Medicion de aceite
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- ika226
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Medicion de aceite
Les voy a comentar algo que me pasa en la Frontier.
Cuando quiero medir el aceite saco la barilla, la limpio y la vuelvo a colocar si la saco inmediatamente, me marca que esta en la mitad entre el maximo y minimo. Si en cabio la saco despues de un minuto me marca 3/4, pero si la dejo 15 minuto o mas me mara lleno. Porsupuesto que en todos los casos se realiza la medicion sin mover la chata o arrancar el motor, nunca me habia pasado esto en los todos lso autos que tuve antes. Que medicion seria la correcta? Porque no se cuanto aceite tengo en el motor.
Cuando quiero medir el aceite saco la barilla, la limpio y la vuelvo a colocar si la saco inmediatamente, me marca que esta en la mitad entre el maximo y minimo. Si en cabio la saco despues de un minuto me marca 3/4, pero si la dejo 15 minuto o mas me mara lleno. Porsupuesto que en todos los casos se realiza la medicion sin mover la chata o arrancar el motor, nunca me habia pasado esto en los todos lso autos que tuve antes. Que medicion seria la correcta? Porque no se cuanto aceite tengo en el motor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- ika226
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Re: Medicion de aceite
Que mal que escribi, perdon es por el apuro del trabajo.
Abrazos, Victor.
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Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Medicion de aceite
a mi me pasa lo mismo, y hay veces que marca un cosa de un lado y otra del otro lado de a varilla, siempre me paso esto, lo que hago es girar la varilla antes de sacarla para ver cuánto hay.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Medicion de aceite
Hola, saque esto de la Web, creo q explica bastante bien el tema de la medicion del aceite
*
Como ya sabemos las varillas para medir el nivel del aceite ,no son todas iguales, cada modelo de motor tiene su varilla ,sin embargo ninguna llega al fondo del carter (como muchos creen ) la gran mayoría lo que nos marca es un litro o litro y medio (MÁXIMO Y MÍNIMO).
El error mas común que cometemos cuando medimos el aceite del motor, es tomarlo ni bien el automóvil se detuvo ,sin tener en cuenta que el aceite también se encuentra en la parte superior del motor ,dándonos entonces una medida errónea del nivel del aceite . En caso de tener que medir el aceite del motor sin tiempo de esperar su decantación ,tengamos en cuenta que mas o menos a la medida que tenga la varilla ,sumarle medio litro, o sea si marca que nos falta un litro ,solo agregaremos medio.
La forma de tomar el nivel mas exacto del aceite seria antes de poner en marcha el motor y en un lugar donde el piso no tenga una inclinación muy pronunciada.
También es importante al momento de cambiar la varilla por alguna rotura, compremos una igual a la del modelo del automóvil ,ya que con otra varilla similar vamos a tener diferencias en el nivel sufriendo así deterioros en el motor o roturas de retenes en cazo de pasarnos mucho del nivel normal. tengamos siempre muy presente no pasarnos de nivel, no es nada bueno agregar aceite de mas , por el contrario si tenemos dudas en cuanto al nivel es mejor tener menos aceite (siempre y cuando no nos marque en el tablero el testigo de la presión del aceite)
Al controlar el nivel del aceite no solo estamos viendo que no nos falte nivel si no que también controlamos a grandes rasgos que el aceite no tenga un aspecto raro a la vista,.
Por ejemplo, si la encontramos de un color crema sin duda tenemos agua en el sistema de lubricación (esto lo encontramos solamente en autos a nafta o gnc) ,si esta muy licuado y con olor a nafta el problema es una falla en la bomba de nafta ,o mala carburación.
En motores diesel el aceite no se licua o cambia de color ,por el contrario se espesa mucho mas (como si fuera una grasa negra) ,esto se observara solo con el motor frío .
*
Como ya sabemos las varillas para medir el nivel del aceite ,no son todas iguales, cada modelo de motor tiene su varilla ,sin embargo ninguna llega al fondo del carter (como muchos creen ) la gran mayoría lo que nos marca es un litro o litro y medio (MÁXIMO Y MÍNIMO).
El error mas común que cometemos cuando medimos el aceite del motor, es tomarlo ni bien el automóvil se detuvo ,sin tener en cuenta que el aceite también se encuentra en la parte superior del motor ,dándonos entonces una medida errónea del nivel del aceite . En caso de tener que medir el aceite del motor sin tiempo de esperar su decantación ,tengamos en cuenta que mas o menos a la medida que tenga la varilla ,sumarle medio litro, o sea si marca que nos falta un litro ,solo agregaremos medio.
La forma de tomar el nivel mas exacto del aceite seria antes de poner en marcha el motor y en un lugar donde el piso no tenga una inclinación muy pronunciada.
También es importante al momento de cambiar la varilla por alguna rotura, compremos una igual a la del modelo del automóvil ,ya que con otra varilla similar vamos a tener diferencias en el nivel sufriendo así deterioros en el motor o roturas de retenes en cazo de pasarnos mucho del nivel normal. tengamos siempre muy presente no pasarnos de nivel, no es nada bueno agregar aceite de mas , por el contrario si tenemos dudas en cuanto al nivel es mejor tener menos aceite (siempre y cuando no nos marque en el tablero el testigo de la presión del aceite)
Al controlar el nivel del aceite no solo estamos viendo que no nos falte nivel si no que también controlamos a grandes rasgos que el aceite no tenga un aspecto raro a la vista,.
Por ejemplo, si la encontramos de un color crema sin duda tenemos agua en el sistema de lubricación (esto lo encontramos solamente en autos a nafta o gnc) ,si esta muy licuado y con olor a nafta el problema es una falla en la bomba de nafta ,o mala carburación.
En motores diesel el aceite no se licua o cambia de color ,por el contrario se espesa mucho mas (como si fuera una grasa negra) ,esto se observara solo con el motor frío .
Marce Anile
27809
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- ika226
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Re: Medicion de aceite
Gracias por las respuestas, tengan en cuanta que siempre mido el aceite con el motor frio. Si la apago y mido al instante puede marcar cualquier cosa. Mi pregunta surgio porque a veces me asusto porque parece que se tomo medio litro de aceite y despues marca que no.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Medicion de aceite
Si te fijas bien, el sistema de medición de nivel del mwm es una garcha, es un caño que va por fuera y se mete en el carter por debajo. al costado. La varilla se retuerce toda y pasa muy justo en el diámetro interior de caño. Por eso cuando sacas y pones la varilla barre el aceite del caño y marca cualquier cosa. Lo mejor es poner la varilla y esperar un ratito que se llene el caño. O girarla como dice Andres.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- ika226
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Re: Medicion de aceite
Si cuando desarme el motor nos dimos cuenta que funciona por vasos comunicantes, algo inusual en motores vehiculares.
Abrazos, Victor.
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