Registrarse

Problemas con la bomba de inyección?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor pancholaf » Mar Jun 25, 2013 8:51 am

mmmm yo te diria que no. Me hacia lo mismo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor caru » Mar Jun 25, 2013 9:05 am

Kaku, lamentablemente ese es el sintoma. A buscar un bombista honesto y juntar $.
Mucha suerte!!!
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor kaku » Mar Jun 25, 2013 9:08 am

y bue...
forma de arrancarla? tengo alguna?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor caru » Mar Jun 25, 2013 6:46 pm

Te cuento como estire una semana... comprate una perita para cargar el circuito de g.oil son del peugeot 405 en cualquier casa que venda repuestos las tienen, son similares a las de las lanchas. se la colocas antes de la entrada al filtro de g.oil. una vez puesta en su lugar. aflojas con una llave 17 el inyector que tenes a la vista ya que para aflojar los otros tenes que sacar el intercooler. primero bobea con la perita para asegurarte que el filtro esta lleno y luego afloja el inyector o los 4 inyectores un poquito cosa que al darle arranque escupan g. oil. le das unas vueltitas de arranque y luego ajustas todos los inyectores, seguramente arranca.
Consejos:
1- te recomiendo usar guantes de latex ya que no te podes sacar el olor a g.oil de las manos
2- ojo de no perder las abrazaderas de las mangueras del intercooler si es que lo sacas

Si la falla recien comienza seguramente con aflojar el 1* alcanza una vez que la cosa se va agravando no te queda remedio tendras que sacar el intercooler para aflojar los 4 inyectores.
De todos modos es un garron ... en mi caso una vez que la purgaba si no estaba parada mucho tiempo arrancaba, pero aveces me dejaba a patas en los semaforos... :BangHead: imaginate la verguenza, encima la mia es amarilla !!!
Perdon por extenderme, en resumen. cuanto antes llevala al bombista y junta $$$ por que la vas a llegar a odiar. para mi nada peor que me deje a patas el auto me dan ganas de quemarlo. :callate: ya se mejor me callo.
Un abrazo y suerte!!!
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor ika226 » Mié Jun 26, 2013 8:53 am

La mia arranca joya, pero andando en autopista enpieza a toser y tiene quedadas. Sera lo mismo?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor pancholaf » Mié Jun 26, 2013 9:52 am

Yo tire mas de tres semanas con el problema, hasta que junte la plata , me dieron turno en el bombista, etc.

A diferencia de Caru, a mio no me dejaba a pata, una vez que arrancaba a la mañana me tiraba todo el día sin problema. Al otro dia a la mañana con el frió otra vez lo mismo.

Para arrancar, con el capot abierto le daba arranque, una vez que prendía el motor, corría para adelante y le daba a la perita para llenar la bomba de gasoil. Se siente como que se quiere apagar, y con el perazo revive. Después de unos 2 o 3 minutos, se ve que entraba en temperatura el gasoil, y se regularizaba la marcha. Y quedaba andando sola sin problema. En la manguera transparente que puse en el retorno, se veía que no salia mas espuma y salia gasoil puro.

Lo peor que podía hacer es arrancar la chata, moverla unos metros y apagarla. Después de eso no arrancaba mas hasta que no purgaba los inyectores.

El problema se incrementa cuando hay baja temperatura, supongo que el gasoil se pone mas denso con el frió y le cuesta mas a la bomba traerlo desde el tanque.

Para zafar un tiempo con la perita te las arreglas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor pancholaf » Mié Jun 26, 2013 9:55 am

ika226 escribió:La mia arranca joya, pero andando en autopista enpieza a toser y tiene quedadas. Sera lo mismo?



Puede ser, pero primero , antes de gastar plata, cambia el filtro. Revisa que no chupe aire en ninguna manguera. Controla el chupador del tanque, que no tenga mugre que restrinja el paso de gasoil.

Hace poco me emputesi con una kangoo de un amigo. Tenia ese síntoma y termino siendo mugre en el tanque de gasoil. Lo hice limpiar, cambie filtros y limpie todo el circuito y no jodio mas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor ika226 » Mié Jun 26, 2013 10:14 am

Y si prendo fuego la chata se limpiara, jaja
Me estoy cansando ya, me parece que es demasiado para mis nervios.
La mia lo que hace con el frio es arrancar fallando como que no arranca bien un cilindro, pero no se tiende a apagar.
Tendria que llevarla al bombista igual, pero no se a cual. En zona sur del GBA alguno conoce?
El chupador esta junto con el flotante? osea salen juntos?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor ika226 » Mié Jun 26, 2013 3:05 pm

Estuve chusmeando y vienen burbujas de aire desde antes del filtro (tengo mangueras transparentes). parece que esta chupando aire de algun lado antes de la bomba, sea acumulan en la perita y si la aprieto manda una banda de aire. Voy a tener que hacer un trabajo de sellado detallado.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor caru » Mié Jun 26, 2013 6:58 pm

Si te trae burbujas es como dice Pancholaf. primero fiajte de hacer limpiar el tanque, en mi caso el bombista me sugirio que lo haga limpiar por que a pesar de la reparacion de la bomba se ve como pasa aire por la manguera antes de entrar al filtro, descartando que pueda chupar aire en otro lado durante el camino entre el tanque y el filtro, el problema esta en la suciedad del tanque que se aglutina en el chupador y no se por que extrania ley fisica eso provoca que el gas oil haga espuma. La verdad es que no he llevado aun a limpiar el tanque, pero como la bomba esta recien reparada tiene fuerza para chupar bien, no se nota, de todos modos lo voy a limpiar por que es imperceptible pero si entra aire en el filtro no es bueno ya que pierde potencia.
Ya les digo en mi caso me dejaba a patas en los semaforos como si se quedara sin combustible, espero que tengan suerte y no les pase ya que es un terrible garron mas las puteadas que te llevas hasta que podes correrte del medio de la calle!!!
Un abrazo para todos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor kaku » Mié Jun 26, 2013 7:59 pm

Bueno les cuento lo que hice ayer antes de leer todo esto,(que recien lo leo!!!).
me fui a pata con la cabeza gacha... pase por la rectificadora de unos conocidos y entre, les comente el problema y me dijo casi lo mismo que veo aca. me dice: te fijaste el filtro de gasoil que no este tapado? le comento que la mia se me inundo hasta la mitad de la puerta!!!.
Esa vez tuve que cambiar el filtro porque literalmente se TAPO, porque entro agua.
Le puse el otro y la luz prendia de vez en cuando.
despues me comenta lo de la PERITA del 504.
Me fui con una esperanza, trabaje ese dia hasta las 16hs pero mande a comprar la perita Original Peugeot con valvula en la modica suma de 96 pesitos.
Llegue a casa desarme el intercooler, saque la manquera del retorno, se la puse a la perita y se la conecte a la salida del filtro, empece a bombear, ya que lo habia vaciado y al rato GASOIL, lo conecto a la bomba injectora y empieza a salir por el retorno, (filtro NO tapado), afloje la tuerca 17 de la entrada a la bomba, limpie esa entrada con un isopo por las dudas, arme todo purgue y arranco.
Hoy a la mañana con mas frio que ayer arranco sin dramas y asi todo el dia...
Despues le cuento como va la historia, por ahora los casi 5000 pe, se transformaron en 96 pe!!!.
Saludos a todos! Suma mucho este foro, gracias.

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor kaku » Mié Jun 26, 2013 8:06 pm

Caru te cuento una cosa, la mia es Amarilla tambien!!! y despues de la inundacion del 2 de Abril aca en La Plata, paso de ser El Patito Amarillo, a ser el Yellow Submarine de Los Beatles, jajajaj
Pd: la desarme toda, deje solo las butacas un par de meses y seque todo, lo que me quedo titilando fue el Airbag, que puedo hacer? cambiar el modulo que esta entre los dos asientos?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor caru » Jue Jun 27, 2013 2:37 pm

Kaku. Me alegro que por ahora no tengas que desembolsar $$$, en cuanto al tema Airbag. debo ser honesto, no se nada al respecto, de todos modos en el foro creo haber leido algo sobre el tema y lo aconsejable seria consultar a alguien especializado en ese tema para evitar gastos, ya que tal vez solo sea un problema de sensor, pero mi mayor temor seria que producto de un mal funcionamiento se active y te provoque lesiones.
Un gran abrazo y un gustazo intercambiar opiniones.
Contas con un amigo Si alguna vez andas por Bahia Blanca.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor ika226 » Sab Jun 29, 2013 9:52 pm

Cambie el filtro y ahora la falla es esporadica. Puede fallar a las 1800 RPM cuando voy acelerando o por ahi vengo a 120 Km/h y se queda sin fuerza despues tironea hasta que de golpe se recupera y anda normal. La verdad no se que sera.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Problemas con la bomba de inyección?

Notapor pancholaf » Lun Jul 01, 2013 9:33 am

AIRE!! esta chupando por algun lado. La perita puede estar rajada, vieja, dura y jode mucho.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados