Registrarse

Amortiguar vibración al apagar el motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor marce106 » Mié Feb 06, 2013 4:51 pm

hola, tengo un amigo q es camionero, y su tio mecanico de camiones, me dijeron q para arrancar y parar aprete el embrague, asi desacoplo y no trasmito vibraciones del motor a la caja, y asi prolongo la vida util de la caja, le voy a consultar x el tema del embrague bi masa, y los comento, pero segun el manual esta claro q el procedimiento de arranque es pisar el embrague antes
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor pancholaf » Mié Feb 06, 2013 11:35 pm

Amigos. Lamentablemente por mas que el manual diga lo que diga. En las chatas que tienen mwm yo no recomendaría arrancar ni apagar con el embrague apretado. Como si lo recomendaría con cualquier otro auto.
Por el tema que explico Emilio antes. Sumado a que la Guia de la crapodina , en el maldito bombín, es de plástico y cualquier sacudón como los que da el motor al arrancar la puede hacer bosta. Este es unos de los motivos por los que el bombín deja de andar de golpe y por mas que le echen liquido no agarra mas.

En el post que hice del cambio de bombín en casa hay fotos del bombín desarmado. Y cuando vuelva de las vacaciones subo algunas fotos de la placa de embrague que tengo en mi casa.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Amortiguar vibración al apagar el motor

Notapor fernandokalil » Jue Feb 07, 2013 10:17 am

Buen día. Ok, veo que hice un lío con este tema pero que entre todos estamos llegando a la conclusión de que a la Terra no hay que arrancarla ni apagarla con el embrague apretado para evitar roturas varias. Muy positivo, me alegro. Gracias!
Fernando

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados