Registrarse

Intencidad luz tablero

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:09 pm

Intencidad luz tablero

Notapor Karcom » Sab Mar 16, 2013 5:45 pm

Hola, Me llamo Pablo y hace como 3 semana compre una Frontier SE 2005. Mi pregunta es con respecto a la luz del tablero que es muy tenue, de noche se ve, en el dia es como si estubiera apagada el potenciometro funciona pero resulta que esta puesto al max. y si lo bajo se apaga por completo. No tengo otra a mi alcance como para comparar. Es asi o a la mia le pasa algo? Desde ya muchas gracias!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Intencidad luz tablero

Notapor marcelolc » Sab Mar 16, 2013 6:43 pm

Bienvenido. Llamar tenue a la luz del tablero es una exageración, en realidad no se ve nada. Y de día tampoco es muy visible que digamos. Yo lo solucioné con LEDs blancos en el tablero y también donde van los controles del climatizador. Usá el buscador y vas a ver un par de posts que te indican cómo hacer el cambio. El trabajo no es complicado, y mejora muchísimo la visibilidad de noche. Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:09 pm

Re: Intencidad luz tablero

Notapor Karcom » Lun Mar 18, 2013 10:38 am

Gracias, vamos a ver esa pagina. Las luces de la consola es otro tema, compre la camioneta y me venia con los dos foquitos quemados de la consola del aire, en realidad un foquito ya que parece que el dueño anterior intento comprarlo, pero aca en Mendoza no se encuentran, ni siquiera en la consecionaria que ni los conocian. Bueno me he resignado y estoy buscando otra alternativa a los foquitos originales que dicho sea de paso tengo solo uno!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Intencidad luz tablero

Notapor marcelolc » Lun Mar 18, 2013 3:06 pm

Como te dije, LEDs blancos y a otra cosa. Dan buena luz y no se queman como las lamparitas. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:09 pm

Re: Intencidad luz tablero

Notapor Karcom » Mar Mar 19, 2013 10:52 am

OK gracias voy ha hacer eso!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Intencidad luz tablero

Notapor Frontier04 » Mar Mar 19, 2013 5:00 pm

Bienvenido, lo que detallas es una de las cosas que odio de mi camioneta, voy a ponerle leds porque de dia con lentes de sol tenes que andar averiguando todo... lo mejor hacer la modificacion de led y te olvidas... Saludos.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Intencidad luz tablero

Notapor sharley » Mar Mar 19, 2013 6:44 pm

Aprovecho el post para preguntar...
Si pongo leds en el tablero y en la consola de los controles del aire... ¿se conserva la función del atenuador?.
Hace muchos años los leds eran sólo prendido o apagado y no se podían atenuar.

Saludos y gracias...
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Intencidad luz tablero

Notapor Frontier04 » Mar Mar 19, 2013 7:21 pm

Hasta donde se si, con un potenciometro funciona, lo que no se si va a funcionar con el de la camioneta, pero sino yo en mi caso lo dejo fijo, no hay manera que joda demasiado...
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Intencidad luz tablero

Notapor marcelolc » Mié Mar 20, 2013 8:31 am

El atenuador funciona sin problemas. Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Intencidad luz tablero

Notapor pancholaf » Mié Mar 20, 2013 10:00 am

Los led andan perfectamente, el atenuador funciona correctamente también.

Los led que use en el tablero son estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... blanca-_JM
Hay que sacarle el culote de plastico (esta pegado asi nomas) y soldarlos directamente los alambresitos en la placa del tablero. Porque no pasan por el agujerito. Ojo que tienen polaridad + y -, y si los ponen al revés no prenden

Yo ademas de leds hice una modificación en el circuito del tablero y el atenuador. Para que cuando pongo en contacto directamente prende el tablero a su máxima intensidad. Como es en casi todos los autos nuevos. Y cuando prendo la luz lo hace por medio del atenuador.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Intencidad luz tablero

Notapor andresm07 » Jue Mar 21, 2013 9:03 am

buen dia Pancho, tenes idea si esos leds de mercadolibre que mencionas, sirven para poner en reemplazo de los focos que van a los costados del paragolpes delantero?, ya me tienen podrido, se viven quemando. Ah, si podes contá como hiciste la modificación, para que encienda el tablero con el contacto, me interesa. Muchas gracias, un abrazo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Intencidad luz tablero

Notapor ika226 » Vie Mar 22, 2013 8:31 am

Cuando compre la chata tenia leds en posicion, se quemaron al toque. Volvi a las originales Osran y no se quemaron mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Intencidad luz tablero

Notapor pancholaf » Lun Mar 25, 2013 3:28 pm

andresm07 escribió:buen dia Pancho, tenes idea si esos leds de mercadolibre que mencionas, sirven para poner en reemplazo de los focos que van a los costados del paragolpes delantero?, ya me tienen podrido, se viven quemando. Ah, si podes contá como hiciste la modificación, para que encienda el tablero con el contacto, me interesa. Muchas gracias, un abrazo!!!


Hola Andres. Yo tengo leds en las luces de prisiones y en el paragolpe. No quedan muy lindos porque tiran una luz azulada medio pedorra. Pero yo tambien estaba podrido de cambiarle foquitos. Los leds hay que comprarlos de la mejor calidad posible porque si no se queman al toque. En los mas truchos, están mal calculadas las resistencias, iluminan un montón, pero se cocinan.

Lo del tablero no es para nada dificil.... pero hay que tener algunos conocimientos previos. No me acuerdo muy bien como lo hice, pero no me llevo mas de una hora. Lo hice cuando saque el tablero para cambiar los foquitos por leds.

Resumiendo. La luz del tablero prende por un positivo que viene de las luces de posición (tail) y un negativo que pasa por el atenuador , la variación es electrónica, así que eso mejor no tocar nada.

Para que prenda al prender el contacto.

1- Trabaje en la placa del tablero. Busque en el positivo en el tablero y alimente las luces con dos dioditos. Uno deja pasar el positivo cuando pones en contacto, y el otro deja pasar el positivo cuando prendes la luz, cuando estan los dos es redundante y llega 12v de los dos diodos, las pistas van juntas desde los enchufes. Osea, que pongo en contacto y alimenta directo las luces desde el ING o prendo las luces y alimenta desde el TAIL.

2- Pero las luces igualmente no prendían hasta que ponía la de posición. porque el atenuador me da el negativo, al ser electrónico, se alimenta hasta cuando prendo la luz de posición.

Entonces puse un mini rele de 12v, de los que se usan en electrónica. Que cuando la luz de posición esta apagada manda masa directo al tablero, y las luces prenden a máxima intensidad. Cuando prendo la luz de posición el rele se activa e invierte los contactos, entregando el negativo que pasa por el atenuador. Y la luz del tablero queda con la intensidad que yo quiera. El mini rele lo pegue detrás del atenuador y le hice las conexiones por dentro, parece que esta original.

Unas fotos para orientar.

Imagen

Imagen

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Intencidad luz tablero

Notapor andresm07 » Lun Mar 25, 2013 5:19 pm

hola Pancho, muchas gracias por la informacion, pero lo vamos a dejar asi como esta... me supera ampliamente ja ja!!! un abrazo!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados