Registrarse

Opinión sobre cubiertas para XTerra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Jue Feb 07, 2013 6:00 pm

Si Carlos, me las han ofrecido en una gomería grande de Córdoba en 265/70.
Tendría que verle el DOT, pero están a buen precio ($1770). El tema sería conseguir otra si llego a romper alguna.
Por ese motivo creo que me convienen las pirelli ATR que son mas faciles de conseguir, aunque están un poco caras (arriba de $2000 casi al precio de una Michelín)
Eze

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Renzo » Jue Feb 07, 2013 6:29 pm

NISSAN Rada Tilly escribió:
Renzo escribió:Te cuento mi humilde parecer y experiencia:

Las Bridgestone son justo lo contrario, tienen muy buen andar en asfalto pero a costa de vulnerables en sus flancos fuera de carretera.
Hola Renzo, cuando hablas de las Bridgestone te referís a las Dueler A/T fabricadas en Japon? (no Brasil, no Argentina) porque te cuento que a las japonesas las usé durante 10 años en ripio muy feo incluso en caminos con rocas volcanicas y no presisamente a bajas velocidades y jamas rompí un talon de una Bridgestone, es mas, es tan reforzado el talon que si tenes una cubierta trasera que se te va desinflando casi ni te das cuenta. Se que las de origen nacional o las brasileras ni se comparan.


Hablo de las que vienen en la X Terra de fábrica. A mi pasando tranqui por un camino que atravesaba un bosquecito se me ensartó en el lateral una rama de pino de diametro de un palo de plumero chico y quedó clavado como flecha de indio. Ruido a aire comprimido saliendo a lo loco, paré a los 5 mts. y ya estaba toda desinflada. Como no me quedaba otra la hice vulcanizar para volver desde la costa y a la vuelta las saqué a la merda a las 4, solo dejé la mejor de auxilio pero no me da ninguna confianza.
En cambio con las BF Goodrich AT TA KO he pisado botellas de gaseosas de vidrio chiqwuitas y grandes mas de una vez, pasé por ese mismo y otros bosques mucho mas tupidos, piedras, etc. y nunca un rasguño. Me duraron bastante mas de 100.000 km. y las cambié porque tenia las de 30" y quería ponerle las 31". Esas últimas las usé también una bocha y se fueron cuando vendí la chata.
A partir de mi experiencia un amigo mío de lo mas salvaje las tiene puestas en una F 150 D/C de esas tipo Igarreta pero mas alta y les ha hecho 150.000 km sin dramas. Cuando le quedaban casi lisas le pasa las mejores atrás y le pone 2 nuevas adelante.
Otro amigo (nick Morente en Patagonia) que hace travesías Bs. As. - Cuzco (Perú) regularmente con el Colo tiene las mismas y tampoco las cambia ni a palos.
Yo si se consiguen cuando las cambie sin dudar le pongo esas mismas.
A mi no me parecen duras, pero gustos son gustos.
Salu2.

Renzo.
Usuario # 1492
Ex - Frontier SE D/C 4x2 2006
actual X - Terra 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Jue Feb 07, 2013 7:17 pm

Emilio-F escribió:En el Aspero podes romper cualquier cubierta.

mira estas con lo mejor y mas utiles
https://www.google.com.ar/search?q=bf+g ... 80&bih=599
sds


Si Emilio, supongo que todas las cubiertas pueden romperse.
La pregunta iba por el lado de si en el aspero hace falta una goma con alguna característica especial.
Mirá las General Grabber AT2, son muy paracidas a las BF Goodrich

http://www.google.com/search?hl=es-419& ... woDwCg#p=1
Eze

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor chelo55 » Jue Feb 07, 2013 9:23 pm

Eze, lo poco que escuche de las grabber es que son buenas, pero no se consiguen muy facil... capaz que las BFG son un poco mas faciles a la hora de necesitar una de repuesto. Además, no es el único foro donde he leido que las BFG A/T duran un montón, incluso las BFG que tengo yo tambien duran mucho....
si me permitis un consejo con respecto al aspero, salvo que estes pensando en hacerte una casita en el aspero para ir todos los finde hasta allá, compra el tipo de cubiertas que tenga el dibujo más apropiado para terreno donde transitas la mayor parte de los km. Saludos
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Feb 07, 2013 9:24 pm

Renzo:

Estas comparando una HT (uso casi exclusivo asfalto) creo que con las 689 vienen si no me equivoco y de origen probablemente nacional o brasilera contra unas AT fabricadas en Japon (uso mixto) y para ser preciso el modelo que yo mencione y el cual probé en muchos vehiculos durante muchos años es el de Bridgestone Dueler AT 693, o sea que ni se puede hacer una comparacion. Obviamente si haces como hiciste vos de comparar las Bridgestone HT contra cualquier AT obviamente que en uso fuera de carretera va a ganar indudablemente una AT. En cuanto a las BF Goodrich AT nunca las probé pero dicen que tienen buenos resultados, yo solo probé las BF HT y despues de un viaje al lago no me sirvieron mas, esa fue una de mis primeras experiencias con una camioneta por el año 1995, al no saber nada compré las mas bonitas y se destruyeron en el ripio, eso si, en el asfalto mojado andaban un lujo. Como todos sabemos, el punto debil de las cubiertas son los talones y suelen romperse cuando las usamos con pocas libras en el ripio, o con una llanta de medida inadecuada ya que se pancean y se tajean con cualquier cosa. Pero si queres ir a lo seguro y no romper mas talones conseguite unas Wrangler MT/R Kevlar y listo, pero ni me quiero imaginar lo que saldria traer un juego de cubiertas de esas al pais. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Emilio-F » Jue Feb 07, 2013 10:01 pm

ezebadra escribió:
Emilio-F escribió:En el Aspero podes romper cualquier cubierta.

mira estas con lo mejor y mas utiles
https://www.google.com.ar/search?q=bf+g ... 80&bih=599
sds


Si Emilio, supongo que todas las cubiertas pueden romperse.
La pregunta iba por el lado de si en el aspero hace falta una goma con alguna característica especial.
Mirá las General Grabber AT2, son muy paracidas a las BF Goodrich

http://www.google.com/search?hl=es-419& ... woDwCg#p=1

Cruza a uruguay (mntevideo) y si tenes la plata o tarjeta cuestan la Bf all terrain 1800 cada una

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Renzo » Jue Feb 07, 2013 10:16 pm

Emilio-F escribió:
ezebadra escribió:
Emilio-F escribió:En el Aspero podes romper cualquier cubierta.

mira estas con lo mejor y mas utiles
https://www.google.com.ar/search?q=bf+g ... 80&bih=599
sds


Si Emilio, supongo que todas las cubiertas pueden romperse.
La pregunta iba por el lado de si en el aspero hace falta una goma con alguna característica especial.
Mirá las General Grabber AT2, son muy paracidas a las BF Goodrich

http://www.google.com/search?hl=es-419& ... woDwCg#p=1

Cruza a uruguay (mntevideo) y si tenes la plata o tarjeta cuestan la Bf all terrain 1800 cada una

sds


Acá también dicen que las tienen a $ 1890 c/u:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ra-4x4-_JM
y además por ahí las comprás en 12 cuotas sin interés con mercadopago y las promociones de algún banco
http://www.mercadolibre.com.ar/detalles ... decimals=2
Salu2.

Renzo.
Usuario # 1492
Ex - Frontier SE D/C 4x2 2006
actual X - Terra 2006

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Emilio-F » Jue Feb 07, 2013 10:38 pm

llama y fijate si tienen yo me fui a Ur,aca rodado 285-75-16 no conseguia

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Vie Feb 08, 2013 2:43 pm

Gracias muchachos.
Todavía estoy dudando. Voy a ver si junto la plata mientras tanto.
Volver a poner la XT como estaba antes de las vacaciones ya me significó como 5 lucas ( barra de torsión, amortiguadores delanteros, vidrio de la ventanilla trasera, aire roto por la vibración, etc) sin contar la reposición de las cosas que me robaron.
Eze

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Emilio-F » Vie Feb 08, 2013 2:56 pm

Perdon capas que ya contaste

que te paso?

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Sab Feb 09, 2013 1:17 am

Lo conté en S.O.S Club Nissan.
El primer día de viaje, mientras manejaba mi cuñado bajando la Cuesta de la Chilca, pasó esto:

Imagen

Después de varios días pasamos a Chile por Jama con la intención de comprar cubiertas en Iquique.
A mitad de camino del mar, en el único puente que hay en todo el tramo, agarre una arruga en el pavimento como a 110 Km/h y se cortó la barra de torsión derecha.
Seguí hasta Iquique con la camioneta apoyada en el tope de suspensión.
Estuve todo un día dando vueltas buscando el repuesto, pero todas las Nissan que hay allá usan una barra 20 cm mas larga.
Parece que en Santiago había una barra, pero tenía que esperarla como 4 días y costaba $2500 de los nuestros.
Por sacar la barra rota me cobraron $ 400
Conseguí alguien que se animó a soldar la barra y la puso con poca tensión y suplementó el tope de la suspensión con trozoz de goma. Me fajaron $ 1000.
Mientras la soldaban me fui 4 horas a la playa. Estacioné a media cuadra de la costanera en una calle transitada. +
Cuando fui a buscarla, me encontré con la ventanilla trasera rota y que faltaban casi todas las cosas que tenia en la camioneta.
La ropa y los documentos se salvaron por que quedaron en el hotel. Calculo que para reponer las cosas se necesitan $15000.
Poner un acrílico para cerra la ventana y poder viajar (no hay vidrios d Xterra en chile) me salió casi $700.
Volvimos por el paso de San Francisco, el camino es consolidado bastante bueno hasta la aduana chilena. Desde ahí hasta el límite, el camino está hecho BOSTA y son unos 120 Km.
La vibración por la falta de suspensión terminó fisurando el condensador del aire y se perdió el gas. Tuve que viajar desde Fiambalá a villa Giardino sin aire y con 43 grados. Cuesta $1000 arregarlo.
La barra nueva costó casi $1000 y los amortiguadores delanteros otros $900. Me ahorré la mano de obra porque la reparación la hice yo.
El vidrio nuevo sale entre $700 y $1000.
Para cerrar la racha, en casa me esperaba una fotomulta que me hicieron en Recreo, Catamarca, el primer día de viaje. Otros $ 700 si pago sin protestar.
Ojo que me parece que el radar no está bien señalizado, pero no me voy a ir hasta allá para protestar. De última, la próxima vez que pase por ahí, le pego un lingazo al poste de la cámara y me la llevo a la rastra hasta las salinas.
No quiero sumar lo que me costaron estos eventos para no amargarme mas. Y si alguno de ustedes lo hace, ni se le ocurra decirme cuanto da.
Quiero olvidarme de esta parte de las vacaciones y comenzar a planear las próximas sin salir del país.
Eze

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Sab Feb 09, 2013 10:47 am

Que tortura esas vacaciones :shock: Espero que tengas suerte para la proxima salida. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor marcelolc » Sab Feb 09, 2013 11:26 am

Qué garrón! Eso se llama mala racha. Yo le mandaría una carta a Recreo pidiéndoles que manden las actuaciones al juzgado de faltas de tu localidad, como dice la Ley 24449. Según lo que he leído en éste y otros foros, como se pierden la recaudación ni se toman el laburo de mandar nada y el tema se extingue. Un abrazo y mejores vientos la próxima vez.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor jotalas78 » Jue Feb 14, 2013 5:55 pm

Mi experiencia con las BF AT KO 31 10.50 R15 es que son muy duras y por tanto incómodas y ruidosas a altas velocidades. Ahora bien, son indestructibles y duran encima de los 130.000 Kms. Pero al cambiarlas me decidí por Yokohama ATS... suaves, silenciosas y con buen dibujo. Quizás no duren igual que las BF, pero la calidad de rodadura es abismal, más para quienes hacemos 85% asfalto....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor LaManu4x4 » Lun Feb 18, 2013 3:26 pm

En lo particular he usado Bridgestone originales en la Frontier que tenía, luego le puse Yokohama MT 31" y antes de venderla Dunlop AT-3 las originales no me gustaron en nada, no me sirvieron mas que para la ruta, las MT de Yokohama son las mejores que existen fuera de camino y en ruta mojada son inmanejables, absolutamente incontrolables!!!! Luego al poner las dunlop me pareciaron las mejores y mas balanceadas en precio/prestación. De hecho, ahora Tengo una amarok y en bien la saqué del consecionario hice una cuadra y cambié las originales por unas Dueler AT-3 y sigo comprobando que son espectaculares para ruta y un poco de travesía,pero no mucho, en barro se defienden un poco pero no mucho. Actualmente tienen 50000 Km y ya las tengo que cambiar e iré por otras iguales.
En otra Frontier que tuve tenía puestas BF Goodrich AT en 32", la medida era la mejor pero la calidad de la cubierta dejaba bastante que desear, ruidosas, poca adherencia en suelo ojado y se deforman rápidamente, era muy dificil balancearla, caso imposible.

Saquen sus conclusiones, de acuerdo a sus necesidades, pero pretender que un neumático con buen andar dure 100000Km es un desprpósito, de hecho, quien querría tener el mismo vehículo por tanto tiempo???
Saludos.

Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados