Registrarse

luz de freno y abs prendidas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 12, 2013 9:28 pm
Ubicación: trevelin chubut

luz de freno y abs prendidas

Notapor german alexis » Dom May 12, 2013 10:24 pm

hola, recien entro al club primera ves que tengo nissan vengo de mazda
me compre una frontier se 2006 4x4 doble cab y tengo las luces de freno y abs prendidas no se como se apagan ya cambie pastillas de freno revisamos cintas y no encontre el bulbo tipo freno de mano para mirar y el abs creeria que debe ser algun sensor nesecito que alguien me oriente muchas gracias y muy muy buena la pagina me encanta con la mazda que la tuve 13 años me resulto una maquina pero estaba mas solo que loco malo jajajaj :lol:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor ika226 » Lun May 13, 2013 1:20 am

El bulbo esta en el pedal, pero de cualquier forma no deberia prenderse la luz de ABS. Seguramente tenes cortado algun cable de un sensor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor andresm07 » Lun May 13, 2013 9:41 am

hola revisa todos los sensores de abs y sus cables, revisa los fusibles del abs que estan en la fusiblera al lado de la batería. Por la luz de freno fijate el sensor del freno de mano que esta atrás del pedal, y suele romperse, las pastillas de freno( al menos en la xterra, no tienen sensor), del desgaste te das cuenta cuando tocan unas chapitas sobre el disco, también si no lo has hecho, revisa el nivel de liquido. Tal vez no sea tu caso, pero tené en cuenta que cuando el alternador falla, suelen prenderse algunas luces del tablero sin falla alguna, si bien las luces que se encienden en tu vehículo son propias del sistema de frenos, revisá eso si es que no aparece el problema por ningún lado
Cuando puedas postea este mismo tema en el subforo de mecánica general, o de xterra-frontier, que ahí lo van a ver mas, porque este es de compra- venta.
Saludos, y suerte con tu problema, avisanos como o resolviste.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 12, 2013 9:28 pm
Ubicación: trevelin chubut

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor german alexis » Mar May 14, 2013 7:18 am

andresm07 escribió:hola revisa todos los sensores de abs y sus cables, revisa los fusibles del abs que estan en la fusiblera al lado de la batería. Por la luz de freno fijate el sensor del freno de mano que esta atrás del pedal, y suele romperse, las pastillas de freno( al menos en la xterra, no tienen sensor), del desgaste te das cuenta cuando tocan unas chapitas sobre el disco, también si no lo has hecho, revisa el nivel de liquido. Tal vez no sea tu caso, pero tené en cuenta que cuando el alternador falla, suelen prenderse algunas luces del tablero sin falla alguna, si bien las luces que se encienden en tu vehículo son propias del sistema de frenos, revisá eso si es que no aparece el problema por ningún lado
Cuando puedas postea este mismo tema en el subforo de mecánica general, o de xterra-frontier, que ahí lo van a ver mas, porque este es de compra- venta.
Saludos, y suerte con tu problema, avisanos como o resolviste.

muchas graciass

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 07, 2013 7:37 pm

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor miankelewich » Mar Jun 25, 2013 10:17 am

Estimados: veo que estan bastante afilados con estos temas y quiero preguntar algo al respecto
Ayer despues de haber circulado todo el dia en la x terra repentinamente me quede sin iluminacion general del tablero ( si andan todos los testigos) , revise la fusilera interior uno por uno y no habia nada quemado e eincluso ninguna indicacion de la luz de tablero. Revise el dimer que baja la intensidad por si accidentalmente lo hubiera bajado y tampoco reacciono. Me podrian hubicar por donde mas puedo buscar esta falla??? Gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor pancholaf » Mié Jun 26, 2013 8:24 am

Si no anda solo el tablero, Pero si prenden las luces de los comandos del aire, y cuando prendes la luz disminuye la intensidad del termómetro-brujula. Es problema de foquitos del tablero, algun cable del enchufe trasera del tablero. O el dimmer

Si no anda nada de lo anterior. Es problema de llave de luces, fusibles, etc

Para que tengas una idea , el positivo lo toma de la llave de luces (luz posición) , el negativo lo toma desde el dimmer, y es el que regula la intensidad.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: luz de freno y abs prendidas

Notapor tito6116 » Mié Jun 26, 2013 2:07 pm

german alexis escribió:hola, recien entro al club primera ves que tengo nissan vengo de mazda
me compre una frontier se 2006 4x4 doble cab y tengo las luces de freno y abs prendidas no se como se apagan ya cambie pastillas de freno revisamos cintas y no encontre el bulbo tipo freno de mano para mirar y el abs creeria que debe ser algun sensor nesecito que alguien me oriente muchas gracias y muy muy buena la pagina me encanta con la mazda que la tuve 13 años me resulto una maquina pero estaba mas solo que loco malo jajajaj :lol:


Si no recuerdo mal hay una combinación de luces testigo del tablero (que no sé si son las mismas que se te prenden a vos) que cuando se encienden te indica que el alternador está caput o algo así, estoy muy errado?
Espero te sirva!!
Tito Rosso
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados