Registrarse

ayuda con perdida de aceite

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor andresm07 » Lun Mar 04, 2013 10:15 pm

hola ika, muy buen dato, acabo de mandarle una consulta a la gente de liqui moly argentina, vamos a ver que me contestan.Hoy lleve la camioneta al mecanico y me confirmo que hay que sacar el motor. Ni bien tenga la repuesta de liqui moly la posteo. Muchas gracias!!!! :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor andresm07 » Lun Mar 04, 2013 10:18 pm

[quote="Emilio-F"]Puede ser que esten perdiendo aceite por un tapon que tiene atras de la tapa de cilindro que es de aluminio y se afloja,entonces te chorrea por toda la distribucion hasta la caja
Emilio, en mi caso el tapon de la tapa esta bien, viene del carter o del reten de bancada segun el mecanico que la vio hoy :(
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor pancholaf » Mar Mar 05, 2013 7:55 am

Andres, de todo lo que puede perder aceite, creo que el carter es el menos probable, pero... no imposible.

Ahi junto al burro tenes la bomba de agua, que funciona en la distribución, y esta sellada con un orring, como casi todo en este motor. Si falla el sello cae aceite por atrás del burro. Ademas tenes el bulbo de presión de aceite, esta en el culo del burro. este se reseca y pierde por el enchufecito. Tenes la tapa de los engranajes de distribucion que dice Emilio. Es una tapa que esta detras de la tapa de cilindro, es como una estrella de aluminio y va a rosca. Proba de pegarle un poco con algún taco de madera para ajustarla.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor andresm07 » Mar Mar 05, 2013 8:36 am

pancho, el bulbo esta perfecto, podré probar de ajustar la bomba de agua, o la saco para ver?, en cuanto a la estrella de aluminio, por donde puedo meter mano?, porque atrás de la tapa de cilindros no tengo lugar para nada. si de casualidad llegas a tener alguna fotito, como para ver como es te lo agradezco. Un abrazo!!! :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor gerardo65 » Mar Mar 05, 2013 3:29 pm

ojo con el producto de liqui moly!!!

si es el stop verlust porque funciona para las perdidas pero me termino jodiendo los retenes de guías de válvulas!!

Yo tenía un pequeña perdida por la junta del carter, como un boludo apreté los tornillitos y termine jodiendo la junta, es decir pase de una gotita de vez en cuanto a una mancha!!!
Como para cambiar la junta tenía que desarmar media camioneta me recomendaron el stop verlust de liqui moly, pensé que no tenia nada que perder y como tenia buenas referencias de los alemanes lo puse.
Mágicamente dejo de perder!!!, peroooo empezó a gastar aceite!!!! de 1L cada 3000/4000 km pase a 1L cada 2000!!!. Investigando me di cuenta que si la dejaba regulando un rato largo al acelerarla largaba una bocanada de humo blanco, lo mismo que al desacelerar fuerte con el cambio puesto (se veía claramente al bajar cuestas largas), todos síntomas típicos de retenes kaput!!!!


Si te contestan de liqui moly preguntales por ese tema!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor andresm07 » Mar Mar 05, 2013 5:35 pm

Muchas gracias Gerardo por tu valioso aporte,no creo demasiado en las soluciones mágicas, todavía de liqui moly no recibí ningún tipo de comentario, y después de lo que me comentas vos ni en p... lo pongo, habrá que sacar el motor nomas, prefiero eso y no sacarlo y desarmarlo. Muchas gracias, Abrazo!!!! :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor ika226 » Mar Mar 05, 2013 9:38 pm

Andres yo tuve que sacar el motor y no te lo recomiendo. Terrible quilombo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor andresm07 » Mié Mar 06, 2013 9:18 am

Si, no me cabe la menor duda que es un quilombo máximo!!!, y no quiero sacarlo, pero la pérdida es constante, y lo peor de todo, es que no se de donde viene, por lo tanto, no se si es una pavada que va a seguir así un tiempo más, o de buenas a primeras, me tira todo y fundo el motor.La camioneta tiene 236mil km, con el embrague original, salvo el bombín que se cambió a los 90mil km, ya la placa de embrague a veces zapatea un poco, así que medio que ya me decidí a reparar todo, lo que no se es si van a sacar el motor, o sacar la caja y diferencial, de las dos opciones no se cuál será la menos engorrosa. Saludos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor ika226 » Mié Mar 06, 2013 10:00 am

Para sacar el motor, te recomiendo sacar primero el diferencial delantero y las patas de motor. De esa forma el motor baja lo suficiente para sacarlo. Pensa que tenes que sacar todos los accesorios del motor(aire, direccion, bomba de agua, burro, alternador, turbo, interculer, etc) y tiene como 14 bulones chicos que une el motor con la caja que cuestan un ovolo sacar.Yo no saque la caja por lo tanto no se como sera, solo se que debe ser muy pesada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor pancholaf » Mié Mar 06, 2013 2:45 pm

Yo saque la caja.. y es un trabajo de mierda, tenes que desarmar media camioneta. Adema pesa 1/2 tonelada. El motor no debe ser tampoco fácil, pero podes sacar el capot y lo tiras para arriba con una pluma.

Yo probaría de sacar todo el diferencial delantero y el puente que esta debajo. Y levantar todo el motor sin soltar de la caja. lo mas que de, y trataría de sacar el cárter ahí.

Si vas a cambiar el embrague arranca sacando la caja... y después ves como seguís.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor fernandokalil » Mié Mar 06, 2013 3:02 pm

Hola!. aprovechando el tema, yo ya descubrí de donde me viene la gota de aceite que cae en el piso del garaje: al turbo llega un cañito chiquito por arriba, y por abajo sale un cañito más gordito que va unido con una brida y dos bulones al turbo, está perdiendo desde esa brida, un bulón al que me parece que es imposible acceder sin sacar el turbo, ya que da para el lado de adentro, para el lado del multiple de escape, y no hay Dios que llegue ahi sin desarmar bastante.... a ver si a alguien le pasó y como lo solucionó (no es nada grave, pero me rompe un poco la paciencia que se ensucie el motor, y el piso) Gracias, un abrazo!!!
Fernando

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor ika226 » Mié Mar 06, 2013 4:25 pm

Mira que sacar el turbo no es muy dificil. Tiene pocos tornillos y a todos llegas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor fernandokalil » Mié Mar 06, 2013 4:41 pm

Gracias ika226. Y no hay nada que se despresurice, o que después pierda, etc.?..., algo que salte, algo que haya que regular luego? (perdón por mi ignorancia!) qué se yo...., le tengo mucho respeto a eso del turbo, nunca meti mano en esas cosas de turbos. En otros lados inclusive alternador si, pero el turbo...es como que me da miedo de romper algo. Tengo que armarme de coraje...Saludos.
Fernando

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor ika226 » Jue Mar 07, 2013 8:30 am

No nada raro, el turbo no es mas que un ventilador centrifugo para decirlo facil. Tiene una subida y una bajada de aceite y nada mas. Yo mi chata la arranque, cuando recien puse el motor, con el turbo sin conectar a la admicion(no puse el intercooler para purgar mas facil) para que te des una idea. Sacas las mangueras (la que viene del filtro de aire y la que sale al intercooler), soltas la subida de aceite (es un tornillo en la parte superior del turbo), la bajada de aceite(tornillo abajo sale un caño que se une a una maguera), el escape que tiene 3 tornillos en la parte trasera del turbo y por ultimo los 4 tornillos que unen el turbo con el multiple de escape. Sale muy facil comparado con la caja, ja
Ah me olvidaba primero de todo sacale la chapa protectora al turbo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda con perdida de aceite

Notapor fernandokalil » Jue Mar 07, 2013 8:44 am

Gracias ika226, no parece dificil, estoy de acuerdo. Hay que sacar el escape con esos tres tornillos que decís? entonces habrá que conseguirse alguna junta que seguro tiene el escape no? Gracias!!!
Fernando

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados