Registrarse

Duda en compra de una frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor fernandokalil » Mar Feb 05, 2013 5:13 pm

Personalmente prefiero lo contrario a las agencias, donde puede darse el caso que te disfracen los detalles negativos del vehículo a comprar, ya que tienen todo el circo armado con mecánicos, gomeros, chapistas, eléctricos, etc. Si el vehículo vino con algo especial, es probable que ya no lo tenga: un estereo de primera marca, un DVD, buenas cubiertas... y ni que hablar de que te "toquen" el kilometraje . Un usado en agencia hay que mirarlo muy mucho...!!!
Una vez me pasó hace unos 5 años que fui a ver una moto para comprar, una Yamaha 600, a una agencia, cuenta kilómetros digital de cuarzo líquido. El tipo me dijo que siempre había sido atendida ahi con repuestos originales, y services a tiempo. Ok. Y el muy infantil en su afán por vender me muestra el libro de mantenimiento de todas las motos, y en la ficha de la moto estaban fecha por fecha todos los trabajos. Entre ellos uno decía: "Cambio de kilometraje" $ xxxx.- (no me acuerdo!) jajajajajajajajajajjajaa, salí corriendo!!!
Saludos!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar Feb 05, 2013 5:30 pm

Coincido con vos Fernando, cuando una chata cae a una agencia (a no ser que esté en consignación) es porque casi seguro algo tiene, ya sabemos lo abajo que te tiran el valor de un vehículo cuando lo vas a entregar y a nadie le gusta perder plata, así que opino que si esta en una agencia, es porque algo tiene y tengo amigos agencieros que lo primero que hacen es bajar el kilometraje de los vehiculos y desconectar el testigo de los airbags cuando tuvieron un palo o algo así. Ojo, no estoy diciendo que todas las agencias sean tranfugas, pero la mayoria hace este tipo de agachadas. Otra cosa de llevar la chata al mecanico para revisar el motor es medio al dope, hoy en día existen aditivos que hacen maravillas, obviamente al primer cambio de aceite que le haces sin ponerle nada ahí empiezan los problemas, como me pasó a mi con una Trafic. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor sharley » Mar Feb 05, 2013 5:32 pm

fernandokalil escribió:...Y el muy infantil en su afán por vender me muestra el libro de mantenimiento de todas las motos, y en la ficha de la moto estaban fecha por fecha todos los trabajos. Entre ellos uno decía: "Cambio de kilometraje" $ xxxx.- (no me acuerdo!) jajajajajajajajajajjajaa, salí corriendo!!!
Saludos!


Y qué querés si acá en nuestro bendito pais hace poco hubo un fallo judicial diciendo que truchar un odómetro no es delito ni estafa ni nada :twisted: :twisted: .
Lo mejor de todo es comprar particular buscando bien.
En mi caso, cuando vendo, le doy al comprador todos los comprobantes de los services y le digo en qué talleres tienen una "historia clínica" del vehículo.
Incluso donde hago los cambios de aceite llevan el registro en forma pública por internet y cualquiera lo puede consultar.

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 5:53 pm

Seguro tienen razón. Mencione lo de la agencia porque 3 de los últimos cinco autos los compre en la misma. Ojala aparezca una en el foro. de todas formas recién empieza la búsqueda. Gracias por los datos. Llevan euro diesel o símil no?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 5:58 pm

noooo la mecanica comun y la electronica uno cada tanto,algunos nunca le pusieron euro a las electronicas

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mar Feb 05, 2013 7:24 pm

Hay algún manual online o en pdf para chusmear?

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor joc » Mar Feb 05, 2013 11:06 pm

como estas.. vendi una se 2003 hace unos dias.. te puedo decir que si puedo nunca mas vuelvo a un auto.. y tuve varias chatas.. pero te aseguro que es un caño.. fijate que la seccion biblioteca tenes manuales para leer.. suerte en la busqueda
hola a todos

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Mié Feb 06, 2013 12:00 am

Buenas, alguno del foro tiene una frontier y es de lujan o cerquita como para verla?
gracias!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Luis » Mié Feb 06, 2013 1:03 pm

Se me hace que las frontier y las terras son mas o menos lo mismo yo soy de Lujan si queres pasa por casa y te das una vuelta
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Jue Feb 07, 2013 9:47 am

Ayer anduve en un s10. Con el mismo motor que la frontier. Mamita! La fuerza que tiene. Te pega al asiento. Era 4x2. 2005. 150.000km. La pago 80 lucas hace un año el dueño actual

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Emilio-F » Jue Feb 07, 2013 11:39 am

esa ere mecanica la electronica es un poco menos violenta

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:53 pm
Ubicación: Lujan

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor turu25 » Jue Feb 07, 2013 7:35 pm

Buenas. Que tantos más beneficios tengo por una 4x4? Vivo sobre tierra y ni siquiera en las peores tormentas me quede con mi auto así que con una 4x2 no debería tener problemas, salvo que algún día quiera ir de travesía o salida off road. Porque la mayoría que vi que se venden son 4x2

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor rodeo v6 » Jue Feb 07, 2013 8:30 pm

turu25 escribió:Buenas. Que tantos más beneficios tengo por una 4x4? Vivo sobre tierra y ni siquiera en las peores tormentas me quede con mi auto así que con una 4x2 no debería tener problemas, salvo que algún día quiera ir de travesía o salida off road. Porque la mayoría que vi que se venden son 4x2



Tenes enormes diferencias, una pickup 4x2 te permite circular por caminos muy malos en buenas condiciones climáticas, pero la 4x4 te abre otro mundo de posibilidades, no es solo otro diferencial, tambien es la baja y la tracción en la parte de la chata que mas peso tiene (la zona del motor, parte delantera).

Si solo vas a andar por caminos en épocas de buen tiempo ni te preocupes por el tipo de tracción, pero si queres ir a una playa medio inaccesible, ir a la Patagonia en cualquier época del año y circular por donde quieras, no prescindas de la 4x4 porque te vas a arrepentir.

Escribo esto sin menospreciar todo lo que podes hacer con una pickup tracción simple que de todas formas te va a permitir hacer cosas que no harías con un auto.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 12, 2012 8:40 pm
Ubicación: jose marmol

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor sergio monjo » Jue Feb 14, 2013 4:32 pm

Hola Turu
Mi nombre es Sergio, me senti identificado con vos por que hace una par de años compre mi primera camioneta y tenia las mismas dudas, por suerte para mi, un amigo de chascomus tenia la frontier que compre, una SE 2004 4 x 4, la compre con 150000 km. la habian patentado en el 2005, la verdad como soy un enfermo de la pesca la uso para eso, un caño, ahora tiene 168.000, la diferencia de potencia con una 4 x 2 es muchisima, volvi de san blas hace unos días y saque de un lugar que se llama el corvinero a una ranger 4 x 2 que se habia encajado, desesperado estaba el hombre por que le subia la marea y se la tapaba el agua, en el aire se la saque y el motor 10 puntos, un tractor, tema mantenimiento, yo soy medio hincha pelotas, por lo tanto si algo me dice el mecanico que esta medio medio lo hago cambiar, cambie el famoso bombin, compre hace 1 año 4 cubiertas At, amortiguadores los cuatro, y todos los mantenimeintos, y si, es mas caro que un auto, pero es herrmosooo, no vuelvo mas a un auto, la sensacion es espectacular, vas por la tierra o la arena, apretas el acelerador y es unico, lo que si es para tener en cuenta, es que en ruta por lo menos para mi, es mas lenta que un auto, nunca la subi mas de 130 km, no te puedo decir si anda mas o si da mas, vi que sos de lujan, mi vieja vive en padua, si queres arreglamos un día y te venis a verla asi te cuento por lo menos a mi lo que me parece, otra cosa que es para tener en cuenta es el tema de los arreglos, trata de hacerlo con gente que la tenga clara, aca en capital yo la mando a Ndm que atienden nissan, la verdad la tienen muy clara y te explican bien.
Un abrazo
NISSAN FRONTIER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Duda en compra de una frontier

Notapor Frontier04 » Jue Feb 28, 2013 7:44 am

Hola Turu
Mi nombre es Javier y te voy a contar mi historia. Siempre me gustaron las camionetas pero se me hacia dificil llegar a una. En el 2010 tenia una Kangoo Diesel que la habia comprado de cero en el 2007, un caño, la usaba para trabajar y para pasear, pero era furgon... entonces en el 2010 empeze a soñar con comprarme una chata que me sirviera para el trabajo y para la familia, obviamente queria 4x4 ya que me la jugaba, la que mas me gustaba esra la frontier, pero significaba poner 2 kangoo para comprarla, lo charle con mi mujer y se embalo como loca, es mas yo era el mas esceptico de los dos, mi kangoo tenia 57000 km y la cuidaba mucho, de hecho todos me la querian comprar. Bueno entonces mi mujer empezo a buscar por internet, me consiguio 5 para ver, todas en agencia, fuimos a ver 2 de las 5 y me sacaron las ganas los agencieros, estaban detonadas y disfrazadas, entonces aparecio una en La Plata, una negra limited, cuero toda la bola y mi mujer me dijo, quiero esa, yo ya estaba que no sabia que iba a hacer, era la kangoo y otra mas si me la tomaba al precio que yo queria, obviamente iba como el chiste del crique, que el tipo me iba a dar 2 mango por mi camioneta y no la iba a comprar, pero de todas maneras le di el gusto a mi mujer. Llegue a la agencia y la vi, que belleza, me enamore, el agenciero la usaba el, 2004, 95000 km, segundo dueño, gomas nuevas, faros xenon arriba , abajo , una maravilla, pero yo seguia esceptico, entonces le digo que tenia mi chata, cuando me tira el precio...ERA LO QUE YO QUERIA POR MI CHATA, ufff que dilema, y le digo podemos ir a dar una vuelta ???? Si, toma las llaves me dijo, anda con tu mujer, y le dije vos no venis???? No, yo se lo que hago.... En definitiva, me subi, y me fui a dar una vuelta... era un guante para mi mano, me sentia Maradona, fue una sensación unica, obviamente la compre... y te digo fue el mejor negocio de mi vida... es el mejor vehiculo que tuve y tengo, me encanta todos los dias subirme a ella, hemos viajado mucho y la verdad solo satisfacción. Si hubo que hacerle mantenimiento, yo le hice el embrague el año pasado ya que estaba en los 130000 y por las dudas se lo hice, pero andaba perfecto, tensor y correa tambien sin problemas, los topes de dirección es un ruido que te asusta si no sabes y son dos cosas que se cambian en 5 minutos. En fin me ha dado menos problemas que otros vehiculos si entendes que tenes que hacerle mantenimiento, no se rompe.
Espero que te sirva mi experiencia, solo se vive una vez, la mejor chata es la que te podes comprar, usala, disfrutala, compartila con tu familia y lo mas importante es cuando estas llegando a buscarla en algun lugar cuando estas llegando y la ves digas, ESA ES MI CHATA...
Abrazo.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados