Registrarse

agua en el aceite

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 15, 2013 5:27 pm

agua en el aceite

Notapor nicoporto » Sab Jun 15, 2013 5:49 pm

hola hace una semana realice el cambio de aceite de los 90000 km de mi nissan x terra 2007 y encontré en la superficie aureolas como si hubiese otro liquido (aparentemente agua), me llamo la atención ya que estoy usando aceite castrol magnatec 10w40 con aditivo molycote antidesgaste . quisiera saber si alguien le paso y cuales son las causas de este problema. no tengo problemas de temperatura en el motor ni problemas en el funcionamiento, hoy tome una muestra de aceite nuevo y encuentro el mismo problema. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: agua en el aceite

Notapor Marceimpe » Sab Jun 15, 2013 8:37 pm

Si hay agua en el aceite vas a encontrar gotas de agua en la varilla y en la tapa de carga de aceite por condensacion juntamente con un poco de una emulsion de color gris . un poco no le hace nada por ahora pero vas en camino de algun problema. No la andes fuerte por lo menos hasta que esta situacion revierta.
Otra forma de probar es despues de dejarla parada de un dia para otro o mas, desenroscar el tapon de carter y dejar salir apenas 1/2 segundo aceite (o agua) , si hay agua es lo primero que sale.
Si es asi... tenemos un problema.
Antiguamente se sacaba el refrigerante y se usaba con agua con un poco de sal para que se tape la fisura. Otra forma de evitar el desarme es un "tapagrietas" o "sellafisuras" en el agua del radiador, y dije agua porque con el refrigerante no funciona. Se saca el refrigerante , se limpia circuito y se coloca el sellafisuras (puede ser un bardal) , se usa unos 200 km asi y despues se saca se limpia circuito y se coloca el refrigerante.
Esta de mas que esta es una situacion para salir del paso . Si bien he visto autos como falcon con camisas rajadas andar toda su vida no quiere decir que es la reparacion que corresponde.

La otra opcion es que te hicieron alguna joda (alguien que no te quiere)

Espero haber evacuado tus dudas y te aconsejaria pasar por proximo post que escribas (conta de vos y tu camioneta, de donde sos o lo que te guste dentro del tema), es algo requerido en el foro

saludos
Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: agua en el aceite

Notapor ika226 » Dom Jun 16, 2013 2:15 am

No te preocupes, llevala al mecanico y que te revise el radiador de aceite que esta abajo del turbo contra el block. Se tiende a aflojar y mescla el agua con el aceite.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: agua en el aceite

Notapor pancholaf » Lun Jun 17, 2013 8:21 am

Junta nueva del radiador de aceite original mwm $40, se cambia en 20 minutos y listo, no tenes mas problema. El tachito limpialo con naftam kerosene o cualquier cosa que afloje el aceite.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 15, 2013 5:27 pm

Re: agua en el aceite

Notapor nicoporto » Mar Jun 18, 2013 10:00 pm

muchas gracias a sus respuestas fueron de gran ayuda...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados