CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Moderadores: Moderador, Moderador1
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Frontier04
- Mensajes: 100
- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Buen dia gente, les consulto lo siguiente, el año pasado le puse a la Frontier 4 Rancho patagonia, son buenisimos pero un poco duros para la ciudad, mas alla de eso en los de adelante me hacia tope el amortiguador antes que la parrilla, mas alla que la habia levantado un poco con las barras de torsion, pero bueno no le pude sacar ese defecto, solamente lo hacia en las cunetas profundas o al pasar las lomas de burro cuando caia la trompa, si bien no hace ruido la sensacion es fea, entonces empeze a pensar en cambiarlos por los Rancho 9000XL regulables. Finalmente los pude comprar y se los cambie, si bien tengo todavia que trabajar sobre la regulación ya que los tengo en 5 los cuatro, pero me sigue haciendo el mismo defecto del tope adelante, pense que iba a cambiar pero no, voy a intentar darle mas dureza adelante a ver que pasa. Queria saber si alguien los puso y le paso lo mismo y que regulacion habia probado. Bueno desde ya muchas gracias. Saludos a todos.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Tengo entendido que los Rancho venian cortos y por eso hacian tope a la expansion. No se porque en tu caso te hacen tope a la compresion
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Yo entiendo que el amortiguador tiene que trabajar en toda su carrera pero que los topes tienen que ser externos, de otro modo se dañan. No es un defecto del amortiguador sino que no es adecuado para ese recorrido de suspensión. ¿Estoy en lo correcto?
Saludos
Gabriel
Saludos
Gabriel
- Frontier04
- Mensajes: 100
- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
El tema que los compre en USA ya que aca no los conseguia, con el mismo codigo que los que venden aca y son para Frontier, eso me llama la atencion....
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
La Frontier USA es diferente a la nuestra, quizas ahi esta el problema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Frontier04
- Mensajes: 100
- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Pero el codigo es el mismo que te venden aca la gente de Fric Rot o se Tenneco, con el codigo de aca es que los compre alla....
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
JAvier, creo que ya hablamos del tema antes..
El problema de los rancho viene por el lado de los bujes de goma roja y las arenadelas de 3mm de espesor que traen para la punta del vástago. Todo eso hace que el largo nominal del amortiguador sea mas grande que el que queda en el alojamiento con la suspensión a tope de abajo. Y hace tope el amortiguador antes que el tope de goma de la parrilla. El amortiguador en si, esta bien dimensionado.
Solución, vola a la mier... las arandelas y los bujes de goma. Penele las arandelas y los bujes de los amortiguadores que sacaste originales. Y listo, se le va el problema. A mi me pasaba lo mismo.
Estamos hablando de mm de diferencia, pero que se multiplican y en la rueda son 3 o 4 cm. Si no tenes las arandelas y los bujes, en cualquier casa de suspensión los compras sueltos.
El problema de los rancho viene por el lado de los bujes de goma roja y las arenadelas de 3mm de espesor que traen para la punta del vástago. Todo eso hace que el largo nominal del amortiguador sea mas grande que el que queda en el alojamiento con la suspensión a tope de abajo. Y hace tope el amortiguador antes que el tope de goma de la parrilla. El amortiguador en si, esta bien dimensionado.
Solución, vola a la mier... las arandelas y los bujes de goma. Penele las arandelas y los bujes de los amortiguadores que sacaste originales. Y listo, se le va el problema. A mi me pasaba lo mismo.
Estamos hablando de mm de diferencia, pero que se multiplican y en la rueda son 3 o 4 cm. Si no tenes las arandelas y los bujes, en cualquier casa de suspensión los compras sueltos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- Frontier04
- Mensajes: 100
- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
Re: CONSULTA RANCHO 9000XL REGULABLES FRONTIER
Si si, Pabcholaf, lo habia leido, pero no encontraba el post, gracias por reiterarme la respuesta, sabia que algo de eso habia, voy a probar con tu solucion. Mil gracias.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
8 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados