Registrarse

Tanque de Gas oil

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Tanque de Gas oil

Notapor airaied » Vie Abr 26, 2013 4:03 pm

:hi: Hola amigos .que les parece la fabricación de un tanque de 60 lts. con rompeolas en el porta equipaje,sobre la parte plástica,logicamente reforzando esa zona.Evitando así colocar 2 bidones de 30 o 25 lts.
Sería de forma triangular ,como para utilizarlo también de deflector de aire para mi casa rodante.
Pregunto: sería inestable con ese peso,peligroso tal vez o viable ???
No sé si fui claro??
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de Gas oil

Notapor marce106 » Vie Abr 26, 2013 6:52 pm

me parece buena idea, yo habia tenido en mente, hacerlo pero de 30 L, 40, como mucho, tenes 70 y pico en el tanque, con 30Litros mas, tenes una autonomia de 1200 facil, por el peso, si bien dice q la carga es de 30lb, unos 14 kl, yo me sente arriba q peso 100kg y ni se panseaba o sea q la rejilla plastica no tocaba el techo, ovbio q yo estaba quieto y con liquido y movimiento es otra cosa, yo lo haria q apoye completo y usaria los tornillo q tiene para cruzale un suncho arriba q lo agarre y lo usaria solo en viajes largos!! despues pasa data de q te sale y q material
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Tanque de Gas oil

Notapor airaied » Vie Abr 26, 2013 9:23 pm

:hi: Marce.
El tema es que tengo que hacer en Julio un viaje bastante largo hasta Perú.(Machu Pichu) y quiero asegurarme unos cuantos Kms.Con la rodante se gasta un poco más,porqué atravezás rutas en la altura y la 4x4 debe estar presente.
Voy a tratar de hacerle el molde que encaje justo en el canasto más la altura que me de para usarlo de deflector y me corte el viento para la rodante.
Ni bien tenga esto lo posteo y sacamos conclusiones.
El tanque lo fabrica una Empresa llamada Ivan y la podés encontrar en Mercado Libre,le pedí presupuesto ,así que vamos a ver.
Un abrazo y estamos al tanto. :wave1:
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Tanque de Gas oil

Notapor CarlosLP » Sab Abr 27, 2013 1:46 pm

porqué atravezás rutas en la altura y la 4x4 debe estar presente


Esto no lo entendí. Qué tiene que ver la altura con la doble?
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Tanque de Gas oil

Notapor ezebadra » Dom Abr 28, 2013 1:55 am

Ojo con los repuestos en Chile. Si te pasa algo quedás tirado porque no hay nada para nuestra Terras. No sé como será el tema en Perú.
No creo que el tanque en el canasto te sirva de deflector para la casilla. Te van a quedar como 4 metros entre las dos cosas y seguro se van a generar turbulencias.
De poner un deflector, lo colocaría lo mas cerca de la casilla posible para que la brecha entre ambos no sea muy larga.
Y no te conviene llevar el combustible extra dentro de la casilla? En buenos bidones por supuesto. Así no ponés peso en el techo y no alterás en centro de gravedad.
Yo también uso la doble en la montaña y los caminos de tierra, sobre todo si hay serrucho, arena o ripio suelto. Así siento la Terra como si fuera sobre rieles.
Eze

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Tanque de Gas oil

Notapor airaied » Dom Abr 28, 2013 4:00 pm

:hi: Carlos con respecto al gasto de Gas oil,me refería cuando te nombré la doble tracción.
Eze:Es real lo que decís del deflector,la distancia es importante.
así lo tenía en una Partner y funcionaba de 10.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y porqué llevarlos en la Terra los bidones o el tanque,porqué cuanto menor sea el peso de la CR.mejor, siempre debe ser mayor en el tractor.
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados