Registrarse

Frontier 2005 xe

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:21 am
Ubicación: Mendoza

Frontier 2005 xe

Notapor Tonyv17 » Lun Feb 11, 2013 5:17 pm

Hola amigo acá ando de nuevo tenemos un corto en el encendedor de la chata y quería saber como cambiarlo si tiene alguna traba o hay q sacar el tablero.. gracias

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Frontier 2005 xe

Notapor sharley » Lun Feb 11, 2013 5:35 pm

A mi me pasó lo mismo.
Se ve que el encendedor tiene un problema de diseño.
Para cambiarlo yo desarmé de abajo hacia arriba partiendo de la palanca de cambios, o sea primero el marco de la palanca de cambios (va puesta a presión y luego el marco de la radio/guanterita (4 tornillos).
Con eso quitás todo el frente y te queda accesible el encendedor.
Yo aproveché y puse un encendedor con luz y lo alimenté directamente desde la batería con un cable nuevo y un fusible aéreo (el cable original que viene de la fusilera estaba en mal estado).

Saludos...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:21 am
Ubicación: Mendoza

Re: Frontier 2005 xe

Notapor Tonyv17 » Mar Mar 26, 2013 1:09 am

hola amigo aca de nuevo no sabes de un tutorial o guia para sacar el stereo?tenemos miedo de romper los broches del plastico al igual q si las palanquitas del aire y eso se sacan o no hace falta?..gracias

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Frontier 2005 xe

Notapor marcelolc » Mar Mar 26, 2013 11:45 am

Hola! El tablerito del climatizador queda en su lugar, junto con las perillas. Luego de soltar los cuatro tornillos que sujetan el marco, lo retirás un poco para desconectar el encendedor y el interruptor de la baliza, así el marco queda suelto. El estereo va en un marco metálico sujeto con cuatro tornillos. Las únicas trabas que me parecieron frágiles son las del marco de las palancas, hay que tratar de levantarlo bien vertical. Si sacas las bochas de las palancas (son a rosca) podes retirar el macro y ponerlo donde no moleste mientras trabajás. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 13, 2013 3:51 pm
Ubicación: 25 de Mayo, Buenos Aires

Re: Frontier 2005 xe

Notapor gdvecchione » Sab Abr 13, 2013 4:32 pm

marcelolc escribió:Hola! El tablerito del climatizador queda en su lugar, junto con las perillas. Luego de soltar los cuatro tornillos que sujetan el marco, lo retirás un poco para desconectar el encendedor y el interruptor de la baliza, así el marco queda suelto. El estereo va en un marco metálico sujeto con cuatro tornillos. Las únicas trabas que me parecieron frágiles son las del marco de las palancas, hay que tratar de levantarlo bien vertical. Si sacas las bochas de las palancas (son a rosca) podes retirar el macro y ponerlo donde no moleste mientras trabajás. Saludos.



Gente: Me gustaría saber un poquito más... Tengo trabada la perilla que maneja la dirección de la ventilación (frontal, pies, desempañador, etc.). Cómo sigo desarmando sin romper nada? O deberé sacar todo el torpedo para destrabarla? Muchas gracias!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Frontier 2005 xe

Notapor marcelolc » Sab Abr 13, 2013 7:42 pm

Hola. Estoy seguro de haber escrito cómo sacar los controles, pero hoy el buscador no me funciona. Como sea, hay que sacar los tornillos que sujetan el tablerito de los controles, mandarlo para adentro y girarlo un poco para sacarlo de costado. Tiene una conexión eléctrica (o dos, no me acuerdo) que sale a presión, y dos trabas de metal negras con forma de U que sujetan la vaina de los cables Bowden. Vas a necesitar una pinza con punta fina y curva para sacarlas. ¡No las pierdas! El extremo de cada cable tiene dos giros a 90°, hay que maniobrar un poco para soltarlos. A partir de ahí, hay que ver lo que está trabado. Ese control en particular tiene una cremallera helicoidal, de plástico. Yo llegué hasta acá cuando le puse LEDs en lugar de las lamparitas. Armar todo es mucho más fácil. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 13, 2013 3:51 pm
Ubicación: 25 de Mayo, Buenos Aires

Re: Frontier 2005 xe

Notapor gdvecchione » Lun Abr 15, 2013 5:35 pm

Gracias Marce! Perdón si pregunté algo que ya habías escrito. Soy nuevo en el foro y no tuve tiempo (pero si problemas con la camioneta) para leer todo lo que se ha publicado desde 2005. Un abrazo!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados