Registrarse

DUDA... palmo mi embrague???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Sab May 11, 2013 11:33 am

Buenas la X Terra es 2007, tiene 177.000 km, a los 120.000 hice el bombin en NDM, y ahora detallo lo que me ocurrio, arranco puse primera, segunda todo bien cuando voy a a pasar a tercera no logro entrarla hacia un ruido raro como a metales que se rosaban y ya no pude poner ningun cambio, la palanca estaba algo floja, pedal normal. nivel del liquido normal. A los 50 minutos de espera del auxilio intento colocar el cambio y funciono, como esto me ocurrio en buenos aires al otro dia la lleve a NDM, ahi me dicen seguro que es bombin ya tendrias que hacerlo porque lo hiciste hace 50000 km (pense me iba a durar otros 120.000), en el mejor de los casos el chiste me salia 3000$ en el peor 13.000 si era todo el embrague (placa disco etc.....), la cuestion es que me dicen que la anduvieron y que el pedal esta un poco duro que seguro esta jodiendo el embrague pero que por ahora la ande que me podia venir a Formosa y cuando pueda haga todo el embrague.....
Actualmente la primera cuesta entrarla pero termina entrando y el resto de los cambios van bien, no hace ruidos raros
No bajó el nivel del liquido de embrague....
Consulta le parece un tema del embrague o mas bien de la caja?
(Se que ya debería hacer el cambio del embrague)...
Bronca porque justo estaba por comprar el Bumper de jm
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor andresm07 » Sab May 11, 2013 4:23 pm

hola, no soy experto ni mucho menos, pero me parece que el bombin debería durar un poco mas que 50000 km. a mi camioneta se le cambió a los 70000 km y yo se lo cambié la semana pasada con 238000 km, no porque se hubiera roto, sino porque saque el motor para cambiar la junta de cárter, y aprovechando la mano de obra se cambió embrague completo excepto bimasa. el bombin estaba todavía perfecto, la placa estaba ya al limite de su vida útil, y al disco por lo que vi al comparar con el nuevo, todavía le quedaba, por lo menos 70000 km más. Si tratás de poner los cambios con el motor parado, entran bien?, si entran bien, el problema es le embrague, sino se me ocurre que debe ser la caja, la que tiene problemas, mas teniendo en cuenta que notas que la palanca esta media floja.
Saludos y suerte!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor CarlosLP » Sab May 11, 2013 8:31 pm

Según los síntomas que comentás, no tiene absolutamente NADA que ver con el embrague. Suena muchísimo más a que sea el bombín, más allá del líquido y de cuándo lo hayas cambiado.

Que el embrague esté bien o mal no tiene nada que ver conque no entren los cambios.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Dom May 12, 2013 12:00 am

Carlos y Andres muchas gracias, los cambios entran bien con el motor apagado, pedi presupuesto de repuestos en mwm de paraguay, ya tengo el de rapa, veremos como va e tema y les cuento.
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Emilio-F » Dom May 12, 2013 9:34 am

Juan buenos dias

mira si los cambios te entran bien con el motor parado y cuando lo pones en marcha no queda temblando como si fuera a salirse el motor de su lugar,no tenes problemas de embrague sino del put....bombin que hay 2 o 3 calidades algunos dura mas otros menos a la xterra mia se lo cambiaron en garantia y mientras la tube yo no se volvio a cambiar 50.000km te diria que es poco.
si haces bajar la caja en Paraguay y te pensas quedar la chata ponele la reforma del bimaza,placa y disco nuevos y te olvidas del tema (si el bolsillo te deja no?)

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Dom May 12, 2013 11:24 am

Gracias Emilio en eso estoy quiero ver los numeros si me cierran, pero van a tener que cerrar porque mi interés es seguir con la chata y en el mejor estado posible obvio.
Es como vos decis, motor parado entra bien, motor en marcha no tiembla nada y cuesta principalmente la primera. Con respecto al bobin que tiene puesto es el que coloque en NDM en el 2011, en ese momento no me ofrecieron alternativas solo cambiaron, seguramente colocaron el mejor y tube mala suerte.
Juan
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Emilio-F » Dom May 12, 2013 2:15 pm

si solo te va a costar 1era despues los cambios entran sin embrague,yo lleve la frontier de mi hijo al taller por el centro de campana y los cambios como si nada

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 09, 2013 8:40 am

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor HECTOR GABRIEL RIOS » Lun May 13, 2013 10:08 am

Hola Juan, yo después de hacerle el embrague completo (bimana) tuve problemas con los cambios. No entraba bien la primera y me dijeron que la usara así hasta que pudiera bajar la caja, ya que el problema era en la caja (el freno de la primera). Esto fue tratado con la gente de NDM.
Espero tengas una solución pronto. Suerte
Héctor G. Ríos
Avellaneda

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Mié May 15, 2013 4:11 pm

Gracias Hector, lo tendre muy en cuenta.
(sos de avellaneda, yo tambien ahora en formosa hace 1 año)
Jota Jota
X Terra-2007

Tomando Confianza
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:25 pm
Ubicación: Baradero

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor dantelec » Mié Jun 12, 2013 7:52 pm

Hola, que precios te pasaron en Paraguay. Como estoy sintiendo una vibración en el pedal cuando apreto el embrague, pregunté hoy en Rapa y me dijeron 2178 placa y disco, 1150 la carpodina y 2710 el volante fijo. Tambien me dieron el dato de que si tiene placa autoregulable y está con pocos kilometros o en buen estado, es la misma que lleva el bimasa. No tienen el bimasa.
Saludos
Dante.
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Mié Jun 12, 2013 9:36 pm

Dante no me contesto nadie de Paraguay ni en nissan ni en un service que se dedica a Nissan. En Rapa me pasaron esos mismos valores. Por el momento se normalizo mi embrague no se no entiendo porque, pero seguro que en breve palma definitivamente.
Jota Jota
X Terra-2007

Tomando Confianza
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:25 pm
Ubicación: Baradero

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor dantelec » Mié Jun 12, 2013 9:44 pm

eso es lo mas raro del embrague. Hay momentos que es muy silencioso y otros en que parece que :golpe:
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor marce106 » Jue Jun 13, 2013 12:02 am

Hola Juan, revisa el liquido si esta sucio, de ultima cambialo, ponele dot4, a mi me paso q se me bajo el pedal un par de veces y me costaba entrar los cambios, el liquido estaba negro, sucio. Lo hice cambiar x dot 4 y despues de eso no jodio mas, la viaje a la montaña y la costa y se porto lo mas bien!
En el manual de mantenimiento detalla cada tanto, cambios del liquido.
Saludos, Marcelo
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor LaManu4x4 » Jue Jun 13, 2013 8:20 am

Lo que mencionás del bombín, qcerca que duró 50000 Km es así, a mi Frontier se lo cambié a los 50000 Km y antes de venderla a los 93000 Km más o menos se había roto nuevamente.
El trabajo lo había hecho en NDM también.
A veces puede durarte mucho más, pero evidentemente, no siempre....
Todo indica que es el bombín el que joroba.
Saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: DUDA... palmo mi embrague???

Notapor Juan » Jue Jun 13, 2013 8:55 pm

Gracias muchachos, voy a revisar el liquido, y los mantengo al tanto como sigue todo.
Jota Jota
X Terra-2007

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados