Registrarse

Amortiguar vibración al apagar el motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Lun Feb 04, 2013 10:54 am

Buen día compañeros.
He notado que si primero piso el embrague y luego apago el motor, las vibración característica de sacudimiento disminuye.
Siempre piso el embrague para arrancar el motor, pero ahora empecé a hacerlo al apagarlo también.
No se si esto está bien, y si este hábito perjudicará algo en la mecánica, que les parece?
Un abrazo.
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor andresm07 » Lun Feb 04, 2013 5:02 pm

El mecánico que me atiende la camioneta me recomendó que arranque y apague la camioneta apretando el embrague, para desacoplar la caja del motor, y así reducir sacudones y prolongar la vida del bimasa. Saludos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor Emilio-F » Lun Feb 04, 2013 5:25 pm

es frontier o Xterra?

si es el mwm el mecanico se esta asegurando trabajo a futuro,porque cuando el motor patee y te arranque todas las levas del autoregulador de la placa vas a tener que cambiar placa y disco y el (el mecanico) te va a descoser el toor.
cuando arranca el mwm tiende a arrancar para atras o a patear y cuando lo paras si no termina de hacer el giro retrocede y hace el mismo efecto.

sds y buen cambio de placa
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Lun Feb 04, 2013 5:45 pm

Uy, y ahora en que quedamos? jajajajajajaa, la camioneta mia es una Terra 2004. que hacemos: apretamos o no el embrague al apagar?
Mi duda es que si aprieto el embrague la camioneta se zarandea menos al apagarla, pero mi temor es quien (o donde) se están "comiendo" esas vibraciones propias del motor.
En definitiva es energía que se está transfiriendo y algo la está soportando...no se...
Gracias!!!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor Emilio-F » Lun Feb 04, 2013 11:01 pm

para eso estan las patas del motor y el bimaza,eso es por el torque que tiene el motor,ese motor originalmente era para ser colocado bajo cubierta es decir marinizado por eso no tenia previsto el bimaza u otro tipo de absorcion de energia ya que esta se transferia al agua,otra cosa que absorve esas vibraciones son la polea criquet del alternador,la polea del cigueñal,el tensor,etc

por eso tiene brutas patas de motor y caja,no le hace nada obio tiene que estar bien puesta a punto para que arranque y pare como corresponde
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 7:56 am

oK, bueno, armé un lío con mi consulta.
Gracias Emilio-F, muy claro lo tuyo, si, creo que está bastante bien a punto. Entonces seguimos apagando el motor sin apretar el embrague y listo, que se zarandee un poco la carrocería.
Gracias, un abrazo!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor andresm07 » Mar Feb 05, 2013 9:13 am

Emilio-F escribió:es frontier o Xterra?

si es el mwm el mecanico se esta asegurando trabajo a futuro,porque cuando el motor patee y te arranque todas las levas del autoregulador de la placa vas a tener que cambiar placa y disco y el (el mecanico) te va a descoser el toor.
cuando arranca el mwm tiende a arrancar para atras o a patear y cuando lo paras si no termina de hacer el giro retrocede y hace el mismo efecto.

sds y buen cambio de placa


hola Emilio, no tenia en cuenta este tema, nos podrías ilustrar sobre como funciona el mecanismo autoregulador de la placa?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 12:34 pm

la placa tiene 3 autoreguladores que son como una escalera dentada que en conjunto con un resorte hacen que a medida que la placa va perdiendo tiraje estos resortes y los dentados (que son una traba) van avanzando y mantienen la misma presion de la placa sobre el disco.
si por el pateo del motor o bien por rotura estos dentados safan NO VUELVEN A SU POSICION ORIGINAL ya que se rompieron las trabas y sorpresa hay que bajar la caja, es decir ya se habia posteado el tema por el tiempo que hay que darle al burro para que arranque bien o el diley que hay entre las mecanica y las electronicas en arrancar

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 12:39 pm

Hola Emilio. La mia es mecánica 2004, cómo es eso del tiempo del burro para que arranque bien???? (acá surje cada cosa....!!!!) Gracias!!!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 12:55 pm

la mecanica arrancan mucho mas rapido que las electronica por lo que uno tiende a soltar la llave antes de que termine de dar un giro completo el motor yyyyyyyy cuando lo soltas antes tiende a arranca al reves o patea en el arranque y si tenes el embregue apretado te lo hace kk
en el manual dice que hay que darle arranque por 15 segundo,a mi me parece mucho pero concejo de un ex-nissero solta la llave cuando sientas que ya dio varias vueltas y esta bien en marcha el burro no se rompe y si se rompe es mas barato que el embrague

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 1:21 pm

Excelente, si, yo veo que arranca perfecto y enseguida, muchas gracias por el consejo Emilio. Cuendo alguien pueda sería bueno conseguir el manual original, que uno como la compró usadita...., bueno, no vino!
Gracias y saludos!
Fernando

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor marcelolc » Mar Feb 05, 2013 4:55 pm

Para contribuir a la confusión general, transcribo el procedimiento de encendido de la pág. 5-7 del manual de mi Froniter XE '04 (mecánica)
1. Coloque el freno de estacionamiento.
2. Coloque la palanca selectora de marchas en la posición "N" (Neutra), pise el pedal de embrague y encienda el motor.
3. Ponga en funcionamiento el motor sin pisar el pedal del acelerador, girando la llave de ignición hasta la posición "START". Suelte la llave tan pronto como el motor comience a funcionar. Si el motor comienza a funcionar pero se detiene, repita el procedimiento anterior.
AVISO: No mantenga la posta en marcha del motor por más de 15 segundos cada vez. Si el motor no se enciende, aguarde 15 segundos antes de intentar nuevamente, caso contrario, el motor de arranque puede ser averiado.
4. Calentamiento. Dejar el motor funcionando por 30 segundos en ralentí. Conduzca a velocidad moderada al inicio del trayecto, principalmente en tiempo frío.
5. Detención del motor. Después de conducir el vehículo, deje funcionar el motor en ralentí durante 30 segundos antes de detenerlo.
Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 5:02 pm

Muchas gracias Marcelolc! Saludos!
Fernando

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor sharley » Mar Feb 05, 2013 5:36 pm

Lo de pisar el pedal de embrague en la puesta en marcha suele usarse en cualquier vehículo cuando está medio flojo de batería.
Es una forma de alivianar el motor de arranque al no tener que mover la transmisión.

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 5:49 pm

Si, en mi vieja Explorer 98, si uno no pisa el embrague, directamente no arranca, no habilita al arranque.
Por lo tanto en la Terra, en el auto, y en las motos, me quedó el hábito.
Nunca está de más.
Un abrazo!
Fernando

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados