Registrarse

EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor sharley » Mié Ene 30, 2013 7:28 pm

Hola.
Hoy me entregaron la camioneta con el embrague reparado.
Cambio de volante (reforma de MWM), placa, disco y bombin.
Todo original.
Pero tengo un par de dudas:

a) El pedal quedó muy muy blando.
b) Para meter los cambios hay que presionar el pedal totalmente a fondo, caso contrario no entran los cambios.
c) Con solo despegar el pedal unos milimetros del piso ya acopla, lo cuál es incómodo para el manejo.
d) Con el pedal en posición de reposo viene de abajo un ruido o traqueteo que desaparece mientras el pedal está presionado a fondo.

Por los 3 primeros puntos según el mecánico al ser todo nuevo tiene que asentarse, especialmente hermanarse la placa con el disco, y que con el transcurso de los dias se va a solucionar.
¿Es verdad esto o puede haber otra causa?.

Agradezco cualquier dato, pista o ayuda.
Saludos y gracias...
Ricardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor Emilio-F » Mié Ene 30, 2013 11:23 pm

algo puede ser pero no que quede tan bajo...pegale unos cuantos bombazos a ver si levanta pedal un poco a mi parece le falta purgar porque es bastante PUTARRACO EL BOMBIN.
el traqueteo te avise que hay que levantarle un poquito las vueltas al ralenti,decile al mecanico que las lleve a 900 vuelta pero le tiene que poner la compu porque es electronica o bien regularlas del pedal del acelerador que es electronico y tiene un preset (una resistencia variable) para subirlas un poquito
el primer punto,el segundo y el tercero me parece que es por lo mismo que te dije antes mal purgado

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor sharley » Jue Ene 31, 2013 5:16 am

Emilio-F escribió:algo puede ser pero no que quede tan bajo...pegale unos cuantos bombazos a ver si levanta pedal un poco a mi parece le falta purgar porque es bastante PUTARRACO EL BOMBIN.
el traqueteo te avise que hay que levantarle un poquito las vueltas al ralenti,decile al mecanico que las lleve a 900 vuelta pero le tiene que poner la compu porque es electronica o bien regularlas del pedal del acelerador que es electronico y tiene un preset (una resistencia variable) para subirlas un poquito
el primer punto,el segundo y el tercero me parece que es por lo mismo que te dije antes mal purgado

sds


Hola Emilio.
Gracias por responder.
Efectivamente al bombear el pedal levanta un poco, pero al dejar la camioneta una hora parada vuelve a ponerse como un flan.
Evidentemente es un problema de purga del bombin asi que por alli no me voy a preocupar mucho.
El traqueteo no se va al levantar de vueltas el motor, a lo sumo queda enmascarado por la mayor rumorosidad del motor pero desaparece sólo al tener apretado el pedal o sea al desacoplar la caja del volante.
Pero ahora lo que más me está preocupando es que cuando el motor está regulando le noto una especie de golpeteo como si hubiese algo desbalanceado en la transmisión.
Es la misma sensación que se siente en el volante cuando estan desbalanceadas las ruedas o sea que no llega a ser una vibración de alta frecuencia sino más bien un golpeteo rítimico.
Ese fenómeno se siente más a una determinada cantidad de vueltas del motor (aprox. 1100 rpm) como si hubiese algo que entrase en resonancia y es indistinto si está apretado o no el pedal de embrague.
¿Cabe la posibilidad de que se hayan mandado alguna macana y el volante (que es original MWM) esté desbalanceado?.
Me preocupa porque en otros post lei que peude haber problemas con el cigueñal.

Saludos y gracias...
Ricardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor Emilio-F » Jue Ene 31, 2013 6:24 am

cambiaron los bulones del volante?
porque los originales son mas largos no apretan bien y vibran

fiate igual si la placa no tenso bien vibra,hacela purgar y despues ves.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor sharley » Jue Ene 31, 2013 5:44 pm

Emilio-F escribió:cambiaron los bulones del volante?
porque los originales son mas largos no apretan bien y vibran

fiate igual si la placa no tenso bien vibra,hacela purgar y despues ves.

sds


Si, los bulones se los cambiaron.
No entiendo lo de purgar la placa.
¿El bombin se puede purgar desde afura o hay que bajar nuevamente la caja?.

Saludos y gracias...
Ricardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor Emilio-F » Jue Ene 31, 2013 5:51 pm

Purgar es purgar el bombin,cuando tiene buen recorrido la placa comienza a tensar los autoregulables que tiene una especie de dentado que tensa el tiraje de pla placa con el disco,que si el bombin no tiene recorrido no termina de tensarse

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor sharley » Jue Ene 31, 2013 6:21 pm

Emilio-F escribió:Purgar es purgar el bombin,cuando tiene buen recorrido la placa comienza a tensar los autoregulables que tiene una especie de dentado que tensa el tiraje de pla placa con el disco,que si el bombin no tiene recorrido no termina de tensarse

sds


Ahhhh.... perfectamente.
Mañana le llevo la camioneta de vuelta al taller y le pido que purguen bien el bombin.
Leí que hay dos métodos: el tradicional (pedal a fondo y cierre de la válvula antes de que el pedal vuelva) y otro donde se aprovecha el retorno del pedal para aspirar fluido hidráulico por la valvula de purga.
Vamos a ver cómo termina todo esto porque me estoy haciendo mucha mala sangre... :( :(

Saludos y muchas gracias.
RIcardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Re: EMBRAGUE NUEVO... MUCHAS DUDAS.

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Jue Ene 31, 2013 7:35 pm

Estimado, lamentablemente el cambio del bimasa por el volante rígido produce esa serie de ruidos que vos bien describís y que te rompen un poco la cabeza, sobre todo cuando prendes el aire y regula a menos vueltas; consulté los mejores mecanicos y a un ingeniero en RAPA y todos coincidieron, el ruido está pues es una modificación, hecha por MWM, pero el volante rígido no se rompe nunca mas, te olvidas. Lamentablemente el bimasa es el ideal, pues amortigua todas las vibraciones de un motor muy potente y ruidoso, pero todos sabemos que tiene una vida útil corta, ni hablar de bombín que todavía dura menos. Es, a mi juicio, el único punto débil de esta camioneta cuyas prestaciones son excelentes.

Carlos Vidal X Terra 07 95.000 Kms.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados