Registrarse

ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor ika226 » Sab Mar 02, 2013 6:08 pm

Yo tuve Bora y maneje la Amarok Highline Pack y les puedo asegurar que al manejo son iguales. Es mas no se si dobla mejor la Amarok, no se como se portara la Amarok en el Aspero pero si pudiera no duraria en comprarla.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 11, 2013 3:24 pm

Mi humilde experiencia:

Yo tenía una Frontier electrónica 4x4 NUEVA, la vendí con 40.000 Kms. acá en el foro (nunca un drama, todo satisfacciones. Sólo un par de inconvenientes con los levantavidrios eléctricos); ahora tengo una Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 nafta (170 cv) VVTi con 49.000 Kms. [JAMÁS UN DRAMA]

Amo a las dos, de la Nissan extraño la caja de carga, y lamento decir que nada más...

La Suzu JIII gasta 10/11 lts. de nafta promedio c/ 100; a 180 Kms. gasta 13,5/14 Lts. c/100 (y los anda muy cómoda -LIMITADA HASTA ALLÍ ELECTRÓNICAMENTE, si no, andaría más aún); la reductora es demoledora.

Tracción permanente con tres diferenciales, bloqueo, ESP (desconectable), ABS, 6 airbags y todos los detalles de seguridad y confort que te puedas imaginar. Es JAPONESA 100%. La calidad de materiales es sublime. En ruta es un auto deportivo, por comportamiento y por rendimiento.

Son cosas distintas, pero las plazas traseras de la JIII son de verdad y hasta reclinables.

Como contra tiene el poco despeje y que al ser permanente no se puede jugar mucho y hacer payasadas -que tan lindas son-
Y, el torque. Que, por supuesto en las Diesel siempre es un poco mejor aunque yo con la Suzu doblo despacio en 3ra. en una esquina sin temblores y sin nada raro; sale parejo e impecable.

Este verano anduve con un amigo que tiene una X-Terra en Costa del Este, ninguna se queda atrás en nada. Pero a mi modo de ver la Suzu saca ventaja, aceleración - subidas empinadas, el bloqueo, dobla y frena como un Fórmula, etc.

La X-Terra / Frontier tienen como gran ventaja el tamaño de sus neumáticos y la mayor altura. Además son más dúctiles para prepararlas para el off road extremo; la Suzu es muy, muy COQUETA... y da lástima toquetearla ó enterrarla en el barro. Adentro es un lujo... El baúl ó compartimiento de carga me gustaría sea más amplio.

Tanto en ruta como en ciudad la Suzu gasta bastante menos dinero en combustible. Y, el mantenimiento en Gral. al ser naftera es más barato, dejando de lado patente y seguro por supuesto.

Reitero, las dos cumplirán con los requerimientos del más exigente ! Pero a estas alturas, me inclino por la Suzu que es un poco más cara pero no tanto si uno compara los años de fabricación de los dos modelos.

Bueno, espero les sea útil el comentario y también espero que por ser un Foro Nissan no me caguen a cascotazos. Tengo mi corazón también en Nissan, siempre pienso en una New Frontier como posible alternativa el día de mañana ó en un GTR si me gano el Quini :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor caru » Mié Jun 26, 2013 7:24 pm

Yo tengo ambas y nada que ver una cosa con la otra.
La X-Terra es un tanque, y de la GV amo el silencio y la terminacion japonesa (la mia es mod 2000, 2.0 !!!!
La XT es comoda, blanda (casi flan!!!) y la GV es mas durita de suspension.
Ambas son un fierro, pero si de comodidad se trata la XT gana por lejos, ademas el tema consumo!!! la GV anda a fuerza de nafta y mucha!!!
La XT gasta lo mismo a 90 o a 140 km/h el promedio esta entre los 9 y los 10,5 lts/100 km. en ciudad si no la sacas fuerte de los semaforos en mi caso el consumo no varia.
Ya habras leido los problemas de las XT. el resto un fierro.
Si podes compra hasta 2005 que vinieron con bomba mecanica, por el tema de la calidad del g.oil (con bomba podes usar diesel comun ) y precio del Eurodiesel esta por las nuves y en algunos lugares si sos viajero no conseguis, corriendo el riesgo de quedarte tirado, por que las electronicas no se recomienda usarlas con g.oil comun.
Suerte!!! y contanos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor CarlosLP » Mié Jun 26, 2013 7:58 pm

La XT gasta lo mismo a 90 o a 140 km/h



Caru, con eso no coincido absolutamente nada, y no creo que encuentres en todo el foro a alguien más que esté de acuerdo con eso. A 90-100 gasta unos 9 litros cada 100, ahora a 140 te vas a 13 o 14 litros.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Jue Jun 27, 2013 11:15 am

Hola! Coincido, mi Terra 2004 en ruta a 105 km/h (unas 2.500 rpm) gasta menos de 9 L/ 100 km., a más velocidad no fui excepto para pasar a algún lerdo más lerdo que yo! jajajajajja! . Un abrazo!
Fernando

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 27, 2013 2:58 pm

caru escribió:Yo tengo ambas y nada que ver una cosa con la otra.
La X-Terra es un tanque, y de la GV amo el silencio y la terminacion japonesa (la mia es mod 2000, 2.0 !!!!
La XT es comoda, blanda (casi flan!!!) y la GV es mas durita de suspension.
Ambas son un fierro, pero si de comodidad se trata la XT gana por lejos, ademas el tema consumo!!! la GV anda a fuerza de nafta y mucha!!!
La XT gasta lo mismo a 90 o a 140 km/h el promedio esta entre los 9 y los 10,5 lts/100 km. en ciudad si no la sacas fuerte de los semaforos en mi caso el consumo no varia.
Ya habras leido los problemas de las XT. el resto un fierro.
Si podes compra hasta 2005 que vinieron con bomba mecanica, por el tema de la calidad del g.oil (con bomba podes usar diesel comun ) y precio del Eurodiesel esta por las nuves y en algunos lugares si sos viajero no conseguis, corriendo el riesgo de quedarte tirado, por que las electronicas no se recomienda usarlas con g.oil comun.
Suerte!!! y contanos
Caru


Creo que el distinto punto de vista que tenemos radica fundamentalmente en que entre la 2.0 y la 2.4 VVTi la diferencia es abismal, no sólo por los 30 CV más que tiene la 2.4 sino también porque tiene algunas otras cosas más, como discos en las 4 etc. Además y aunque no lo creas la 2.4 gasta muchísimo menos que la 2.0... La JIII es integral, la Xt no. Tampoco coincido en que las mecánicas son mejores que las electrónicas, yo muchas veces a la mia electrónica le tuve que poner diesel común y jamás acusó un problema y sigue así...

La suavidad de las suspensiones ayuda en el andar pero penaliza en su tenida en ruta, yo prefiero algo durito que dobla como un tren...

Japón no es lo mismo que Brasil...

No conozco ninguna Frontier ó Xterra que consuma a 140 lo que vos decís.... y ando todo el tiempo de acá para allá junto a una un amigo en una Xterra y siempre gasto menos dinero en combustible yo que él con la Nissan. Y, vamos en ruta a 140 / 150, .... porque lo voy esperando :mrgreen:

Aclaro, esto no es una crítica a las Nissan, simplemente doy mi parecer por haber tenido ambas y sé de lo que hablo. Son diferentes.

Las ventajas de la Nissan son el torque (diesel).
La altura (despeje).
y El tamaño del Baúl.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Jue Jun 27, 2013 3:48 pm

Hola! Interesante.
Y las ventajas de la Vitara JIII respecto a la Nissan cuales son? Vi una el otro día en la calle y me encantó!!!
Saludos.
Fernando

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 27, 2013 5:43 pm

fernandokalil escribió:Hola! Interesante.
Y las ventajas de la Vitara JIII respecto a la Nissan cuales son? Vi una el otro día en la calle y me encantó!!!
Saludos.


- Equipamiento y nivel de seguridad (airbags frontales y laterales, 6 en total; discos en las 4 ruedas; ESP, AFU, ABS, etc.).
- Es Japonesa = calidad de componentes superlativa. Casi libre de mantenimiento. Motor cadenero, aspirado y VVTi.
- Es Tracción integral (4x4 permanente), tres diferenciales.
- Parece chica pero es más cómoda (salvo el tamaño del baúl), tiene flor de chasis.
- Consumo de combustible en dinero inferior (en la 2.4 al menos).
- En Ruta la Suzu va como un deportivo, limitada electrónicamente a 180 Km/h... (y no sabés lo rápido que llega) y dobla y frena a la altura de las circunstancias.
- Aceleración de auto (menos de 11 seg. para llegar a 100 Km/h.)
- Motor de 170 CV.
- Al ser nafta el costo de mantenimiento es sutilmente menor, por ej. un cambio de aceite.
- Sistemas electrónicos desconectables (ESP).
- BLOQUEO DE DIFERENCIAL.
- Los interiores son de un auto de lujo. Cuero, techo, asientos traseros reclinables, etc.
- Xenón de fábrica.
- Cruise control.
- Climatizador automático.
- Control de arranque por presencia (sin llaves). Si te quieren robar, te bajás y a los 100 mts..... no funca más y vos empezá a correr :D

y muchas otras cosas que quizás no recuerde en este momento.

Saluttes y a tus órdenes !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor fernandokalil » Jue Jun 27, 2013 5:49 pm

Muchísimas gracias por la detallada descripción Doc. Un abrazo
Fernando

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 27, 2013 6:04 pm

fernandokalil escribió:Muchísimas gracias por la detallada descripción Doc. Un abrazo


A tus órdenes Fernando :clap:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor tito6116 » Jue Jun 27, 2013 7:23 pm

Te doy mi humilde opinión: para mí, antes que nada tenés que definir qué actividad querés hacer? Para mí tenés que partir de ahí.

Yo empecé con una GV 2005 HDI, comodísima!!, en ruta un lujo. En arena anda, peeeero es corta de motor...........es liviana, sí, pero el motor es chico y en muchos médanos ves cómo juegan los demás.
Ni se te ocurra ponerle otro gasoil que no sea PREMIUM, de bandera, expedido por el dueño de la estación, etc. porque se te prende el CE y la tenés que resetear...............
Si querés hacer piedra, es baja, le ganás algo pero no mucho y casi siempre te traes un moretón. Podés ganarle algo más a costa de $$$$, traete un kit Calmini de EEUU.
Si pensás en la anterior, con motor Mazda, una masa, un tanto lenta, pero le podés cargar casi cualquier cosa y nunca se va a quejar. El resto igual.
Si pensás en naftera, supongo que no querés hacer piedra, porque entre que te penaliza la altura y que no tiene torque "abajo" le vas a pegar a todo, o le tenés que poner muuuuy buenas protecciones. El resto igual.

Por qué me pasé a la XTerra? Porque me gusta hacer de todo excepto barro y mi bolsillo es limitado, por qué no decirlo, alguna vez escuché: "cuál es la mejor chata/vehículo??" "El que vos te podés comprar" contestaron..........................................................y yo encaré una XTerra.
Tiene despeje, le podés ganar en altura bastante más que a la GV, con poca guita, o sea, gemelos dos mangos y darle a las barras de torsión, otros dos mangos.
El motor es RECONTRA noble, probado, indestructible, le cargás barro y arranca, es rústica, es una chata de trabajo con todas las letras con aaaalgo de lujo, cuero y alguna boludez, pero poca electrónica entonces badea tranquilo, metela en el barro tranquilo, etc., etc.
Adentro es muy amplia, el baúl es enorme.
Qué no me gusta?: viene con bimasa (en mi caso cuando explotó el bombín aproveché y le puse volante rígido) y con bombín dentro de la caja así que cuando explota hay que bajar la caja......................................................otras cosas a las que se produjeron después del 2006 no se reportaron. Antes tenían problemas de turbo, pasaba aceite al agua, y alguna otra cosa que no recuerdo.
Tiene barras de torsión adelante lo que limita cuánto la podés levantar, perdiendo recorrido de suspension.
Motor ruidoso.

No se viaja mal, tiene muy buena posición de manejo, buena selectora, los cambios entran solos, la caja (creo que es Eaton) es un cajón!!
Hay mejores, sí, pero más caras................................

Yo diría: querés rutear y algo de arena con buen confort, comprate la JIII, querés meterte en el Áspero sin renegar más de la cuenta, entrale a la XTerra, después en el medio tenés mil destinos para c/u.
Por eso empecé diciendo que lo que tenés que definir antes que nada es qué es lo que querés hacer. En mi caso me compré l GV sin saber nada de off road, y me picó el bichito, ahora no sé mucho más que cuando empecé, ja ja ja, pero me metí en casi todos los destinos porque me "enganché", se entiende? No digo que sea lo que le pasa a todos.
Espero te sirva! Abrazo!
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor caru » Jue Jun 27, 2013 7:33 pm

Ante todo la diferencia radica en que Leo si no lei mal ya tiene una GV, y no una JIII.
Por lo tanto no estamos hablando el mismo idioma.
No tengo dudas que la JIII es un autazo!!!
Justamente eso... la XT como muchisimas camionetas de su especie. . . en extincion, esta dentro de los que los puristas llamamos una verdadera 4x4. lamentablemente en extincion ya que ahora la electronica elimino la palanca de la doble. Solo quienes saben de lo que estoy hablando lo entenderan. De ninguna manera desmerezco las integrales, pero no es lo mismo. . . con ese criterio todos nos pasariamos (si pudiesemos a una X6) la verdad es que andan muy bien, pero ya no hay mas camionetas purasangre.
Por lo que Leo pregunta el esta en la duda de cambiar su GV por una XT y a eso es lo que intentamos responder.
Sin dudarlo me pasaria a una japonesa, se la extrania por donde se mire.
Pero el modernismo nos ha puesto en una tremenda disyuntiva, me resisto a no poder manejar mi camioneta y poder cometer errores. La verdad es que la tecnologia no te deja manejar y equivocarte. Tan es asi que Jeep al Wrangler le puso la opcion de hacerlo todo manual, justamente para los puristas.
Por favor no se interprete que deseo polemizar, pero a pesar de ser extremadamente critico de la XT, no puedo ser desagradecido de las satisfacciones que nos dan a diario. Para los trapitos al sol tenemos este hermoso sitio donde nos contamos las penas sin que se enteren los de la competencia . . . ja ja ja.
Un abrazo para todos
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 27, 2013 10:09 pm

Si es cierto, no es para polemizar. Yo tuve las dos y sigo firme diciendo que la JIII sí es un autazo y también flor de camioneta.... no me voy a poner a enumerar una suerte de hazañas que ha hecho y hace la camioneta. Simplemente les digo, ilústrense, lean y averiguen de qué es capaz la JIII 2.4 y cómo está Suzuki en el índice de satisfacción de los clientes en EE UU por ejemplo. La Xterra es una hermosa camioneta, buena, pero no le ata los zapatos a esta japonesa. REITERO, tuve las dos !!!

Aclaro que la JIII si bien cuenta con electrónica, tiene la dichosa posibilidad de desconectarla. Es cierto que me gusta más la palanca de la doble, pero algo siempre hay que resignar. No hay todo terreno ""pura sangre"" que se precie que no tenga bloqueo de diferencial (Land Rover por ejemplo) y la JIII lo tiene y las Nissan ni siquiera en las nuevas New Frontier ó las nuevas Path lo tienen....

Para el uso que uno le da, busca equilibrio. Yo no andaría por las piedras saltando ni con una Xterra ni con una JIII, para eso me compro un Jeep con un 221, ahora para andar despacito por las piedras de las sierras como lo he hecho en Tandil ó en S. de la Ventana sí, tranqui, despacio y con ninguna problemas...

Aclaración II: Amo los vehículos Nissan, pero sería un obsecado / descerebrado si no reconozco cuando algo es definitivamente mejor.

Por ejemplo, no hay en el mundo mejor deportivo a mi modo de ver que el Nissan GTR ó el Skyline y lo voy a sostener aún con amantes de un Ferrari. Lo único parecido a un GTR / Skyline es un Porche, los dos mejores del mundo. ---Mi Opinión---.

PD: Deberían probar el torque del motor Suzuki nafta 2.4.... yo doblo en 3° en una esquina sin temblores ni cabeceos. Son 225 NM contra 300 y algo de la Xterra... a menos RPM por supuesto.

En fin da para un lindo debate... igual las quiero a las dos.

Saluttes !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor tito6116 » Vie Jun 28, 2013 12:00 am

Doc_Holliday escribió:..........Simplemente les digo, ilústrense, lean y averiguen de qué es capaz la JIII 2.4 ........

Quizá no estoy tan "ilustrado", yo hablo desde la experiencia, no con una JIII obvio, ya lo dije, pero sí con la GV y acá el amigo, si a mi me enseñaron a leer bien, tituló su post: "ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???"

Doc_Holliday escribió:..........Para el uso que uno le da, busca equilibrio. Yo no andaría por las piedras saltando ni con una Xterra ni con una JIII, para eso me compro un Jeep con un 221, ....................

Obvio, coincido pero decime una cosa, cómo creés que te queda el tujes durante en el enlace hasta que llegás al Peñón el día que quieras hacer Corona del Inca?
Es fácil argumentar, pero después hay que manejar un Jeep duro como la roca a 90/100km/H, 1600 km DE IDA Y 1600 KM/H DE VUELTA.....................

Doc_Holliday escribió:.....Aclaración II: Amo los vehículos Nissan, pero sería un obsecado / descerebrado si no reconozco cuando algo es definitivamente mejor.......

No sé a los demás pero a mi me parece que se te fue un poco la mano, puedo ser un tanto "obcecado", así se escribe, en algunas cosas, pero no soy un descerebrado por el solo hecho que no evalúe dos vehículos del mismo modo que lo hacés vos. En todo caso tendremos diferentes puntos de vista.
Aparte mejor en qué?

Doc_Holliday escribió:.......PD: Deberían probar el torque del motor Suzuki nafta 2.4.... yo doblo en 3° en una esquina sin temblores ni cabeceos. Son 225 NM contra 300 y algo de la Xterra... a menos RPM por supuesto..............

Justamente la joda es a qué régimen te entrega el torque.


Fernando, insisto que todo depende del destino que uno le quiera dar a su vehículo, no es lo mismo un vehículo con el que quieras ir a Faro Punta Médanos en verano a tomar mate o hacer piedra en Tandil, que uno para entrar y salir del Áspero o hacer Corona del Inca sin mezquinarle en ningún arenal o escalón, o vadear con cierto margen, etc. con un costo razonable, en mi caso 140 lucas menos que una Toyota que va más cómoda, más insonorizada (no lo ideal pero más que la XTerra), en fin son destinos para un vehículo y gustos.
Espero te sirva.
Saludos!
Tito Rosso
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 28, 2013 7:07 am

tito6116 escribió:
Doc_Holliday escribió:..........Simplemente les digo, ilústrense, lean y averiguen de qué es capaz la JIII 2.4 ........

Quizá no estoy tan "ilustrado", yo hablo desde la experiencia, no con una JIII obvio, ya lo dije, pero sí con la GV y acá el amigo, si a mi me enseñaron a leer bien, tituló su post: "ALGUIEN PASO DE UNA GRAND VITARA A UNA XTERRA???"

Doc_Holliday escribió:..........Para el uso que uno le da, busca equilibrio. Yo no andaría por las piedras saltando ni con una Xterra ni con una JIII, para eso me compro un Jeep con un 221, ....................

Obvio, coincido pero decime una cosa, cómo creés que te queda el tujes durante en el enlace hasta que llegás al Peñón el día que quieras hacer Corona del Inca?
Es fácil argumentar, pero después hay que manejar un Jeep duro como la roca a 90/100km/H, 1600 km DE IDA Y 1600 KM/H DE VUELTA.....................

Doc_Holliday escribió:.....Aclaración II: Amo los vehículos Nissan, pero sería un obsecado / descerebrado si no reconozco cuando algo es definitivamente mejor.......

No sé a los demás pero a mi me parece que se te fue un poco la mano, puedo ser un tanto "obcecado", así se escribe, en algunas cosas, pero no soy un descerebrado por el solo hecho que no evalúe dos vehículos del mismo modo que lo hacés vos. En todo caso tendremos diferentes puntos de vista.
Aparte mejor en qué?

Doc_Holliday escribió:.......PD: Deberían probar el torque del motor Suzuki nafta 2.4.... yo doblo en 3° en una esquina sin temblores ni cabeceos. Son 225 NM contra 300 y algo de la Xterra... a menos RPM por supuesto..............

Justamente la joda es a qué régimen te entrega el torque.


Fernando, insisto que todo depende del destino que uno le quiera dar a su vehículo, no es lo mismo un vehículo con el que quieras ir a Faro Punta Médanos en verano a tomar mate o hacer piedra en Tandil, que uno para entrar y salir del Áspero o hacer Corona del Inca sin mezquinarle en ningún arenal o escalón, o vadear con cierto margen, etc. con un costo razonable, en mi caso 140 lucas menos que una Toyota que va más cómoda, más insonorizada (no lo ideal pero más que la XTerra), en fin son destinos para un vehículo y gustos.
Espero te sirva.
Saludos!


Simplemente voy a aclarar una cosa, lo de obcecado y descerebrado no fue dirigido a nadie (estás armando despelote al dope), sino en alusión a mi mismo.... y la frase indica eso. Yo tuve las dos camionetas y YO sería...... si no supiera reconocer qué es mejor. Así debería leerse.

La JIII es "Grand Vitara JIII".

Cuando uno escribe un mail ó a través de la web, la ortografía no juega un papel fundamental, esto nos es un "Mandamiento de secuestro...."

En cuanto al resto, ya fue. Sigan pensando que la Xterra es un Unimog ó un 240 GD. La intención era que conozcan un vehículo del que muchos saben muy poco. Pero bueh... el fanatismo a veces no permite ver lo esencial de las cosas.

A propósito, me encanta la Terra y la Frontier.

Y, en cuanto al precio, se consiguen JIII 2.0 por ese dinero.

Bueno Leo2t, esto se fue de mambo, espero que sea lo que sea que decidas satisfaga todas tus expectativas con alegría.

Saluttes !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados