Registrarse

Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 25, 2012 9:11 pm
Ubicación: Berazategui

Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor Cesar1980 » Mié Abr 24, 2013 5:32 pm

Gente, la chata esta arrimando a los 180 mil km, ademas del mantenimiento normal y periodico que habria que tener en cuenta para cambiar o revisar, a tener en cuenta que no soy el unico dueño y la tengo hace un uno y por suerte NO LE HICE NADA, solo le cambie las cubiertas, mas que conforme con el vehiculo.

Bueno espero comentarios de expertos y/o gente con experiencia

Saludos y gracias
Cesar1980

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor ika226 » Mié Abr 24, 2013 6:26 pm

Primero, estas seguro que tiene ese kilometraje? Conoces a los dueños anteriores?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor fernandokalil » Mié Abr 24, 2013 6:31 pm

Hola!, no te asustes! yo conozco al dueño anterior que la compró cero, y mi Terra 2004 tiene 113000 km., todo bien!
Un abrazo!
Fernando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor andresm07 » Mié Abr 24, 2013 10:44 pm

Hola, mira, mi xterra tiene 240 mil km, justo ahora está en el taller, le están sacando el motor, porque aparentemente el retén de bancada está fallando, de paso se cambia embrague.Creo que con el mantenimiento normal alcanza, yo no le he hecho nada fuera de lo habitual, lo más reciente amortiguadores, pastillas de freno,bieletas de las barras estabilizadoras correa poly-v tensor automático y polea criquet del alternador, liquido refrigerante, regulación de válvulas( muy importante en este motor) y creo que nada más. De los problemas que todos conocemos de estos vehículos( embrague, tensor automático de la correa poly-v) vas a encontrar mucha data en el foro, pero creo que no vas a poder hacer nada para evitar que algo ocurra. Fijate de controlar la tapa de la bomba depresora, suele aflojarse y empieza a perder aceite, también mira el ajuste de la tapa del intercambiador de calor aceite-agua para evitar que se te ensucie con aceite el circuito refrigerante, no te olvides de regular válvulas, y creo que nada más, al menos en mi caso, seguramente alguien podrá agregar alguna otra cosa
Saludos, Andres.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor pancholaf » Jue Abr 25, 2013 11:39 am

Andres resumio todo.

yo le haría regular las válvulas, cambiar los fluidos refrigerante, de frenos y del bombin de embrague. Y por supuestos los cambios de aceites y filtros periódicos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor fernandokalil » Jue Abr 25, 2013 12:04 pm

Hola! A mi el embrague me "zapatea" un par de veces con el motor frío saliendo en primera. Cuando el motor llega a su temperatura (después de un rato largo....todos sabemos lo lento que calienta la Terra) no lo hace más (siempre saliendo en primera, no se nota en el resto)
Un abrazo.
Fernando

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 25, 2012 9:11 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor Cesar1980 » Jue Abr 25, 2013 2:38 pm

Gracias muchachos. A seguro se lo llevaron preso, no se si soy los km reales, pero por el estado en que esta y por lo q´dijo el mecanico seria el real. tonces en primera instancia lo que habria que ver es el ajuste de valvula, alguna idea de precio?

Ika de que parte de begui sos, yo soy de Ranelagh, si conoces algun mecanico de confianza avisame


Gracias
Cesar1980

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor andresm07 » Jue Abr 25, 2013 4:35 pm

aca tenés un tuto de pancholaf,de como se regulan las válvulas, con un poco de idea no parece ser complicado.

viewtopic.php?t=10621
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor andresm07 » Jue Abr 25, 2013 4:39 pm

otra cosa que deberías controlar es los niveles de las cajas y diferenciales, y con especial atención en el trasero, no te olvides que el lubricante lleva un aditivo modificador de fricción para el correcto funcionamiento del LSD, y ya que estás abajo revisa crucetas, y los retenes de los diferenciales
Saludos.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier 2004 con 178 mil km que cosas tener en cuenta

Notapor ika226 » Jue Abr 25, 2013 6:40 pm

Soy de Villa España, mecanico no conozco el motor a la mia se lo hizo un amigo que no tiene taller como favor pero me puteo tento de lo que renego que no creo que quiera ver otra Frontier jaja. Igual le pregunto si quiere ver otra.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados