Registrarse

bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibracion

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:27 pm

bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibracion

Notapor DavidCordoba » Sab Ene 26, 2013 3:41 pm

Buenas tardes, yo tengo una camioneta nissan xterra y mi mecanico le cambio el embrague bimasa por el fijo marca IAR Metal. Luego de la instalación, el vehiculo quedó con vibraciones a bajas vueltas, principalmente cuando se esta usando segunda hasta que levanta vueltas y la vibracion va desaparenciendo. Pero, el problema principal es que a los 4 meses (4000Km) de haber realizado el cambio, se me rompió la crapodina hidráulica nueva original (a veces llamado bombin de embrague) y no me la reconocieron en la casa de repuestos. El mecánico dice que el armó todo bien y que es casi imposible armarlo mal. Lo único que se ve diferente es la vibración generada por el nuevo embrague. Ahora tiene una crapodina SKF. Me gustaría si me podrían ayudar en esto para saber que esta fallando en el nuevo conjunto con la intención de llegar a una solución del problema, no estar cambiando crapodinas a cada rato y tener que cambiar el embrague por otra marca o volver al bimasa. Gracias. Sdos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
Ubicación: Tigre

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor Patagonski » Dom Ene 27, 2013 11:51 pm

Revisa las crucetas, eso hace que vibre a baja velocidad. Saludos
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor Emilio-F » Lun Ene 28, 2013 12:32 am

ya te conteste en el otro post

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Lun Ene 28, 2013 1:08 am

Una de las características del volante bimasa es para eliminar vibraciones, con uno fijo (o soldado, como he visto) vas a tener vibraciones a determinadas vueltas del motor. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor arielnnn » Mar Ene 29, 2013 12:31 am

Hola, este video explica un poco como funciona el bimasa.


Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Jue Ene 31, 2013 7:55 pm

Lo de las vibraciones es comun a bajas revoluciones cuando le pones el volante rígido; el Bimasa las amortigua sobre todo en un motor que es muy potente y ruidoso.
En cuanto al armado me parece que tu mecánico tiene razón, es casi imposible armarlo mal. Una a favor del volante rígido es que no se te rompe nunca más.

Carlos Vidal X Terra 90.000 kms.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:27 pm

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor DavidCordoba » Dom Feb 17, 2013 12:22 am

Gracias por las respuestas! voy a consultar lo de los bulones. La crapodina era de USA. Sdos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 02, 2012 4:03 am
Ubicación: BS.AS

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor ESPARTACO » Jue Feb 21, 2013 12:55 am

Hola che david, los ingenieros de nissan decidieron ponerle el bimasa a la terra y frontier, x algo debe ser, yo q vos gastaria unos mangos mas y compraria un bimasa nuevo y bombin todo original como vendria de fabrica, a la larga t ahorras mano de obra de mecanico x bajar las cajas, otra cosa a tener en cuenta es q he oido muchas veces q con el volante rigido a no absorver las vibraciones se corre el riesgo de una rotura de cigueñal y eso si q es de alto riesgo.
exito y salu2 desde aca.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor Emilio-F » Jue Feb 21, 2013 8:23 am

ESPARTACO escribió:Hola che david, los ingenieros de nissan decidieron ponerle el bimasa a la terra y frontier, x algo debe ser, yo q vos gastaria unos mangos mas y compraria un bimasa nuevo y bombin todo original como vendria de fabrica, a la larga t ahorras mano de obra de mecanico x bajar las cajas, otra cosa a tener en cuenta es q he oido muchas veces q con el volante rigido a no absorver las vibraciones se corre el riesgo de una rotura de cigueñal y eso si q es de alto riesgo.
exito y salu2 desde aca.

Como estas
Te comento que los ingenieros no son de nissan sino de Mwm Internacional y ellos mismos modificaron el tema del bimaza por el volante fijo.
el tema de las vibraciones y las roturas de cigueñal es porque cuando se cambia el volante bimaza por la reforma hay que cambiar los bulones que es lo que te rompe el cigueñal porque no queda bien torqueado ya que hacen tope los bulones contra el fondo del cigueñal.
fijate el post de venta de la frontier de Pato de foz que posteo las fotos de los repuestos originales

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 02, 2012 4:03 am
Ubicación: BS.AS

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor ESPARTACO » Jue Feb 21, 2013 12:26 pm

Emilio-F escribió:
ESPARTACO escribió:Hola che david, los ingenieros de nissan decidieron ponerle el bimasa a la terra y frontier, x algo debe ser, yo q vos gastaria unos mangos mas y compraria un bimasa nuevo y bombin todo original como vendria de fabrica, a la larga t ahorras mano de obra de mecanico x bajar las cajas, otra cosa a tener en cuenta es q he oido muchas veces q con el volante rigido a no absorver las vibraciones se corre el riesgo de una rotura de cigueñal y eso si q es de alto riesgo.
exito y salu2 desde aca.

Como estas
Te comento que los ingenieros no son de nissan sino de Mwm Internacional y ellos mismos modificaron el tema del bimaza por el volante fijo.
el tema de las vibraciones y las roturas de cigueñal es porque cuando se cambia el volante bimaza por la reforma hay que cambiar los bulones que es lo que te rompe el cigueñal porque no queda bien torqueado ya que hacen tope los bulones contra el fondo del cigueñal.
fijate el post de venta de la frontier de Pato de foz que posteo las fotos de los repuestos originales

sds



OK EMILIO, MUCHAS GRACIAS X RECTIFICARME, CADA DIA APRENDO MAS, JEJE
SALU2
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor Emilio-F » Jue Feb 21, 2013 12:54 pm

No es por rectificarte,el mwm no nacio para camioneta sino que es lo adapto en brazil a las nissan en eeuu tienen el japones con rgv33 3.3 litros con 171 hp el mismo que la Pathfinder un cañon

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Feb 21, 2013 4:28 pm

En EEUU la version WD22 de X Terra salio con motor 2.4L (KA24) y 3.3L (VG33) hasta el año 2007 y desde el 2005 salio la version N50 con motor de 4.0L (VQ40 con 265 HP :shocked: ) se me caen las babas por una de esas jajajajaja... Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor CarlosLP » Jue Feb 21, 2013 4:46 pm

Sigo prefiriendo el MWM por sobre cualquier naftero de esos.


Torque > Potencia
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Feb 21, 2013 7:29 pm

CarlosLP escribió:Sigo prefiriendo el MWM por sobre cualquier naftero de esos.


Torque > Potencia


Segun tengo entendido el MWM electronico trae un torque de 340 Nm aprox. mientras que el VQ40 desarrolla un torque 385 Nm. El del VG33 si es bastante inferior al torque del MWM.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: bombin-crapodina roto xterra embrague volante fijo vibra

Notapor CarlosLP » Jue Feb 21, 2013 8:58 pm

No importa tanto la cantidad sino a qué vueltas. El MWM en 1ra de baja regulando es un tractorcito (entre 1500 y 2000 rpm ya tenés el torque máximo). En el VQ40 para tener ese valor de torque tenés que llevarlo a 4.000 rpm. Ahí está la GRAN diferencia. Cómo hacés para andar por piedra despacio con el motor a 4.000 rpm sin romper todo?

Es por eso que SIEMPRE voy a preferir un diesel para el off road.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados