Registrarse

Motor 0Km

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Motor 0Km

Notapor ika226 » Vie Feb 01, 2013 11:39 am

Bueno muchachos mi motor ya esta en marcha, la verdad se lo escucha bien y se lo sinte bien. Tengo algunas dudas que quizas me puedan sacar:
1)El motor trabaja en 3/4 del indicador de temperatura sin importar la temperatura exterior (tiene el viscoso y los termostatos nuevos), esta bien o esta trabajando muy caliente (no hierve para nada).

2) el bulbo de presion de aceite (no es original) prende despues de un rato (me asuste mucho) pero tiene conectado un reloj (nuevo y de marca reconocida) en el mismo lugar y me marca 25 libras regulando en su maxima temperatura. es normal que se rompan?

3) Trabaja con una presion de aceite minima de 25 y acelerando llega con facilidad a 70 o mas. ¿esta bien esa presion? en el manual del motor habla de 10 libras regulando y 70 a maxima RPM.

4) me dejo de marcar el indicador de cantidad de gasoil, alguno sabe de donde se puede haber desconectado cuando sacamos el motor?

disculpen por tantas consultas pero estoy nervioso con este tema, si alguno quiere saber algo del proceso de recostruccion (compra de respuestos, etc.) de un motor MWM pregunten.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Motor 0Km

Notapor Emilio-F » Vie Feb 01, 2013 12:27 pm

mira la temperatura a esa altura es mucha,pero como tampoco te anda el medidor de combustible puede ser el tablero,ponele un termostato de columna de mercurio a ver que te mide
el bulbo de la presion de aceite si se moja prende o hace boludeces
la presion de reposo es de 25 libras asi que esta ok (fijate que en el manual esta)
si no se desconecto en el tanque o alguna manguera de cables revisa el tablero

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Motor 0Km

Notapor ika226 » Vie Feb 01, 2013 1:41 pm

Tambien me doy cuenta que la tapa del deposito de agua no retiene presion, al parecer esta rota. Eso puede generar que el motor trabaje mas caliente.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Motor 0Km

Notapor andresm07 » Vie Feb 01, 2013 4:04 pm

que bueno que pudiste arreglar todo!!!!, en cuanto al medidor, debe estar en la mitad, pero como te respondieron antes puede ser un error en el tablero, o en el sensor de la temperatura y nada mas, de todas maneras, el sistema para que funcione correctamente debe estar presurizado, sino corres el riesgo que el agua entre en ebullicion, y queden lugares sin refrigerar, la tapa no es cara, debe estar mas o menos en 70-80 pesos ( eso me salio a mi el año pasado) yo la cambie, y para ver como funcionaba, la desarme, y encontré que estaba trabada con mugre, la limpie bien y la volví a armar y me quedo de repuesto, adentro tiene un resorte duro que abre cuando sobrepasa la presión ideal de trabajo, y otro resorte mas blando que deja entrar aire para cuando la presión del sistema baja al enfriarse.
el medidor de combustible, no se como funcionara , antes tenia un jeep y se lo cambie, era una resistencia que mandaba masa al reloj, fijate si este funciona asi, tal vez algun fusible se haya quemado en algun pequeño corto al instalar todo. suerte y contanos como quedo la maquina!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Motor 0K

Notapor ika226 » Vie Feb 01, 2013 7:03 pm

Si lo que me llama la atencion es que no importa la temperatura exterior hoy con 40°C mantiene la misma temperatura que anoche con 23°C. Voy a ver si consigo un reloj mecanico. El medidor de combustible funciona porque se mueve pero no le llega señal del flotante porque marca vacio.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Motor 0Km

Notapor ika226 » Lun Feb 04, 2013 9:53 pm

Consegui la T adecuada y puse el bulbo nuevo electrico y un reloj mecanico de temperatura marca Orlan Rober. Resultado el original clavado en 3/4 del recorrido, el reloj mecanico(conectado al mismo punto) 67 °C. Parece que tengo un problema de tablero, ahora alguien me podria decir que hace que el indicador de combustible marque de menos y el de temperatura de mas. Sera falta de masa o voltaje bajo?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados