Registrarse

Medicion de aceite

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Medicion de aceite

Notapor ika226 » Jue Abr 25, 2013 9:04 am

Les voy a comentar algo que me pasa en la Frontier.
Cuando quiero medir el aceite saco la barilla, la limpio y la vuelvo a colocar si la saco inmediatamente, me marca que esta en la mitad entre el maximo y minimo. Si en cabio la saco despues de un minuto me marca 3/4, pero si la dejo 15 minuto o mas me mara lleno. Porsupuesto que en todos los casos se realiza la medicion sin mover la chata o arrancar el motor, nunca me habia pasado esto en los todos lso autos que tuve antes. Que medicion seria la correcta? Porque no se cuanto aceite tengo en el motor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Medicion de aceite

Notapor ika226 » Jue Abr 25, 2013 9:05 am

Que mal que escribi, perdon es por el apuro del trabajo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Medicion de aceite

Notapor andresm07 » Jue Abr 25, 2013 9:08 am

a mi me pasa lo mismo, y hay veces que marca un cosa de un lado y otra del otro lado de a varilla, siempre me paso esto, lo que hago es girar la varilla antes de sacarla para ver cuánto hay.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Medicion de aceite

Notapor marce106 » Jue Abr 25, 2013 10:10 am

Hola, saque esto de la Web, creo q explica bastante bien el tema de la medicion del aceite

*
Como ya sabemos las varillas para medir el nivel del aceite ,no son todas iguales, cada modelo de motor tiene su varilla ,sin embargo ninguna llega al fondo del carter (como muchos creen ) la gran mayoría lo que nos marca es un litro o litro y medio (MÁXIMO Y MÍNIMO).

El error mas común que cometemos cuando medimos el aceite del motor, es tomarlo ni bien el automóvil se detuvo ,sin tener en cuenta que el aceite también se encuentra en la parte superior del motor ,dándonos entonces una medida errónea del nivel del aceite . En caso de tener que medir el aceite del motor sin tiempo de esperar su decantación ,tengamos en cuenta que mas o menos a la medida que tenga la varilla ,sumarle medio litro, o sea si marca que nos falta un litro ,solo agregaremos medio.

La forma de tomar el nivel mas exacto del aceite seria antes de poner en marcha el motor y en un lugar donde el piso no tenga una inclinación muy pronunciada.

También es importante al momento de cambiar la varilla por alguna rotura, compremos una igual a la del modelo del automóvil ,ya que con otra varilla similar vamos a tener diferencias en el nivel sufriendo así deterioros en el motor o roturas de retenes en cazo de pasarnos mucho del nivel normal. tengamos siempre muy presente no pasarnos de nivel, no es nada bueno agregar aceite de mas , por el contrario si tenemos dudas en cuanto al nivel es mejor tener menos aceite (siempre y cuando no nos marque en el tablero el testigo de la presión del aceite)

Al controlar el nivel del aceite no solo estamos viendo que no nos falte nivel si no que también controlamos a grandes rasgos que el aceite no tenga un aspecto raro a la vista,.

Por ejemplo, si la encontramos de un color crema sin duda tenemos agua en el sistema de lubricación (esto lo encontramos solamente en autos a nafta o gnc) ,si esta muy licuado y con olor a nafta el problema es una falla en la bomba de nafta ,o mala carburación.

En motores diesel el aceite no se licua o cambia de color ,por el contrario se espesa mucho mas (como si fuera una grasa negra) ,esto se observara solo con el motor frío .
Marce Anile
Imagen
27809

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Medicion de aceite

Notapor ika226 » Jue Abr 25, 2013 10:45 am

Gracias por las respuestas, tengan en cuanta que siempre mido el aceite con el motor frio. Si la apago y mido al instante puede marcar cualquier cosa. Mi pregunta surgio porque a veces me asusto porque parece que se tomo medio litro de aceite y despues marca que no.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Medicion de aceite

Notapor pancholaf » Jue Abr 25, 2013 11:50 am

Si te fijas bien, el sistema de medición de nivel del mwm es una garcha, es un caño que va por fuera y se mete en el carter por debajo. al costado. La varilla se retuerce toda y pasa muy justo en el diámetro interior de caño. Por eso cuando sacas y pones la varilla barre el aceite del caño y marca cualquier cosa. Lo mejor es poner la varilla y esperar un ratito que se llene el caño. O girarla como dice Andres.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Medicion de aceite

Notapor ika226 » Jue Abr 25, 2013 12:01 pm

Si cuando desarme el motor nos dimos cuenta que funciona por vasos comunicantes, algo inusual en motores vehiculares.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados