Registrarse

Duda en compra de una frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 11:01 am

Buenos dias, soy nuevito en el foro, tengo actualmente un palio adventure extreme con locker 2010, un buen auto y gracias a su sistema de bloqueo de diferencial me salvo un par de veces de quedarme en el barro.
Pero por la zona donde vivo y sobre todo para bajar un poco los costos queremos pasar a una camioneta, bajar de años pero seguir en prestaciones. Estaba entre una s-10 o una ranger hasta que vi en la playa una frontier y fue amor a primer vista, con miedo la busque por internet pensando que estaria muy lejos de mi presupuesto pero me encontre con varias que si bien bajo en años y km(el mio tiene 40.000) casi que no pongo plata. Encontre una Frontier 2.8 4x4 XE doble Cab D 2003 con 95.000km por $90.000, pero no me cierran los km que tiene ya que son muy pocos para la cantidad de años que tiene, es blanca, posee LONA; BARRA, COBERTOR , ESTRIBOS , POLARIZADOS Y MUCHO MAS, pero me generan muchas dudas los km.
Tambien vi en martinez una XE 4x4 2006 pero con 130.000km (mas razonable) a $88.000 tambien doble cabina.
En ambos casos valen lo mismo que mi auto, por lo que vi de seguro ya pagan menos que el mio (500 mangos pague el ultimo) y de patente pago 600 mangos y la frontier meti la patente en arba de la del 2003y figuraban $160.
La duda mas grande es: el costo de mantenimiento de estos vehiculos? el consumo? con 130.000km que es lo que deberia cambiar (tiene cubiertas nuevas)? que es lo que se me puede romper mas caro? vi en la pagina de nissan que los service salen cerca de una luca asi que no tendria diferencias con el fiat. Nunca tuve camioneta aunque si maneje hilux y la nueva ranger.
En prestaciones las dos que vi no hay diferencias con mi auto por lo cual eso no me preocupa (si quizas extrañaria el sensor de estacionamiento).
Uds que dicen? estan en precio? darian el salto? tengo la venia de mi señora pero ella le teme a que entremos en esa voragine de un auto con mas de 8 años que empieza a tener problemas por todos lados, eso ya lo vivimos hace años y desde ahi nunca mas compre un usado hasta el dia de hoy que puedo llegar a tener la camioneta.
La idea es vender o entregar el mio y tratar de no poner diferencia (segun autofoco vale 90.700) por seguro un poco mas.
Es muy loco lo mio al querer cambiar? gracias por la ayuda que decidiran mi compra o no

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor ika226 » Mar Feb 05, 2013 12:27 pm

Mira no es facil el tema, las chatas usadas no son como los autos. Todas dicen que tienen menos 150000 Km y es casi imposible eso en un vehiculo de trabajo. Yo compre la mia y le figuraban 202000 Km y se me fundio al mes al desarmar el motor ya habia sido arreglado por lo que los km no eran ni por asomo los que figuraban o tuvo un problema grave.
Los costos de mantenimiento son bastantes mayores a los de un auto (antes tenia un Bora) y tienen algunos puntos "fragiles" que te pueden traer problemas.
1° y principal el embrague, tiende a romperce y tiene un costo aprox de $10000.
Si vos queres comprarte la chata por gusto dale para adelante, pero no pienses que te va asalir mas barato de mantener que el auto. Todo es mas caro: Repuestos, Consumibles , combustibles, seguro.
Yo lo hice y por un lado me arrepenti (por la rotura), pero por el otro me di el gusto de comprarme lo que hace tiempo queria, ahora espero que no me traiga mas problemas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Luis » Mar Feb 05, 2013 12:29 pm

Pablo, como sos de Lujan fijate que hay una en MJ. No tengo idea como esta la vi de lejos.
Saludos Luis
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 12:37 pm

Hola.
Vos el vehículo que vayas a comprar tenés que mirarlo, mirar de quien viene, cuantos años lo tuvo, cuantos dueños tuvo si es posible, etc.
Yo compré mi Terra 2004 con 108.000 km en Octubre pasado, fui a la casa del vendedor a verla (cosa que no siempre puede darse), y ahi me di cuenta si cuidaba o no las cosas. Antes había visto vehículos con menos años y supuestamente con menos kilómetros, pero cuando veias al dueño ya sabías que era....Por ahora no me equivoqué.
Y para comprarla, vendí mi Ford Explorer modelo 1998 que había comprado cero kilómetro, con 58.000 km. obviamente reales. Se la quedó un amigo así que la sigo viendo y andando en ella.
Así que eso de desconfiar tanto del kilometraje porque se trate de una cosa u otra....no sé.... yo no lo hago y si miro otras cosas. No hay nada peor que el prejuicio.
Un abrazo y suerte
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 12:47 pm

Como estas
mira yo me baje de un Astra que compre 0km y lo tenia hasta las manos y me compre una s-10 2005 y la verdad si me decis ahora (tengo una Amarok) no vuelvo ni en pedo a un auto,la camioneta es un viaje sin retorno.
lo del mantenimiento es relativo si tenes en cuenta algunas cosas como por ejemplo los cambios de aceite,el palio lleva 4 litros la chata 8.....por ende mas caro
la patente yo en provincia pago 480 por una chata 2011 mi hijo por la frontier 2006 paga 260$
los repuestos un bombin te pueden pedir lo que sea pero si buscas en casas como la gente cuesta 600 pesos y el del bora o focus 1400
te dicen arriba del embrague,yo gaste 7 lucas poniendo el bimaza de nuevo,la reforma Mwm original del motor vale 5000 placa,disco,bombin,volante fijo y bulones
la razon mas fuerte es que son motores de un millon de kilometro si se los cuida y se les hace el mantenimiento adecuado

Mira hacela revisar por algun mecanico de confianza y un mwm con 180000 recien esta ablandado,el caso del compañero de foro suele ocurrir pero hay que revisarla bien,sino llevala a una agencia de nissan (en pilar hay ) y arregla con el que te la vende que si sale bien pagas vos si esta como el toor paga el.

la verdad son cañones muy nobles

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor ika226 » Mar Feb 05, 2013 1:54 pm

Ojo no quiero decir qeu te vayan a gracar como a mi pero puede pasar. Imaginate qeu mi chata la vieron 2 mecanicos y los 2 me dijieron que estaba usado pero no hecho percha. El tema era que cuando desarmamos nos dimos cuenta que el motor tenia todas las trampas hechas para que no se notara el daño que tenia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor ika226 » Mar Feb 05, 2013 1:56 pm

Ojo no quiero decir qeu te vayan a gracar como a mi pero puede pasar. Imaginate qeu mi chata la vieron 2 mecanicos y los 2 me dijieron que estaba usado pero no hecho percha. El tema era que cuando desarmamos nos dimos cuenta que el motor tenia todas las trampas hechas para que no se notara el daño que tenia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 2:17 pm

Que respuestas difíciles y buenas todas. La 2003 ya se vendio. Ahi le pregunte a un concesionario amigo de muchos años si me consigue alguna. Eso de que es un viaje de ida ya hizo sur mi cabeza empiece a soñar. Estoy reformando la casa así que si la compro tiene que ser sin poner casi nada sino me van a dejar durmiendo afuera. Hay algún lado donde pueda todas las caracteristicas que trae el modelo xe?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 2:30 pm

La ex es mecanicamente igual a la se solo resigna adicionales

la xe no trae airbag,levantavidrios,consola central,espejos electricos,cierre,fenders color carroceria,no se si trae abs,llantas de chapa,alfombras de goma
la se trae airbag(conductor y acompañante)levanta vidrios (x4)espejos electricos,cierre,fenders color carroceria,abs,consola central,3 tomas de 12v,llantas de aleacion,alfombras boucle


yo siempre compre la se.pero mas de una vez me plantee la xe por se mas "Guerrera" porque la verdad cuando me voy de vacas o a la playa las traigo a la miseria y me cuesta un huev dejarlas limpias de nuevo

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 2:45 pm

Gracias. Ahi publique en el foro de compra venta mi búsqueda. Ojala se de. cada vez me convenzo más que hago una buena eleccion

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor ika226 » Mar Feb 05, 2013 2:52 pm

Busca tranqui, no te calentes con la primera que veas (como yo jaja). Hay muchas y algunas en muy buen estado mira todas las que puedas y decidite por la que encuentres mejor ya sea XE o SE.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor sharley » Mar Feb 05, 2013 3:49 pm

Por los sensores de estacionamiento no te preoucupes.
Apenas compré la Frontier hace 6 meses, le instalé unos sensores que funcionan perfectamente, con un costo total (accesorio + mano de obra) de $ 280.-
Los sensores los compré en Chabuco (zona de Warnes) donde tienen una atención personalizada para gente de los foros de 4x4.

Saludos...
Ricardo
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor marcelolc » Mar Feb 05, 2013 4:44 pm

La XE trae ABS. Como te dijeron más arriba, no te apures. Yo probé entre 18 y 20 chatas, S-10, Ranger, Toyota, una L-200, una Mazda. Algunas fui a verlas y probarlas dos veces. Al final compré mi XE '04 con 130000 Km. El motor arranca al toque, no consume aceite, no ventea, no echa humo, a 120 Km/h consume alrededor de 10 l de gasoil común c/ 100 Km. Es cómoda en la ruta, responde para adelantarte, frena bien, dobla bien. Es fuerte (en otro post puse fotos de cómo quedó un Suran que me llevó puesto hace unos meses). Y como cualquier máquina, haciéndole los mantenimientos y usándola como corresponde, tiene que durarte hasta que te canses. Ojalá que se te den las cosas y consigas tu chata pronto. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 5:01 pm

Y me siguen dando manija nomas. Digan que estoy de vacaciones sino ya habría salido a buscar por ahi. Buscaré tranquilo. Siempre preferí por agencia aunque pierda algo pero vamos a ver. Me alegro haber encontrado este foro. Y me encantan las travesias. Eso si necesitare después unas clases de manejo off road

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 5:03 pm

Y me siguen dando manija nomas. Digan que estoy de vacaciones sino ya habría salido a buscar por ahi. Buscaré tranquilo. Siempre preferí por agencia aunque pierda algo pero vamos a ver. Me alegro haber encontrado este foro. Y me encantan las travesias. Eso si necesitare después unas clases de manejo off road

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados