Registrarse

Flujo rápido al recuperador de agua

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor rodeo v6 » Jue Feb 07, 2013 8:59 pm

Buenas.
Como vieron en mis posts tengo una Frontier con el MWM inyección electrónica desde hace menos de un mes.
Hace poco descubrí un detalle:
Con el motor bien caliente con 35 grados de calor en el exterior abriendo el capot en una estación de servicio, luego de unos 80 kilómetros de ruta a 130Km/h puedo observar el rápido flujo y reflujo hacia el recipiente recuperador de agua de ida y vuelta, esto se ve por el color del líquido bien amarillo (con refrigerante Elf nuevito), no lo puedo definir como burbujeo, ademas no levanta presion el recipiente, esto es con el motor regulando mientras espero que enfrie el turbo antes de cargar gasoil.
Como contaba todavía no le tengo confianza a la máquina.
Aparte de esto, el motor funciona perfecto, el aceite esta limpio, no sube de nivel, no muestra rastros de emulsión, el agua esta limpia sin aceite y el volumen en el reservorio no cambia por el momento.
La temperatura según el marcador original se mantiene clavada en el medio.
Las manguera caliente de arriba del radiador se puede presionar con la mano (o sea no esta que revienta como en un motor muy caliente)
Esto puede ser un sintoma previo a quemar junta de tapa?
Esto es normal?, me puede haber faltado purga en el sistema?
Aclaro que se cambio todo el líquido refrigerante sacando radiador al aprovechar el cambio de monocorrea y tensor, que obligo al mecánico a sacar el radiador.

El motor acusa ahora 81000 Km y por otra parte cada día nos gusta mas como anda la Frontier (nos habremos acostumbrado al ruido ya..)

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Feb 07, 2013 9:35 pm

Creo que no es de preocuparse, cuando el refrigerante alcanza cierta temperatura la valvula de la tapa del radiador se abre para dejar salir refrigerante al recuperador y así aliviar la presión que hay dentro del sistema, para que no vuele alguna manguera u otra cosa, luego de que se enfria hace un efecto de vacio y vuelve a absorver el liquido del recuperador. Al menos en los vehiculos que conozco funciona de esa manera. Deberias preocuparte cuando sacas la tapa de donde se pone el aceite y haya condensacion o como decis vos ver rastros de aceite emulsionado o aceite en el refrigerante o que te rebalse el recuperador o que se te suba el nivel del aceite y te haya bajado el de refrigerante. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor arielnnn » Jue Feb 07, 2013 9:49 pm

Hola, por lo que comentas, yo revisaría las tapa del recipiente de liquido refrigerante.
Para la proxima, no hace falta retirar radiador para cambiar correa. Se hace en 10 minutos con una herramienta para tensar el tensor que está aca en el foro.
Saludos
Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor rodeo v6 » Jue Feb 07, 2013 9:58 pm

arielnnn escribió:Hola, por lo que comentas, yo revisaría las tapa del recipiente de liquido refrigerante.
Para la proxima, no hace falta retirar radiador para cambiar correa. Se hace en 10 minutos con una herramienta para tensar el tensor que está aca en el foro.
Saludos
Ariel


Buenisimo hay una herramienta para destensar el tensor?
Yo tambien cambie el tensor, se puede sacar sin sacar el radiador?
De paso probe la polea del alternador y estaba buena.
Voy a seguir vigilando este tema del agua, como decía por otra parte el MWM anda muy bien, se le fue algo de ruido con el tensor y correas nuevos.

Saludos y gracias por la respuesta.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor andresm07 » Vie Feb 08, 2013 7:28 am

yo creo que es totalmente normal, si no junta presion cuando esta frio, no deberias preocuparte, ese movimiento de liquido es normal, con 80000 km, esta nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tenele fe!!!, la mia tiene 240000 km y anda perfecta ( por ahora, toco madera ja ja)
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 02, 2012 5:31 pm

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor Guscasas » Sab Feb 09, 2013 10:59 pm

Hola, yo tengo una frontier 2009 44 mil km, y hace lo mismo los dias de mucho mucho calor, me paso en estas vacaciones en la costa, yo soy de la patagonia.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Flujo rápido al recuperador de agua

Notapor rodeo v6 » Mié Abr 03, 2013 5:55 am

Despues de algunos meses de uso, con viajes incluidos me doy cuenta que el comportamiento del recuperador de agua es perfectamente nomal.

Estoy viajando a 3100 RPM, mas o menos 130Km/h de velocimetro obteniendo entre 11,5 y 12,5 litros cada 100 Km a esa velocidad, usando Eurodiesel.

No es lo mas económico que vi pero no esta tan mal.
Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados