Registrarse

ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor LEO2T » Lun Feb 11, 2013 4:26 pm

Por lo que dicen anda 160 a fondo asi q llevarla a 140 no creo q sea problema.
Seguramente seran 135 kmh reales!
LEO

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 16, 2012 3:16 pm
Ubicación: TABLADA, BUENOS AIRES

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor javier3173 » Lun Feb 11, 2013 7:15 pm

Hola, yo el año pasado cambie mi gv 2001 diesel por una x-terra 2006, mira para mi el cambio fue buenisimo, primero por el tipo de motor la xt donde la pisas responde muy bien y tiene una salida muy buena, con la vitara que tenia motor mazda no respondia como la xt y si llegaba a 120km y despues le costaba, el motor de la vitara es muy noble no se rompia nunca. con xt me fui a brasil de vacaciones(bombas-bombinhas) andube 3900 y gaste 407 litros de gasoil, yo viajo siempre a 120km, en el viaje fuimos 3 adultos y 2 nenes comodos, el baul me sobro y el aire acondicionado los nenes se tapaban porque tenian frio, yo estoy muy conforme con el cambio, de meterla en la arena o el barro no se porque no fui todavia pero este año voy a ir a alguna salida con el club. espero que te sirva mi comentario
hacer lo que sentimos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor LEO2T » Mar Feb 12, 2013 1:42 am

GrAcias por el dato Javier!
LEO

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Mié Feb 13, 2013 8:42 am

Hola! Yo no la pasé de 110 nunca (ahi va a 2.600 rpm en 5ta.), pero leí acá en el foro que la Terra dá 145 más o menos, por eso dije que rutear a 140 era como andar en su límite, bueno, mejor entonces! Abrazo!!!
Fernando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor emithor » Mié Feb 13, 2013 10:45 am

HOLA, YO PASE DE UNA RAV4 A UNA TERRA... DISTINTO A TU CASO. SIN EMBARGO EN MI OPINION, SI CONSEGUIS UNA TERRA BUENA, EN UN RAZONABLE BUEN ESTADO, ES UNA BESTIA. MUY BUENA. YO LUEGO DE LA RAV4 TUVE UNA L200 Y SENTIA COMO QUE ME FUI DE UN EXTREMO A OTRA, ESTO ES DE UNA LAIDY A UN TRACTOR, Y CON LA MITSU ME CLAVE... ASI QUE CAI EN LA TERRA. LA VERDAD QUE COMBINA A LA PERFECCION EL OFROAD CON LA CIUDAD. EN RELACION PRECIO CALIDAD EQUIPAMIENTO, PIENSO SIN DUDARLO ES LO MEJOR QUE HAY.
MI TERRA ES 2008 ELECTRONICA. UN CAÑO
EMI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor pancholaf » Mié Feb 13, 2013 3:15 pm

Hola Leo recién vuelvo de vacaciones y de hacerle 5000km a la terra.. yo la verdad que estoy muy conforme con el cambio.

Si bien la Gv es mucho mas silenciosa y blandita, en la terra sentís lo que es andar en una "camioneta". Sin desmerecer, la gv es un autito levando.

Yo la cambie por el mismo motivo que vos. Quería algo mas grande carrozado.. y para una sw4 no me da el cuero ni ahí, esa seria mi camioneta ideal.... si tuviese plata. La terra es buen intermedio y a mi gusto muy linda.

Te Hago una comparativa muy simplificado de lo que fue mas notorio para mi.

Ventaja de la terra respecto a la GV.

Despeje, es muchísimo mayor, sin levantar nada pasas por lugares que con la gv no.
El motor es muchísimo mas potente, y tiene mucho mas torque (por mas que digan que no, la falencia esta en la baja que debería ser un poco mas "baja"). pero cuando aprendes a usar la presión del turbo se convierte en una endemoniada y acelera bien, le pasa el trapo a cualquier turbodiesel previo al 2005. En la gv si no vas arriba de las 4000rpm no empuja nada. En la terra venís a 120, la pisas, y sin bajar de 5º sube a 140 en instantes. Para la ruta es mucho mas cómoda en elasticidad.
En la terra a 140 no se mueve, con un dedo la llevas tranquilo. En la GV arriba de los 120 me cansaba de manejarla. y con viento de costado era insoportable.
Yo viajo habitualmente a 120, con un consumo de 9.5/10 km/litro. a 140 se eleva bastante el consumo. Y la mía me dio 170 de gps sin mucho viento en contra. Pero nunca la viaje a esa velocidad porque me parece muy imprudente. Yo la tengo con gomas 31 y el velocímetro marca exacto lo del gps.
La terra tiene chasis transmisiones y suspensiones sobredimencionadas. Es todo guaso y grande. Super simple y rustico. Un poco duro. pero resistente, en la GV es todo mucho mas esbelto, sobre todo el tren delantero.
La mecánica es tan simple y básica como cualquier chata previa al año 2000, Los repuestos de motor y chasis se consigue fácilmente, y baratos.
El interior es amplio y los asientos y el baúl son muy cómodos.

Contras respecto a la GV.

es mucho mas pesada y para frenar tenes que empezar mucho antes, porque por mas abs que tenga pasa de largo. La GV frena en el instante.
La posición de manejo es mas acostado contra el piso y menos sentado. A mi me era mas comoda la GV.
La calidad de los materiales del interior es un poco peor. Pero no hacen ruido ni se rompen. Son menos agradables a la vista.
Si en la GV te parecía que le faltaban cosas, chucherias. En la terra te queres morir. No tiene NADA!! el golsito diesel de mi mujer tiene muchos mas accesorios que la terra. No tiene intermitente del limpialuneta,no tiene reloj, no tiene desempañador de espejos, no tiene luz, ni tapa, ni nada en los parasoles, no tiene filtro del habitaculo, etc etc. Pero es el concepto japones de que lo que no esta no se rompe. Muchas cosas se pueden agregar a gusto.
El motor se escucha bastante adentro del habitáculo. mucho mas que en la vitara naftera, pero menos que en una toyota 2.8. Igual te acostumbras y no es insoportable, es un ronroneo que te acompaña en el camino.

En conclusión, yo estoy conforme con el cambio. Volvería a comprar otra terra, mucho mas si saldría el modelo nuevo. No volvería a comprar otra GV. es muy buena chatita pero no me gusta mas su estética y es chica para el uso que pretendo. La JIII me gusta hasta ahí nomas, pero la veo muy auto, mucho mas cerca de una crv que de una SW4. Supongo que si tuviese mas de 60 iría por la CRV o la JII, jajaaa.

Si queres algo mas parecido al confort de la GV busca una Xtrail. Yo vi bastantes antes de comprar la terra. pero no me dejaban de parecer una patada en las bolas... estéticamente no me gustan para nada, como casi todo lo que hizo nissan últimamente. Pero reconozco que es una muy buena opción.

espero haberte ayudado. Si queres, tengo el test de auto al día en dvd para pasártelo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor LEO2T » Mié Feb 13, 2013 5:38 pm

Gracias Panchooo!!!! Pense en ranger q vale menos q la xterra pero no me va lo de la caja c lona y la suspension dura y saltarina bruta!

Sin dudas voy x la xterra y tendre que ponerla en orbita como todo usado con ñañas... Por un tema de plata compro maximo 2006 asi q al momento de buscar voy a esperar alguna linda!

Loko gracias y seguro en cuanto la tenga postiare fotos ! Primero a juntar la diferencia! La mia ya tengo el comprador y todo jajjajajajaj

Un abrazo
LEO

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Mié Feb 13, 2013 5:58 pm

Hola. Asegurate bien de ese "comprador" seguro, no es la primera vez que me pasa que a la hora de los bifes, todos se borran...
Plata en mano, c... en tierra dice el dicho....
Abrazo y suerte!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor SDR2008 » Mié Feb 13, 2013 7:01 pm

Leo, si queres una que esta muy buena y recontra mantenida, te recomiendo una 2004 con 135.000kms que esta en Venado Tuerto, del usuario Hernan Perez, si queres te paso el tel , por MP.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor marce106 » Mié Feb 27, 2013 10:39 am

Hola, tene en cuenta q el uso en ciudad vas a notar mucha diferencia, si te gusta andar rapido, la x terra es lentona abajo de las 2000rpm, despues respecto a velocidad, yo la puse a 160 con viento a favor, no carretiando mucho, entre 150 y 160 andas segun el viento, vas llegando las 3500rpm, (no se siente un motor ruidoso o sobre exigido a esa velocidad) pero para mi la velocidad crucero esta en las 2500rmp de ese motor, q son unas 110km x hora aprox, quiza una frontier, q tiene el mismo motor , pero creo q una relacion distinta, anda un poco mas.

consumo
a 2000 rpm, vas a 90km/h 8,5/9 lts cada 100
1 2500 rpm, vas a 110km/h 11/12 lts cada 100
a 3000 rmp cas a 130km/h algo de 14lts cada 100

No estoy tan de acuerdo con lo que dice pancholaf q la xterra no tiene nada creo q esta hablando del interior. (si bien lo que dice el q no tiene es verdad, pero tiene 2 luces de lectura entre medio de los parasoles, brujula dijital, el reloj lo trae la radio (todo el mundo tiene stereo y tiene reloj) trae apoya vasos atras y adelante, trae 3 tomas 12 vol/ encendedor en el interior , + uno atras en el baul, trae apoya braso y porta objetos con 2 cajones, uno para papeles, documentos, plata, es chiquito y otro grande para GPS cables y demas giladas, (entra el termo parado) tambien del costado del conductor porta revista (yo pongo algunos DVD) trae 2 luces de interior de apertura de puerta, una en el baul y otra en la plaza tracera, tiene regulacion de 1er velocidad intermitente el limpia parabrisas delantero.
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Mié Feb 27, 2013 11:39 am

Hola.
Coincido con que la velocidad crucero no debe andar mucho más arriba de los 110 km/h si uno busca una duración más o menos decente del motor Diesel. (no es un multiválvulas naftero de última generación...es un motor pensado para uso marino, adaptado en Brasil...)
Ahí leí un post acá mismo en este foro los otros días de una persona que decía "quien se va a preocupar por lo que le pase al vehículo cuando tenga más de 100 mil km...!, quien tiene un vehículo tantos km!!!, bueno, no se si fué una provocación, pero está todo dicho. Esa es una generación del "use y tire", y que se haga cargo de las consecuencias el que viene atrás.
Evidentemente yo no compraría un vehiculo asi, no obstante el Sr. tiene todo el derecho del mundo de usar sus cosas como mejor le parezca.
Esta camioneta no da para velocidad según mi punto de vista, por lo que si uno piensa viajar lejos......a aguantarse, o a viajar en el auto quien lo tenga y esté apuradito... o mejor que tome un avión y alquile algo en destino.
Sé que ese no es el "sueño" de quien compra una 4x4, para ir a la montaña, a la nieve, qué se yo.... pero me parece que es lo que hay.
Aparte me maravillo con esa gente que anda por caminos de ripio, piedras cortantes, ramas, troncos, etc., .... y luego pretende tomarse un cafecito y salir a la ruta para regresar a casa con esas mismas cubiertas todas golpeadas y maltratadas y poner el vehículo a altas velocidades.... bueno, no sé...
Un abrazo.
Fernando

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor LEO2T » Jue Feb 28, 2013 11:43 pm

Gracias marce 106!

Fernando: creo q la mayoria de aca hacemos off road y despues volvemos por ruta con esas cubiertas! Para eso se inventaron estas camionetas, viajes familiares y recorrer caminos que un auto lo sufre o no llegan a pasar!
En la epoca de los jeep ika se sufria las vacaciones , hoy en dia que sufra la camioneta!

No te lo tomes a mal solo queria aclarar!
LEO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor CarlosLP » Jue Feb 28, 2013 11:51 pm

Leo, me parece que no entendiste lo que quiso decir Fernando.

Una cosa es hacer offroad y despues volver por ruta tranquis, lo cual está bien. Pero muchos pretenden tener una chata preparada para subir al Everest y después que en la ruta ande planchada a 250km/h con las cubiertas con 15 libras y arriba de todo gaste 5 litros cada 100. Todo no se puede.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Vie Mar 01, 2013 11:10 am

Buen día. Si LEO2T, estoy con vos. Solamente son puntos de vista. Yo no llevaría a mi familia en la ruta a más de 100 con cubiertas que han sido maltratadas soportando los 2000 kg de una camioneta. Sin embargo, ando solo en moto, en general, a 180 sin problemas. Saludos!
Fernando

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor gerardo65 » Vie Mar 01, 2013 8:23 pm

El tema da para largo, porque normalmente se pretende todo:

es decir una chata para el off road más exigente, pero que en la ruta ande como un Bora, lo malo es que hay chatas que las podes llevar como un Bora, es decir a 140/150 de crucero y a 170/180 de sobrepaso con esas mismas cubiertas que maltrataste y con un centro de gravedad elevadisimo, pero la verdad es que al peligro que te expones vos y tu familia es muy alto casi tanto como las posibilidades de subir al aspero con un bora sin romperlo!! :mrgreen:

Como bien dijo CarlosLP: todo :nop: se puede!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados