Registrarse

Apagado repentino de motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Apagado repentino de motor

Notapor efegedigital » Sab Abr 20, 2013 6:04 pm

Estimados amigos...recurro a la sapiensa de ustedes. Les comento que me pasó con mi xterra:

Hace un mes mas o menos, venia en viaje, y asi de repente se paro el motor, hice intentos de volver a arrancar, pero como que no iba corriente a alguna cosa como para que arrancara de nuevo. En eso para un camion y el chofer baja a ver que me pasaba, le comente y me dijo al toque: "Se te agoto la pila de la alarma" a mi me paso eso con mi auto.
Para eso ya habia revisado todos los fusibles no encontrando ninguno quemado. Asi que como siempre ando con las dos llaves, y el sistema de la alarma tiene la misma pila, le hice el cambio...y al rato encendio el motor. La alarma que tiene la camioneta es X28.
Luego hice cambio de las pilas a todo, por las dudas.

Ayer iba en camino hacia la zona de Aluminé (Neuquén) y veo que sale humo desde el torpedo detrás del volante, poco pero se vio, leve olor a cable quemado, e inmediatamente se para el motor. Desarmo el protector del torpedo para dejar los cables y conexiones visibles y ver si habia algo chamuscado, pero no vi nada de eso, comprobé y me funcionaban todas las luces lo más bien, el funcionamiento de las escobillas tambien funcionaba, y hago el intento de poner en marcha pero no arrancó.
Me tuve que volver con un camion de transporte de vehiculos y la tengo en casa, por lo que ni idea de que puede estar pasando, y un finde encontrar diponible algun mecánico/electricista tarea imposible, para peor en los intentos de arrancar la bateria se me agotó.

Asi que no se que puede pasar, no se si es algo parecido a lo anteriormente sucedido, pero el tema del humo que salio me deja la duda.

Agradecere a ver si alguien me da una mano.
Un abrazo a todos.
El Guille

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Apagado repentino de motor

Notapor Emilio-F » Dom Abr 21, 2013 11:16 am

Fede como estas
lo primero revisa donde estan los cables quemados y separa todo,si esta incluida la alarma seguro se puso en corto el relee de corte de corriente y el consumo es grande cago el modulo.

lo segundo puede ser el inmovilizador de la bomba pero deberia de quedarte prendida la luz del autito o la llave en el tablero y no arrancaria

yo en los personal revisaria los cables y sacaroa la alarma.

fijate de debe de tener un cable que sale de la llave a la alarma (debe de estar cortado y entra a la alarma ) y este mismo cable que esta conectado a otro de la alarma. esa es la entrada y salida del modulo del corte de encendido,sacalos de la alarma y unilos entre ellos mismo es decir dejalos normal como si solo unieras el cable (fijate que sea el mismo cable,colores,etc osea el mismo cable) que si es la alarma deberia arrancar sin problemas

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Apagado repentino de motor

Notapor efegedigital » Mié Abr 24, 2013 7:59 pm

Estimados...para quienes lo leyeron y me trataron de dar una mano, les aviso que el tema de la parada del motor fue debido a un quemo de un par de cables del encendido, la causa no se que habra sido. Ya la tengo reparada y andando, espero no me joda más jeeejeje.

Un abrazo.
El Guille

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Apagado repentino de motor

Notapor andresm07 » Jue Abr 25, 2013 4:19 pm

que bueno que la tengas en marcha de nuevo, la hiciste revisar por algún electricista?, fijate si podes llegar a descubrir cuál es la causa de que los cables se quemaran, como para estar seguro de que no vuelva a ocurrir, porque no es muy común que los cables se quemen.
saludos, y ojalá no sea nada complicado
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados