Registrarse

Salta la marcha atras de mi Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Salta la marcha atras de mi Xterra

Notapor Gustavo T » Mar Feb 12, 2013 1:12 pm

Vivo en Uruguay y hace un año compre una Xterra del 2006 con 100000 Km. La semana pasada sali de vacaciones a Mendoza y cuando iva de viaje la marcha a tras comenzo a saltar. Hice un poco de Off Road pero ahora tambien la primera hace ruido y trepida y la camioneta sale tironeando. El mecanico me dijo que tenia que desarmar la caja de cambios.¿que puede ser? ¿que se puede haber roto? Hasta ahora la camioneta me ha andado impecable.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Salta la marcha atras de mi Xterra

Notapor Emilio-F » Mar Feb 12, 2013 4:17 pm

gustavo seguro se rompio un rodamiento entonces esta zafando la marcha atras que es la del inversor,no deberia de traerte mayores problemas que el desarme cambio y rearme

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Salta la marcha atras de mi Xterra

Notapor Gustavo T » Lun Mar 04, 2013 9:26 am

Desarme la caja y la verdad que ademas del rodamiento se rompio el engranaje de la marhca atras y los pedazos tambien rompieron los engranajes de arbol principal. Hemos reparado la caja y en esto momentos estamos montando. El representantes de las cajas Eaton que es la que lleva la Xterra modelo FSO 2405J me dice que es muy normal que rompan ese rodamiento.
Saludos
GT

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Salta la marcha atras de mi Xterra

Notapor Emilio-F » Lun Mar 04, 2013 9:36 am

Como estas Gustavo
La verdad es muy jodido que rompa rodamientos,mi frontier le hice 250000 kilometros y nada y la xterra con 100000 tampoco,si mantenes el nivel de aceite y los controles como deberias de tener problemas.
casi seguro que en algun momento se te rompio un reten y quedo bajo el nivel y recalento el rodamiento

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Salta la marcha atras de mi Xterra

Notapor Gustavo T » Mar Mar 12, 2013 8:46 am

Emilio: Cuando saque el aceite estaba en su nivel normal. Al final decidi cambiar toda la caja. Ahora de nueva voy a seguir las recomendaciones del fabricante a los 2000Km me dijo que cambiara el aceite (Dexron III de Texaco) y el proximo cambio a los 80000 KM. Ya la tengo nuevamente conmigo funcionando . Por ahora todo bien Tambien le cambie el lubricante de los dos diferenciales y le hice un mantenimiento de cambio de rodamientos la caja de transferencia la que estaba impecable. Vamos a ver como se porta con estos cuidados.
Saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados