Registrarse

consulta reductora

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mié Dic 08, 2010 8:34 am
Ubicación: neuquen

Re: consulta reductora

Notapor gabynqn » Lun Jul 08, 2013 3:25 pm

Como sugerencia antes que algun otro se ponga a desarmar. a me paso algo parecido.. solucion revisando antes de desarmar tenia las manjeras del retorno el ultimo rota, que me hacia caer gas oil por ahi, no me di cuanta hasta que se me rompia la primera y tuve que cambiarlas todas cuando saque el enfriador del turbo sorpresa estan rotas todas. las cambie y me dejo de joder.
Alguno dira que no le sentiste olor antes.. respuesta no lo sentia. al tocar esa perdida nunca podia saber si era aceite de caja o algo. No se por que pero bue es una posible solucion que vale 20 pesos de mangera si ese termina siendo el problema.

Saludos
viento aca??? no si es una brisa esto

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Mar Jul 09, 2013 8:41 pm

gracias por el aporte , por las dudas voy a revisar lo que mencionas, pero lamentablemente en mi caso no me queda mas remedio que destripar, por que es fluido de la transmision, todavia no se de cual de las dos cajas, pero de alguna de las dos viene :BangHead: :BangHead:
Un abrazo :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Sab Jul 13, 2013 9:13 pm

bueno... hoy terminamos de armar todo, el reten que perdía era el de la reductora, fué un parto voler a ponerla, sin un crique de caja, pero ya está todo armado de nuevo, esperemos que no vuelva a perder!!!
Saludos, y gracias a los que colaboraron con la inquietud. :ok: :ok:

Pd las fotos se las debo, fue bastante complicado el trabajo, y no nos daba como para documentarlo, pero al que quiera hacerlo, y no sabe bien como encararlo que chifle.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consulta reductora

Notapor pancholaf » Mié Jul 17, 2013 2:43 pm

fue mas o menos como pensabamos? o se complico mas? te salio la reductora para atrás?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Mié Jul 17, 2013 4:04 pm

Hola Pancho, fué mas o menos según lo planeado, se me complicó aflojar la brida trasera del escape, así que corrimos todo el escape para atrás y listo, tuve que romper una tuerca de las que van en la parrilla para sacar una de las barras, porque estaba agarradisima, y no hubo manera de sacarla por las buenas, se vino doña amoladora y cortafierros chiquito, y chau tuerca. Dan un poco de trabajo sacar algunos bulones que unen las cajas, por una cuestión de espacio, pero buscándole la vuelta salen. Para armar lo mas complicado fué meter la caja en su lugar de nuevo, que si bien no es muy pesada, (calculo mas o menos 35 kg),pero es dificil maniobrarla con los brazos hacia arriba.La caja sale para atrás sin ningún problema
El reten que perdía era el de la reductora, por suerte no hubo que desarmar nada extra, solo sacar el reten viejo y poner el nuevo.
Tambien cambiamos los fluidos de ambas cajas, daba miedo ver el color del viejo, al compararlo con el nuevo...
Un abrazo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consulta reductora

Notapor pancholaf » Jue Jul 18, 2013 10:10 am

sii poner la caja es un parto... yo la coloque con la ayuda de un amigo mecánico. Los dos tirados en el pido de espalda y la empujamos con los pies. Pero quede bastante maltrecho de hacer fuerza.

las dos cajas juntas deben pesar cerca de los 100kg
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: consulta reductora

Notapor Emilio-F » Jue Jul 18, 2013 11:40 am

Maltrecho??????

No es trabajo para Gays....por eso yo pague y listo...

me gustaria verte sacando la caja completa....ya no sabia como manejarla hasta le hice una plataforma al gato carrito para abulonarla porque me mato....

ahora ya esta

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:21 pm

Re: consulta reductora

Notapor mvillalba0 » Jue Jul 17, 2014 9:36 am

hola muchachos, despues de leer todo el tema, llegue a la conclusion de que el reten de mi caja reductora esta hecho percha, y literalmente debe estar detonado.
les comento lo que me paso, el otro dia le hice el service, y le revisaron el nivel de grasa de la reductora, sorpresa, completamente vacia.
bueno ok le dije que la complete, y obviamente quedo en obsevacion.
despues de andarla un ratito no mas, veo una mancha de grasa en el piso, me tiro abajo y veo que sale del cardan corto, de adentro de la chapa guarda polvo, en donde termina la caja. es mas miro para atras y veo una terrible mancha de grasa en todo el piso del tanque de gas-oil, en los puentes, etc.
mi dudas son las siguientes, las grasas de la caja y la reductora no estan mezcladas no?
la reductora solo tiene un reten?, o tiene un reten adelante y uno atras?
( el nivel de grasa de la caja de cambios esta ok.)

espero que ayuden,

saludos a todos

mariano.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Jue Jul 17, 2014 11:30 am

Hola!; las cajas de velocidades y reductora tienen sus liquidos totalmente separados, si tu reductora pierde por la salida del cardan tenes la fortuna de no tener que sacar la caja puesto que ese reten se puede cambiar con la caja puesta.
la reductora tiene un reten por cardan, un reten en el eje que recibe el movimiento de la caja de cambios y un reten chiquito para el eje de la selectora.
Cualquier duda chifla, pero si pierde por ahi donde decis tenes la solucion muy facil, ojo con la lubricacion revisa el tapon para controlar que no tenga restos metalicos por haber andado sin lubricacion
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Jue Jul 17, 2014 11:33 am

ojo!!!!! :shocked: :shocked: que no llevan grasa ninguna de las dos cajas, llevan fluido hidraulico dexron 3
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: consulta reductora

Notapor Emilio-F » Jue Jul 17, 2014 12:55 pm

Me ganastes de mano....es aceite no grasa.....

si te das un poquito de idea sacas los cardanes y cambias los 2 retenes y listo,volve a completar y fijate que no te pierda por entre medio de la caja y la reductora nada mas..

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:21 pm

Re: consulta reductora

Notapor mvillalba0 » Lun Jul 21, 2014 7:58 am

gracias gente, son muy amables, y si voy a cambiar el reten, averigue en NDM y sale como 180 pesos, y si esta bastante facil..
saludos para todos y si necesito algo mas ya se donde consultar.

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

Re: consulta reductora

Notapor pablo vera » Dom May 29, 2016 4:05 pm

hola gente les tengo una consulta !! veo que el tema es un poco viejo pero no me queda otra que consultarles a ustedes. hace unas semanas tube que llevar mi nissan frontier al doctor . ya que se me habia trabado la 2 .y el problema segun el mecanico fue que si alguna vez la desarmaron les falto colocar una bolillas con unos resortes o algo asi y que ya casi no tenia aceite . asi que bueno obligado a arreglarla . mas de 20 lucas :BangHead:

pero empezaron los problemas !!

1°la salimos a probar y empezo a perder aceite por donde se acopla la caja al motor! me dijo que a lo mejor le echaron mucho aceite y que perdia!! le sacaron el tapon para medir el aceite y algo salio.
2° cuando ya me venia a mi casa a mas de 120 km por que aca en chubut nada me queda cerca escuhaba que cuando andaba en los cambios 1,2,3 y 5 mete un ruido como como un zumbido algo asi y averigue en el foro y puede ser el ruleman de la directa. sera asi??? y cuando llegue la perdida de aceite era demasida . ademas de perder por adelante perdia por la mitad de la caja que tambien tiene otro agujero . y viendo el problema de ustedes debe ser el reten . pero adelante tiene otro reten en la directa?? y el aceite que le echo es 75w90 ! esta bien o es el famoso DREXON III ? o algo asi . no tengo el manual.

si alguno de ustedes me da una mano se los agradezco..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta reductora

Notapor weissbier » Dom May 29, 2016 6:42 pm

las cajas llevan fluido idraulico tipo dexron III y tienen retenes entre ellas ahora bien si te pierde por el orificio donde esta la
placa del embrague es muy posible que sea el reten de bancada y si le metieron 75-90 es para tapar ruidos o zumbidos pero
ojo que lleva cojinetes de agujas muy finos y si el aceite es muy espeso no llega a lubricar estos y se detonan.....
Estas cajas parecen sencillas pero no lo son......

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

Re: consulta reductora

Notapor pablo vera » Dom May 29, 2016 10:30 pm

Hola weissbier. Gracias por contestar,y la perdida que tengo donde va el embrague es aceite de caja. Por el olor. Tenia esa duda pero me fije bien. Mañana la llevo al mecanico a ver con que me sale. Pero seguro a seguir gastando. Consulto. Que camioneta tenes ??

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados