para volante rígido son mas gruesos, o mas fuertes, porque deben amortiguar mas vibraciones, que los resortes de un disco acoplado a un volante bimasa. A un bora con bimasa le cambie embrague, y me llamo la atención el tamañp de los resortes del disco, parecían de juguete, capaz que en este caso sean distintos. Saludos!!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor sharley » Jue Ene 24, 2013 4:22 am

Gracias gente.
Ya compré todos los repuestos en Rapa y ahora quedó todo en manos del mecánico.
Esperemos que la cosa no sea complicada aunque el mecánico (quizás para justificar sus honorarios) me hizo ver la parte de abajo y me mostró que para correr un poco la caja hacia atrás y trabajar, tenia que desarmar un par de barras de torsión o algo asi y otros travesaños.

Saludos y gracias...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor rodeo v6 » Jue Ene 24, 2013 6:41 am

Siempre que se caga el embrague hay que cambiar el volante bimaza?
No me asusten por favor.....
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor sharley » Vie Ene 25, 2013 3:24 am

rodeo v6 escribió:Siempre que se caga el embrague hay que cambiar el volante bimaza?
No me asusten por favor.....


La verdad que no es necesario, pero a la vista de la cantidad de comentarios negativos del bimasa y del propio fabricante que vende una versión modificada, quizás convenga hacerlo teniendo en cuenta que el costo de mano de obra de bajar la caja tiene una incidencia alta en el costo final.
Si se cambia -por ejemplo- el bombin y a los 20000 se jode el bimasa, vuelta a pagar toda la mano de obra completa.
En otras palabras... ya que le estamos metiendo mano a la caja, prevengamos todos los problemas futuros.

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:27 pm

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor DavidCordoba » Sab Ene 26, 2013 3:37 pm

Buenas tardes, yo tengo una camioneta nissan xterra y mi mecanico le cambio el embrague bimasa por el fijo marca IAR Metal. Luego de la instalación, el vehiculo quedó con vibraciones a bajas vueltas, principalmente cuando se esta usando segunda hasta que levanta vueltas y la vibracion va desaparenciendo. Pero, el problema principal es que a los 4 meses (4000Km) de haber realizado el cambio, se me rompió la crapodina hidráulica nueva original (a veces llamado bombin de embrague) y no me la reconocieron en la casa de repuestos. El mecánico dice que el armó todo bien y que es casi imposible armarlo mal. Lo único que se ve diferente es la vibración generada por el nuevo embrague. Ahora tiene una crapodina SKF. Me gustaría si me podrían ayudar en esto para saber que esta fallando en el nuevo conjunto con la intención de llegar a una solución del problema, no estar cambiando crapodinas a cada rato y tener que cambiar el embrague por otra marca o volver al bimasa. Gracias. Sdos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor sharley » Sab Ene 26, 2013 5:02 pm

¿Seguro era la crapodina original?.
La original tiene procedencia USA y cuesta por arriba de los $ 700.-
Las vibraciones nunca son sanas pero ignoro si pueden afectar a la crapodina.
Lo que si lei en el foro es que la reforma del bimasa original de MWM no produce vibraciones porque está correctamente balanceado.

Saludos y ojalá puedas resolver el problema con el menor costo posible.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:48 pm

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor guillermin » Sab Ene 26, 2013 10:49 pm

HOLA ANDRES , YO CAMBIE EN UNA FRONTIER 2005 EL BIMASA , COMPRE TODO EN RAPA , TE DAN RESORTES NUEVOS Y BULONES TAMBIEN , QUEDO BARBARO,RECOMIENDO EL CAMBIO.SALUDOS

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor jotalas78 » Lun Ene 28, 2013 12:05 am

Yo le cambié el bimasa por la volante MWM revisada. No vibra.

La vibración puede afectar desde el conjunto de embrague, hasta el cigüeñal, la caja etc.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor Emilio-F » Lun Ene 28, 2013 12:31 am

DavidCordoba escribió:Buenas tardes, yo tengo una camioneta nissan xterra y mi mecanico le cambio el embrague bimasa por el fijo marca IAR Metal. Luego de la instalación, el vehiculo quedó con vibraciones a bajas vueltas, principalmente cuando se esta usando segunda hasta que levanta vueltas y la vibracion va desaparenciendo. Pero, el problema principal es que a los 4 meses (4000Km) de haber realizado el cambio, se me rompió la crapodina hidráulica nueva original (a veces llamado bombin de embrague) y no me la reconocieron en la casa de repuestos. El mecánico dice que el armó todo bien y que es casi imposible armarlo mal. Lo único que se ve diferente es la vibración generada por el nuevo embrague. Ahora tiene una crapodina SKF. Me gustaría si me podrían ayudar en esto para saber que esta fallando en el nuevo conjunto con la intención de llegar a una solución del problema, no estar cambiando crapodinas a cada rato y tener que cambiar el embrague por otra marca o volver al bimasa. Gracias. Sdos.


con el volante rigido hay que cambiar los bulones del volante porque los originales son muy largos y no aprietan bien el volante y vibra
eso es casi seguro lo que te esta pasando a vos,llevalo a un mecanico de confianza y hacele cambiar los bulones OJO QUE SE ROMPE EL CIGUEÑAL

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor andresm07 » Lun Ene 28, 2013 5:34 pm

guillermin escribió:HOLA ANDRES , YO CAMBIE EN UNA FRONTIER 2005 EL BIMASA , COMPRE TODO EN RAPA , TE DAN RESORTES NUEVOS Y BULONES TAMBIEN , QUEDO BARBARO,RECOMIENDO EL CAMBIO.SALUDOS

hola guillermin!!, te dieron resortes para el disco?, lo de los bulones sabia que eran diferentes, pero no sbia que te daban resortes, me imagine que tendrias que cambiar el disco completo.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:27 pm

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor DavidCordoba » Dom Feb 17, 2013 12:21 am

Gracias por las respuestas! voy a consultar lo de los bulones. La crapodina era de USA. Sdos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: CAPOTÓ EL EMBRAGUE (la p#@"&&% que lo p=%#")

Notapor LEO2T » Dom Jun 28, 2015 3:33 am

Hola: alguien mas uso marca iarmetal???

Seguro que hay que cambiar bulones con esa marca de volante fijo??
LEO

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados